Aprueban el Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres y el Programa de Igualdad de Oportunidades

Escrito por  Nov 23, 2017

Chilpancingo.- Con la finalidad de eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres, el Sistema de Igualdad Entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero aprobó el Programa de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero, así como acciones que buscan eliminar la violencia contra las mujeres y transversalizar el tema  en dependencias del gobierno estatal como es indicación del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En representación del mandatario estatal, la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosa Inés de la O García, presidió la séptima y octava sesión ordinaria del Sistema para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero, junto con la subsecretaria de Coordinación  Enlace y Atención de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno,  Adela Herrera de la O.

La titular de la Secretaría de la Mujer, informó que estas actividades se realizan como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que se  celebrará el próximo 25 de noviembre.

Dijo que además se clausurará el Diplomado "Género e Interculturalidad" que realizó la Semujer con el apoyo de Inmujeres y la coordinación del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Rosa Inés de la O, anunció además que los días 28, 29 y 30  de noviembre se realizará un seminario con el doctor Ricardo Ruiz Carbonell, para dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género decretada por la Conavim.