La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 15 Noviembre 2017

 Se intensifican las acciones previas al inicio de las vacaciones decembrinas


Al encabezar el operativo que realiza el personal a su cargo, con el apoyo de grúas particulares y el resguardo de la Policía Urbana, el titular del área, Jaime Soria Villa, destacó que se han emitido mil 379 notificaciones para el retiro de unidades motrices abandonadas en las diferentes calles y colonias del puerto, logrando remover de la vía pública aproximadamente mil 100 vehículos con 108 operativos.

Destacó que con este esquema de atención a la denuncia ciudadana, el gobierno municipal ha mejorado la imagen turística y urbana del puerto, así también se ha evitado la proliferación de criaderos del mosco transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika, además de erradicar puntos negros.

Para realizar el reporte de vehículos abandonados en la vía pública a través del número telefónico 4 86 17 10, en redes sociales a través de la página de Facebook “Dirección Vía Pública Acapulco” y de manera directa en las oficinas de la dependencia, ubicadas en calle Capitán Malaspina, número 2 del fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se busca presionar para que mejore la Internet en la zona, informan


Olinalá, 15 de noviembre. Al no tener ninguna respuesta por parte de la empresa Telmex, los usuarios del municipio de Olinalá optaron por recolectar firmas a través de la página Change.org, con la cual presionarán a la compañía a mejorar el servicio de internet en la zona. 

Saira Rodríguez y Antonio Ayala, usuarios de la empresa Telmex que denunciaron el mal servicio que ofrece la compañía del servicio de internet, dieron a conocer que al no tener ninguna respuesta favorable, tomaron la decisión de buscar otras alternativas. 

“Estamos buscando la forma que mediante la organización Change, la cual recolecta firmas mediante una página de internet, podamos juntar las necesarias para que a través de esto se pueda presionar a la compañía de teléfonos de México a dar solución a las demandas del mejoramiento del servicio”, indico Saira Rodríguez. 

Detallaron que han pasado más de dos años desde que el servicio de internet que ofrece Telmex comenzó a tener fallas en la velocidad de los megabits que ofrece en el contrato. 

“Telmex miente y viola el contrato en donde menciona que será hasta 10 megabits por el servicio de internet en el paquete básico, por mucho tiempo hemos revisado dicha velocidad y solo llegan 3.5 megabits, bueno actualmente solo 1.5 megabits con este velocidad no se puede realizar ningún navegación exitosa en páginas o aplicaciones”, indico Antonio Ayala.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se busca poder recibir a turistas del centro del país afectados por el sismo, asevera

Los capitalinos están muy afectados económicamente y es difícil que destinen recursos a viajar, dice


El diputado federal Roberto Guzmán Jacobo demandó que las autoridades federales autoricen la exención en el pago de peaje en la autopista del Sol para poder recibir en la próxima temporada vacacional a los turistas que provienen de la zona central del país y que fueron afectados por los sismos de septiembre pasado, ya que ellos son el principal mercado turístico de Acapulco y del estado. 

En entrevista, el legislador afirmó que los capitalinos están muy afectados económicamente y es difícil que destinen recursos a viajar, y más cuando la autopista es una de las más caras del país y siempre está en mal estado. 

Señaló que trasladarse por ella es un peligro no tanto por las condiciones de manejo, sino por el mal estado en que se encuentra la carretera, con deslaves y reparaciones que no se terminan, por lo que dijo que debe suspenderse su cobro por lo menos hasta que se haga una remodelación integral. 

El legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional afirmó que tuvo dos encuentros con el secretario de Salud, José Narro Robles, y con el de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, “y le reclamo muy fuertemente a este último, porque es triste la realidad que se vive en Guerrero, porque hay un incremento en el mes pasado a la autopista cuando los fenómenos naturales han afectado al estado y principalmente al turismo”. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Falta de limpieza, el motivo de la protesta


80 pacientes del centro de salud urbano de Taxco se les negó el servicio médico ante la protesta de médicos que se opusieron a laborar por falta de mantenimiento y limpieza de los consultorios. 

Muchos pacientes, desde las 6 de la mañana que llegaron para ser atendidos en el turno matutino, recibieron las fichas, y después fueron rechazados por los médicos, ante el argumento de que no hay personal de limpieza y mantenimiento para los consultorios. 

Los pacientes de varias comunidades tuvieron que retirarse alrededor de las 8 de la mañana, cuando se les dio a conocer que no habría servicio. De los siete médicos, sólo uno hizo el trabajo; los argumentos de los médicos fueron que no hay personal de mantenimiento para hacer la limpieza de los consultorios. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30