La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Octubre 2017

Diputados de PRI, MC y Verde usan con dolo auditoría inconclusa de la AGE, dicen


Chilpancingo, 3 de octubre. Diputados locales del PRD denunciaron guerra sucia emprendida por sus pares de PRI, Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista de México contra el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, al hacer público el pliego de observaciones que la Auditoría General del Estado hizo a la Capama.

En conferencia de prensa, los diputados perredistas Erika Alcaraz, Ociel Hugar García, Yuridia Melchor, Silvia Romero, Ernesto González y Jonathan Ensaldo Muñoz, así como los independientes Fredy Guevara y J. Jesús Martínez, aseguraron que la información proporcionada por aquellos, de que a la Capama se le observaron irregularidades por más de 194 millones de pesos, “es falsa”.

“Es un tema falso, es un tema con un sesgo político; el Congreso pidió auditar a la Capama, y está el proceso”, dijo García Trujillo.

Reclamó que los diputados de PRI, Verde y MC utilizan el dictamen del pliego preventivo de observaciones para hacer sesgo político “cuando falta que la AGE dictamine lo que es el pliego de observaciones, porque ni siquiera lo ha emitido, y al parecer ese pliego de observaciones tiene que quedar en el mes de octubre, para que en un plazo de 45 días la Capama pueda subsanar esas observaciones”.

Publicado en Política
Miércoles, 04 Octubre 2017 00:05

Conmoción mundial

La noche del domingo 1º de octubre, el mundo se conmocionó por un tiroteo que costó la vida a 59 personas y heridas a cientos más, en las Vegas, Nevada. Se trató de la peor matanza en la historia reciente de Estados Unidos.

El atacante se suicidó antes de que los escuadrones de las fuerzas especiales estadunidenses entraran en su habitación, desde la que estuvo disparando al menos durante 10 minutos.

El agresor fue identificado como Stephen Paddock, un contador jubilado de 64 años con residencia en la tranquila comunidad para jubilados de Mesquite, Nevada, a 130 kilómetros de Las Vegas.

Hasta este martes, las autoridades no sabían qué motivó a este hombre nacido en Texas a abrir fuego. El historial policial de Paddock sólo tiene el registro de una citación hace varios años.

Erick Paddock, hermano del atacante, afirmó que la familia se encontraba en estado de shock porque no podía entender lo que impulsó a Stephen a perpetrar una matanza de ese tamaño. El hermano reveló que la familia no tiene idea de cómo sucedió esto y que Stephen no tenía antecedentes en manejo de armas.

Publicado en Artículo

Reporta Protección Civil 16 casas afectadas por crecida de río


Zirándaro, 3 de octubre. La comunidad serrana de Guayameo, quedó entre lodo, agua y destrozos, tras el paso de la tormenta de la madrugada de este martes, al crecer el arroyo Grande que atraviesa el pueblo y que dañó severamente el puente, viviendas y colapsó muros y algunas casas.

El reporte de la Secretaría de Protección Civil (SPC), de la que es titular Marco César Mayares, fue, ya con su personal en el lugar siniestrado, de 16 viviendas afectadas y daños al terraplén del puente; aunque las calles estaban llenas de lodo y eran intransitables, del mismo modo que el jardín central sufrió afectaciones.

De acuerdo a la presidenta municipal, María Yolanda Anaya Cruz, los pobladores se dieron cuenta de la inundación a tiempo; una persona, ya con la ayuda de brigadistas en el pueblo, explicó que un sismo de intensidad baja lo alertó, y llamó a varios de sus familiares y vecinos, cuando el agua ya se había introducido en sus viviendas, y en algunos casos, los había atrapado, pues el grosor del lodo llegó a casi un metro y medio.

Publicado en Sociedad y Justicia
Miércoles, 04 Octubre 2017 00:05

Capama, blanco de disputa política

Si los resultados que algunos diputados dieron a conocer sobre la auditoría hecha por la Auditoría General del Estado (AGE) a la Capama no encuentran la solventación correspondiente, serán una respuesta contundente a por qué la situación económica de la paramunicipal se encuentra en el naufragio.

Si la información revelada, correspondiente a 2016, es resultado de una auditoría no concluida, como aducen otros legisladores que la impugnan, no hay razón para que estos respinguen tan alto como lo hicieron ayer.

Diputados de PRI, Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista de México dieron a conocer que la AGE detectó 12 irregularidades financieras en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama) por más de 194 millones 577 mil 346. 98 pesos.

Entre las anomalías, citaron condonaciones a los saldos de las cuentas de usuarios sin haber hecho el proceso de justificación y autorización, por un monto de 6 millones 441 mil 721 pesos; se identificaron saldos a favor de contratistas sin que se emprendieran las acciones para su comprobación o, en su caso, para su recuperación, además de que se liberaron recursos a favor de proveedores sin comprobar, todo ello por un total de 16 millones 431 mil 589 pesos; se detectó la liberación de 170 mil 741 pesos por gastos a comprobar y préstamos a funcionarios y empleados de la paramunicipal sin que se haya presentado la documentación comprobatoria o justificativa, entre otros conceptos.

Publicado en Editorial

Archivo

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31