La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 19 Octubre 2017

Dice Juan Carlos Villavicencio, creador del grupo, que quiere promover al puerto para que venga más turismo


El grupo musical Los Karkiks sorprendió a transeúntes y jubilados que se manifestaban en el centro de Acapulco, al grabar un vídeo musical en el zócalo del puerto, que espera esté listo a finales de noviembre.

Con singular alegría, el creador del concepto musical que distingue a Los Karkiks, Juan Carlos Vicencio Ramírez, conocido como el “Kike”, explicó que su deseo es promover Acapulco, pues aunque es originario de la Costa Grande, se siente acapulqueño.

Detalló que por ello, compuso una canción que se llama Acapulco, la cual se encuentra circulando en redes sociales.

En entrevista, relató que “apenas hice un video para Acapulco, pues gracias a Dios ando por todo México, ando por Centro y Sudamérica, y nos preguntan cómo está Acapulco, que hay muchas noticias malas”.

Sin embargo, sentenció que “Acapulco está buenísimo, cada fin de semana está lleno, yo quisiera que todos fueran a visitar Acapulco”.

De su nueva presencia en el puerto, reveló que “ahora estamos haciendo El pasito arremangado, la vamos a lanzar a nivel mundial”.

Publicado en Cultura

Demandan educadoras y tutores restituir al supervisor de la zona 39


Por segundo día consecutivo, maestras y padres de familia del jardín de niños Vasco de Quiroga, ubicado en la colonia Mártir de Cuilapa, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas frente al mercado de La Sabana, en exigencia de la restitución del supervisor de la zona 39 de educación preescolar, Pedro Arizmendi Palacios.

El bloqueo inició cerca de las diez de la mañana en el carril con dirección a Las Cruces, después de media hora bloquearon de manera intermitente. En esta ocasión participaron también maestras de otros dos jardines de niños: San Miguel Ángel de la colonia 5 de Mayo y Leyes de Reforma de la colonia La Máquina.

La directora encargada del jardín de niños Leyes de Reforma, Blanca Iris Olea García, declaró que Arizmendi Palacio fue inhabilitado desde el lunes, luego de que fue acusado de acoso labaoral por otras maestras.

Señaló a la directora del jardín de niños Federico Froebel, ubicado en el poblado de La Sabana, Gisela Vázquez Mendoza, como responsable de la inhabilitación y acusó a la jefa del sector 04 de educación prescolar, Margarita Nava Muñoz de no informales el motivo.

“De la noche a la mañana nos están informando que el maestro queda inhabilitado, que se ha portado mal con las compañeras, es todo lo contrario; es una injusticia de las maestras contra el supervisor... La profesora Gisela Mendoza lo que no quiere es tener un mando, quiere tener a fuerza el mando a su favor y no se vale lo que están haciendo”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Exigen 16 maestros que falta en escuelas primarias de 8 zonas escolares de Acapulco

Acusan a Artemio Olea Arellano de usurpar funciones y de jalar docentes para su promoción política


Maestros y padres de familia de primarias pertenecientes al sector escolar cuatro bloquearon por una hora la avenida Costera, a la altura del edificio Oviedo, para exigir 16 maestros.

A partir de las 10 de la mañana de ayer, unas 30 personas con cartulinas en mano bloquearon el carril con dirección a Caleta, frene a dicho edificio ubicado cerca del Zócalo.

La protesta fue para exigir 16 maestros que hacen falta en escuelas primarias de 8 zonas escolares, entre ellas la 29 y 30 de Xaltianguis, la 37 y 38 del Kilómetro 30 y la 39 de la unidad habitacional El Coloso y La Sabana.

También para exigir la destitución del jefe de sector cuatro, Artemio Olea Arellano, por usurpar funciones.

El supervisor de la zona escolar número 37 y representante de 8 supervisores del sector 4, Felipe cruz Suástegui, indicó que la falta de maestros viene desde julio y se debe a que no han sido cubiertos nueve espacios por jubilación y siete por cambios irregulares.

Publicado en Sociedad y Justicia

“Sentimos coraje cuando nos enteramos de lo de Ranferi”


 “El domingo a las 2:30 de la madrugada cuando timbró el teléfono en reiterados momentos y nos dieron la información del cobarde asesinato de Ranferi Hernández Acevedo sentimos un coraje indignante. ¿Cómo es posible que a Ranferi lo hayan asesinado, porque, qué esperamos otros compañeros que estamos luchando por democracia, por los derechos humanos?”, expresó el luchador social Eloy Cisneros Guillén.

Hay una coordinación muy estrecha entre Pro Amlo y el FPG, donde periódicamente estamos en contacto con Saúl López Sollano, Ranferi y otros compañeros más, por eso, el domingo, a las 2:30 de la madrugada, cuando timbró mi teléfono en reiterados momentos y nos dieron la información del asesinato cobarde de Ranferi, sentimos, la verdad, un coraje indignante. No es posible que a Ranferi lo hayan asesinado, porque qué esperamos otros compañeros que estamos luchando por democracia, que estamos luchando por justicia, que estamos luchando por el respeto a los derechos humanos, y Ranferi es uno de los compañeros que luchó siempre por ello.

Hace un momento, en la conferencia, decíamos que el fiscal general del estado de Guerrero no ha cumplido en ningún momento con sus oblitgaciones de procurar justicia a los guerrerenses. ¿Cuántos más se van a asesinar, para que pueda intervenir el gobierno del estado y frenar este tipo de situaciones? ¿Cuántos más compañeros, sin delito alguno, que han sido asesinados cobardemente por las balas de gente perversa y asesina?

Recordemos el caso de José Villanueva, el compañero maestro que fue asesinado cobardemente hace pocos días; de Francisco Tecuchillo, de Demetrio Saldívar, de Ángel Guevara, de Rogel Arellano Sotelo, de Soto Duarte, y de otros compañeros más, periodistas, estudiantes, médicos, luchadores sociales, que han caído por balas asesinas y que, hasta este momento, no hay ningún responsable de esos asesinatos. Por tanto, el procurador no tiene nada que hacer ahí, si tiene un poquito de dignidad y de vergüenza, debería dejar el cargo para que sea atendido por gente que realmente quiera dejar constancia de justicia en Guerrero. Demandamos del gobernador del estado, la investigación pronta sobre el asesinato cobarde de nuestro compañero Ranferi y, si esto no sucede, estaríamos entonces pensando que tiene culpa el gobernador en estos hechos. No es posible que salgamos a la calle con el temor de que a lo mejor hay una balacera y puede tocarnos una bala perdida o, que gente perversa, del gobierno o no del gobierno, esté atentando con nuestras propias vidas. Por eso es importante el cambio del procurador, que se atienda la inseguridad que existe en todo el estado de Guerrero, y esta es una obligación del gobernador del estado, de atacar la inseguridad.

Publicado en Política

Archivo

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31