Docentes de la preparatoria 5, en Huixtepec, municipio de Ometepec, se reunieron con el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, para denunciar arbitrariedades del director Eloy Jiménez Molina. Docentes de la preparatoria 5, en Huixtepec, municipio de Ometepec, se reunieron con el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, para denunciar arbitrariedades del director Eloy Jiménez Molina. Foto: Misael Damián

Denuncia coordinador arbitrariedades del director de la prepa cinco de Ometepec

Escrito por  Misael Damián Nov 23, 2017

Eloy Jiménez aplica la ley del embudo, todo para dentro y nada por fuera, señala

Los padres se enojaron luego que dijo que iban a autorizarle el alza de cobro en las colegiaturas, dice


Ometepec, 22 de noviembre. Francisco Pérez Nazario, coordinador de la preparatoria número 5 Módulo-Huixtepec, del municipio de Ometepec, denunció una serie de arbitrariedades que ha cometido el director, Eloy Jiménez Molina, en contra de los maestros y de los padres de familia del módulo, lo que a lo último molestó a los padres de familia y terminaron corriendo de la comunidad este fin de semana. 

Francisco Pérez dijo que el fin de semana, el director de la institución perteneciente a la UAGro, Eloy Jiménez Molina fue a su comunidad y sostuvo una reunión con los padres de familia y maestros del módulo, luego de enterarse que este martes el rector, Javier Saldaña Almazán recibiría una comisión de la localidad y maestros para escucharlos en su planteamiento de querer convertir la escuela en una preparatoria popular, pues, no han recibido nada de la escuela matriz que se ubica en esta ciudad de Ometepec, que dirige Eloy Jiménez, quien es también uno de los candidatos para abanderar la coordinación general de Morena en el Distrito Local 16. 

En su relato expuso que, durante la reunión el morenista provocó que se enojaran los padres por lo que terminó corrido de la comunidad entre gritos de “fuera corrupto”, “no tiene vergüenza, lo trataron como perro”, que le dijeron que él aplica la ley del embudo “todo para dentro y nada por fuera”, aseguró.

Informó que el enojo del director es que ante el nulo apoyo, están pidiendo ya no pertenecer a la prepa 5, sino a una preparatoria popular, puesto que a pesar de pagar las inscripciones y reinscripciones nada de ese dinero es regresado a su módulo, por lo que no han podido construir nada. 

El coordinador expresó que los padres se enojaron luego que Eloy Jiménez Molina les dijo que iban a autorizarle el alza de cobro en las colegiaturas, le recordaron que, cuando él anduvo en campaña buscando la dirección escolar había prometido que las colegiaturas bajarían hasta llegar el día en que los padres ya no gastarían un centavo en el estudio de sus hijos.

Luego, una de sus allegadas, para calmar al gentío dijo que Eloy Jiménez se reelegirá como director y apoyará en lo sucesivo al módulo, lo que provocó insultos de los padres hacia el catedrático. 

Sobre la audiencia que pidieron los del módulo junto con los padres para hablar con el rector, Eloy Jiménez les dijo que él estará esta semana con Saldaña Almazán y presumió: “a ustedes nunca los va a recibir, únicamente me recibe a mí”, y nuevamente los padres le empezaron a gritarle que no se conformaba con lo que saqueó cuando fue director del Teconológico de Ometepec.

Francisco Pérez expuso que son muchas las promesas que había hecho Jiménez Molina, una de ellas fue de que a los docentes del módulo les iban a dar como pago 4 mil 500 pesos quincenales lo que nunca llegó, que a él como coordinador le dio una compensación de 8 mil pesos por 8 meses de trabajo, “nadie con familia sobrevive con esa cantidad”.