La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Octubre 2017

El formato del Informe de Gobierno, “un buen ejercicio”, pero debe ser replanteado


Chilpancingo, 20 de octubre. El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que los cambios que se hagan en su gabinete serán porque así se requieran, y no “por presiones, ni posiciones”.

Luego de reconocer a trabajadores por el Día del Caminero, Astudillo Flores fue consultado sobre su segundo informe de gobierno, del cual dijo que se tiene que dar seguimiento a todo; además de preparar “muchas cosas” que tienen que ver con el fin de año.

“En mi carácter de gobernador, creo que fue un buen ejercicio el que se hizo ayer; escuché a los diputados; los diputados me escucharon a mí. Creo que fue un ejercicio importante de civilidad”.

Astudillo Flores aseguró que Guerrero da muestra nacional de que no todo es violencia; “hay civilidad, hay comunicación, hay diálogo y, por supuesto, a través del diálogo es como puede haber entendimiento”.

Al gobernador se le cuestionó hasta en tres ocasiones sobre las “fallas de origen” que se presentaron justo en las posturas de la oposición, como las fracciones parlamentarias de Morena, PT, MC y PRD; sin embargo, no dio respuesta.

Publicado en Política

Llevan a cabo en Acapulco la 65 Asamblea Médica Nacional del Colegio Médico de México

Entre las fallas en el país están la corrupción y la falta de escuelas de medicina certificadas, señala


Especialistas advirtieron que el sistema de salud requiere una reforma jurídica integral, pero señalaron que parece imposible que ello ocurra en lo que resta del actual sexenio.

Este jueves en Acapulco inició en el foro Mundo Imperial, la 65 Asamblea Médica Nacional del Colegio Médico de México.

Entre las fallas del sistema de salud, se encuentran la corrupción, la inadecuada aplicación de los recursos, la falta de escuelas certificadas de medicina, médicos generales desempleados, entre otros.

El ex presidente del Colegio Médico de México (1999-2001), Héctor Javier Fernández González, que en esta ocasión recibió un reconocimiento por su trayectoria, sentenció que “espero que presten atención y cierren esa bola de changarros que no llegan a escuelas y menos a facultades”.

Planteó la necesidad de crear un programa curricular de educación formativa médica con los más altos estándares.

El especialista enfatizó que los médicos requieren constante capacitación, acreditada y certificada.

Publicado en Sociedad y Justicia

Domínguez Serna portó el uniforme de la Cámara en los mítines, argumentan

Nombran los ocho integrantes del Consejo Directivo a Noé Alday como sustituto, con carácter interino


Miembros del Consejo Directivo de la Canacintra destituyeron a Yoloczin Domínguez Serna del cargo de presidente y nombraron en su lugar al primer vicepresidente Noé Alday Suárez, con carácter interino.

En conferencia de prensa, Ricardo Guillén Memije, sexto vicepresidente; Alday Suárez, primer vicepresidente, Fernando Aguilar, segundo vicepresidente, y Cinthya Selene Patiño Paloalto, tesorera, aseguraron que en total son ocho miembros del Consejo los que firmaron la destitución, aunque el estatuto señala que solo se requieren cinco.

El motivo de la acción, explicaron, es que Domínguez Serna acudió a actos políticos del partido Morena, ostentándose como presidenta de la Canacintra y portando el uniforme.

Admitieron que hay otros que también andan en actividades políticas, como Andrés Orozco Pintos, en el PAN, y el propio Guillén Memije, en Morena, pero afirmaron que contra ellos no hay sanción porque lo hacen a título individual y no como miembros de la Canacintra ni mucho menos portando el uniforme.

Anunciaron que las oficinas de la cámara serán cambiadas a Costera 125 y las que existen en avenida Solidaridad dejan de tener validez. En la conferencia de prensa estuvieron también ex integrantes de esa cámara, como la panista Leticia Suárez Valle, y la secretaria general de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (Amav), Maggie Lugo, quienes respaldaron la acción de los consejeros.

Publicado en Sociedad y Justicia

Piden investigar los asesinatos de todos los luchadores sociales


Miembros de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) y de la Unidad Popular, que fundó el extinto dirigente Arturo Hernández Cardona, se unieron para formar una nueva corriente al interior del PRD con las siglas IDN-UP, informaron en conferencia de prensa el presidente del Consejo Estatal y virtual dirigente estatal de la nueva corriente, Higinio Torres Lucena, y Soledad Hernández Mena, la hija de Hernández Cardona.

Los integrantes de la nueva corriente demandaron castigo a los asesinos del ex presidente estatal del PRD Ranferi Hernández Acevedo y de su familia, así como de los líderes perredistas y ex perredistas eliminados recientemente.

A la conferencia asistieron, además, la ex diputada federal Florentina Rosario Morales, el ex panista Jorge Pérez Villanueva, el dirigente perredista de Marquelia Oscar Bustos –quien aclaró que sólo acudía en carácter de invitado–, el ex diputado federal Proceso González Calleja, así como dirigentes perredistas de Ometepec, San Marcos, Juan R. Escudero, Tlacoachistlahuaca, Tlalchapa, Tlapehuala, Coyuca de Catalán, Pungarabato y Ajuchitlán.

Publicado en Política

Archivo

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31