La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Octubre 2017

Recibirá la SEG 600 maestros de nuevo ingreso; podría haber problemas, señala

Amenaza el SNTE con una movilización estatal si el viernes la SEG no les paga los adeudos


Maestros homologados del nivel medio superior de los subsistemas DGETI, DGETA, CETMAR, CECATIS, CETIS, CBTIS y DGB denunciaron incumplimientos de pagos de prestaciones por parte del gobierno estatal.

En conferencia de prensa, denunciaron que el gobierno estatal ha incumplido con el pago de prestaciones que les han venido haciendo desde el año 2000.

El secretario de Trabajos y Conflictos de nivel medio superior de la sección 14 del SNTE, Rubén Méndez Ríos, denunció que no les han pagado los estímulos de antigüedad a docentes y administrativos del 2016 y 2017.

Asimismo, dijo que no tienen la certeza de que les vayan a pagar el bono de fin de año compensatorio al aguinaldo.

Por tal motivo, el viernes realizarán una marcha en Chilpancingo a las 10 de la mañana, desde el CBTIS 134, para exigir el pago de los estímulos por antigüedad de docentes y no docentes y certeza del pago del bono de fin de año.

Méndez Ríos indicó que son más de cien maestros con 30 y 40 años de servicio a los que les deben el estímulo de antigüedad de 2016, los cuales oscilan entre 16 mil y 40 mil pesos y alrededor de 60 administrativos con 30 y 35 años de antigüedad.

Enfatizó que la cantidad total de los beneficios es de 2 millones 700 mil pesos aproximadamente.

Publicado en Sociedad y Justicia

La parroquia de Santa Prisca y San Sebastián abrirá en tres semanas, reitera

Entrega apoyos de programas de empleo temporal y créditos del Issste en la ciudad platera


Taxco, 11 de octubre. “Taxco, está viviendo el momento más complejo de su historia”, por las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, durante su visita a esta ciudad para la entrega de apoyos de la contingencia, donde advirtió que el deslizamiento de la ladera de la colonia El Martelas que causó la muerte de cuatro personas y mantiene cerrada la vialidad en la carretera federal Taxco-México, es un asunto” grave y serio, por eso no se debe minimizar el problema”.

En este evento donde entregó apoyos de los programas de empleo temporal de la Sedesol, créditos para la emergencia por parte del Issste y para la primera etapa de la reconstrucción de monumentos históricos de Guerrero, se repartieron 2 millones de pesos, del programa de Empleo Temporal para los damnificados de la colonia El Martelas y Ruffo Figueroa de Casallas y 2 millones de pesos para la primera etapa de la reconstrucción de los 82 monumentos históricos dañados de Guerrero.

El alcalde de Taxco, Omar Flores Majul, expresó que el apoyo ha llegado por el gobierno estatal y federal, así como los tres órdenes de gobierno están organizados para atender la contingencia.

Dijo que Taxco, se mantiene en un buen y claro trabajo de reconstrucción, y ayudando a los damnificados, haciendo lo que le corresponde a cada uno de los gobiernos.

Publicado en Sociedad y Justicia

Al inicio de este año escolar los cambiaron a Costa Grande y no los repusieron

Demandan maestras de jardín de niños de la zona 36, respeto a sus derechos de antigüedad


Padres de familia de la primaria Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Piedra Roja, tomaron la escuela de manera indefinida para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que envíen tres maestros que les hacen falta desde que inició el ciclo escolar.

Desde las 8 de la mañana de ayer, los inconformes, con algunas cartulinas en mano, cerraron el plantel ubicado cerca de la unidad habitacional El Coloso.

El presidente del comité de padres de familia de la escuela, Juventino Bracamontes, denunció que alrededor de 75 alumnos permanecen sin clases debido a la falta de dos maestros de tercer grado y uno de cuarto.

Explicó que el ciclo escolar pasado, la SEG les mandó tres maestros idóneos, pero cuando inició este ciclo escolar los cambió a la región Costa Grande y no los repuso.

Recordó que hace quince días bloquearon la avenida Costera, frente al edificio Oviedo, y se reunieron con el delegado de los servicios educativos de la SEG, Alfredo Miranda Vergara, quien se comprometió a mandarles a los docentes, pero hasta el momento no lo hecho.

Advirtió que mientras la Secretaría de Educación no les mande a los docentes no van a abrir la escuela.

Publicado en Sociedad y Justicia

Terminar con políticas de discriminación contra indígenas de la Montaña, el fin, dice

Llega en un momento coyuntural para reconocer el trabajo de ONG, indica Abel Barrera Hernández


Tlapa, 11 de octubre. El director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, fue acreedor del premio Amalia Solórzano, por su labor en defensa y promoción de los derechos humanos en el estado de Guerrero. Así mismo, aseguró que el premio llegó en un momento coyuntural para reconocer el trabajo de las organizaciones de derechos humanos en un México lleno de violencia.

El premio  Amalia Solórzano, es entregado a personas o instituciones que se hayan distinguido por su trabajo en la defensa de la soberanía de los pueblos, el mejoramiento de los pueblos indígenas, la paz, la lucha contra la marginación y las exclusiones sociales, los derechos humanos, la integración latinoamericana, la educación, la ciencia y cultura.

En entrevista con Abel Barrera, este aseguró que el premio sería una forma de visibilizar el trabajo fundamentar que realiza la organización de derechos humanos por la lucha de la democracia en México.

“Para nosotros este premio nos dará un impulso para continuar promoviendo el respeto de los derechos humanos de los pueblos indígenas, y que el trabajo que hemos realizado como organización desinteresada continua dando frutos para lograr una democracia”, indicó.

Aseguró que Tlachinollan, continuará su trabajo social con el cual ha logrado reconocer los derechos de los pueblos y las familias indígenas mas pobres del México.

“Creemos que el tema de los derechos humanos es una realidad, en estos tiempos tan caóticos, de mucha violencia, de corrupción, omisión y discriminación de las autoridades a los pueblos”, agregó.

Resaltó que la organización de derechos humanos que naciera hace 23 años, ha tenido como fin la construcción de la democracia, el respeto de la dignidad de las personas, terminar con las políticas que discriminan, excluyen y atentan contra la vida de los pueblos indígenas de La Montaña.

Barrera Hernández, reconoció que el premio será de gran importancia para continuar apoyando la lucha de los padres que aun buscan a sus hijos, quienes no han dejado la demanda de la presentación con vida de 43 jóvenes.

“El premio servirá reconocer que el trabajo que hacen los defensores de derechos humanos ha sido fundamental para México, quienes le hemos dado rostro a los desaparecidos, voz a los oprimidos, evidenciando la corrupción, los crímenes de estado y el involucramiento del crimen organizado con los agentes del estado”, concluyó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31