Pronostica el titular PC bajas temperaturas y tormentas locales aisladas en Guerrero

Escrito por  Citlal Giles Sánchez Nov 23, 2017

Recomienda a la población tener medidas de prevención


Chilpancingo, 22 de noviembre. El Frente frío y una zona de inestabilidad provocarán que en Guerrero las temperaturas desciendan en algunas regiones del estado y se registren tormentas locales aisladas.

El secretario de Protección Civil alertó que para las próximas horas se prevé cielo medio nublado con la probabilidad de lluvias y tormentas locales aisladas en las siete regiones del estado.

El Frente Frío y la zona de inestabilidad provocará también que las temperaturas bajen y se comience a presentar aire frío sobre todo en las partes altas de las regiones Centro, Montaña y Norte, así como en la zona de la Sierra.

“Los descensos de las temperaturas son a consecuencia de una masa de aire polar asociada al frente frío número 11, que se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el oriente del territorio nacional”, explicó.

Mayares Salvador mencionó que de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé un potencial de lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros para el estado de Guerrero, así como un cambio significativo en las condiciones meteorológicas durante este miércoles y jueves.

El funcionario recomendó a la población tener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, principalmente en niños y adultos mayores, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias.

Mayares Salvador recomendó utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas C y D, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.