La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Noviembre 2017

Como parte de los objetivos del Programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”, elementos de la Policía Federal, División Gendarmería platicaron y convivieron con los pequeños, dándoles a conocer parte del trabajo que realizan.

Max Lorenzo Sedano Romano, Secretario de Seguridad Pública, dijo que es importante que los niños conozcan el trabajo que realizan los sectores público y privado, por lo que dentro del programa, se les acerca a diferentes empresas y dependencias para que de una manera amena y divertida, tengan un acercamiento con los involucrados.

50 menores tuvieron una sesión con elementos de la Gendarmería, quienes les dieron una explicación de las funciones que realizan y los uniformes que portan, así también participaron en diferentes juegos, en los que les hicieron ver la importancia del trabajo en equipo, de la confianza entre sus compañeros y la competitividad, desarrollando sus habilidades.

Por último realizaron actividades de acondicionamiento físico, juegos de basquetbol y un recorrido por el Parque Papagayo.

Publicado en Sociedad y Justicia

“El Semefo está rebasado por falta de capacidad para inhumar cuerpos no identificados”

Comparece ante diputados locales e informa que el abasto de medicamentos está entre 60 y 70%


Chilpancingo, 16 de noviembre. Hasta este día, permanecen cerrados 21 centros de salud en todo el estado, reconoció el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos durante su comparecencia ante diputados. De igual forma dijo que los Servicios Médicos Forenses se encuentran rebasados debido a que no se tiene la capacidad para poder llevar a cabo los protocolos que se requiere para la inhumación de cuerpos no identificados. 

Este jueves compareció ante los diputados integrantes de las comisiones de Salud, Desarrollo Social, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos quien informó que actualmente la Secretaría a su cargo tiene mil 85 establecimientos médicos, en los que se da atención a 2 millones 241 mil 345 personas. 

Sobre el abasto de medicamentos, el secretario respondió que es “una lucha constante, permanente” para poder tener un control de los inventarios, y señaló que en lo que va de este año han invertido poco más de 600 millones de pesos en medicamento y en esta última etapa dijo, se invertirán 124 millones más para una compra de medicamentos de primer nivel de atención. 

“Estamos entre un 60 y 70 por ciento de abasto; hay veces que estamos en un 50 por ciento e incluso en un 40 por ciento”, dijo. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Permitirá a trabajadores elegir y afiliarse al gremio que más les convenga, informan

Pedirán al gobierno mexicano que la Junta de Conciliación siga el trámite de cambio sindical

Demandarán que se aplique la ley mexicana de elección para que se pueda resolver el problema


Cocula, 16 de noviembre. El líder del sindicato nacional minero, Napoleón Gómez Urrutia entabló una reunión hoy con Fred Stanford, principal accionista y dueño de la minera del Grupo de Torex Gold, de Canadá, para que tanto autoridades como empresa permitan a los trabajadores elegir y afiliarse al sindicato que más les convenga. 

Del mismo modo acordaron pedir al gobierno mexicano que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje siga el procedimiento de la solicitud de cambio de la titularidad interpuesto el 13 de octubre, mediante el cual los trabajadores queden en libertad de elegir al sindicato que prefieran y que se respete la decisión organizacional sindical. 

Esta tarde, ambos líderes de la minería en México e integrantes de la asamblea principal de United Steelworkers en Canadá (USW), organismo global integrado por los sindicatos más importantes de Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda, y México, acordaron un pacto para los mineros escojan al sindicato que convenga a sus interreses. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Anuncia su participación en el Pacto por la Seguridad al que convocó Héctor Astudillo

Provoca una espiral de violencia que no ayuda a terminar con la inseguridad que aqueja al país, asevera


En el Día Mundial de la Tolerancia, los integrantes del Consejo Interreligioso llamaron a “acabar con el círculo vicioso de la venganza” que es lo que va provocando un espiral de violencia que no ayuda para terminar con la inseguridad que aqueja al país.

En una conferencia de prensa, posterior a un encuentro que sostuvieron líderes religiosos con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el vicepresidente del Consejo Interreligioso, Alberto Romero Brito, señaló que la participación de las denominaciones religiosas dentro del Pacto por la Seguridad, a que convocó el mandatario, no rompe con el estado laico, pues actúan no en función de su carácter confesional sino como asociaciones civiles.

El presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero, Salvador Cisneros Preciado, y representante de la Iglesia Católica, señaló que “en lo particular, lo que me impresionó fue la cifra, son cifras reales (de la violencia)”, que según informó la directora de Comunicación Social, Érika Lürhs Cortés, les fueron proporcionadas a los ministros de las distintas congregaciones, durante el encuentro con el gobernador.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30