La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 17 Noviembre 2017

Emite la Secretaría de Seguridad Pública recomendaciones de seguridad para considerar al momento de asistir a realizar transaccion es cajeros y bancos.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Presentan la programación oficial en la Ciudad de México; habrá eventos en el centro histórico del puerto


Escenarios como el Centro Histórico de Acapulco están considerados dentro de la programación oficial del XI Festival Internacional La Nao Acapulco 2017, donde se ofrecerá cultura, arte, gastronomía, literatura y tradiciones de países invitados como Colombia, India, China y República Dominicana, así como de los estados de Morelos, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México. 

El comité organizador de la décimo primera edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2017, presentó la programación oficial del evento en la Ciudad de México, el cual convierte al puerto en un referente para recordar el tornaviaje entre Manila y Acapulco, ruta que logró un rico intercambio cultural y comercial. 

Ayer viernes en el Alcázar del Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México, el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga, encabezó la conferencia de prensa en donde se dio a conocer la cartelera que podrán disfrutar turistas y acapulqueños del 27 de noviembre al 03 de diciembre en el Festival Internacional La Nao. 

Publicado en Cultura

Del 24 de noviembre al 1º de diciembre habrá diversas actividades culturales, indican

Está dedicada a niños de educación básica para estimular el fomento a la cultura, dice delegada


Taxco, 17 de noviembre. La Feria del Libro de Taxco llega a su décima novena edición para la que se prepara, además de la instalación de stands de editoriales y libreros en el parque Vicente Guerrero de la ciudad platera, un programa que incluye diversas actividades enfocadas en talleres de fomento a la lectura y cuentacuentos, la transmisión en radio de El llano en llamas, del escritor mexicano Juan Rulfo, presentaciones de libros, juegos tradicionales y un ciclo de cine y literatura, destacó la delegada de la Secretaría de Cultura (Secultura) en la zona Norte, Rosario Cambray García. 

El proyecto “sigue avante con el trabajo dirigido fundamentalmente a niños de educación prescolar y primaria, atender a jóvenes de secundaria, preparatoria y nivel universitario, y a otros públicos a los que se ofertarán distintas actividades vinculadas con la literatura con la finalidad de estimular y fortalecer el fomento a la lectura”, destacó la delegada de la Secultura. Informó que del 27 de noviembre al 1º de diciembre, con el apoyo de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), se transmitirá la serie de cuentos de El llano en llamas, producida por Radio Educación, con la que esta Feria del Libro se suma a la celebración del centenario del natalicio del escritor mexicano Juan Rulfo. 

Cambray García, indicó que se desarrollará “en un esfuerzo conjunto del gobierno estatal a través de la Secultura y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, a través de la Dirección General de Publicaciones, con la colaboración del ayuntamiento de Taxco, así como de Radio Educación, Radio y Televisión de Guerrero, cuentacuentos, artistas y medios de comunicación.

Ante las circunstancias naturales recientes que las instituciones y la ciudadanía hemos afrontado, subrayó, los objetivos de la Feria del Libro alientan la participación y encuentros que faciliten el diálogo, la convivencia y la creatividad para construir nuevos escenarios y un mundo mejor para todos, en ambientes de armonía por medio de los libros y el fomento a la lectura”. 

Adelantó que la inauguración será el 24 de noviembre en el parque Vicente Guerrero, donde “todos los días a partir de las 6:30 de la tarde se proyectará el ciclo de cine y, los sábados y domingos al mediodía, se impartirán talleres y habrá juegos tradicionales para toda la familia”. 

Publicado en Cultura

Deciden respaldar la lucha de sindicatos de telefonistas y docentes contra las reformas

Demandan a su vez, la destitución de la titular de Sedesol estatal por un presunto desvío de recursos


Personas mayores de 60 años de edad exigieron al gobierno del estado el pago de pensiones y otras prestaciones sociales pendientes por recibir. 

Los afectados demandaron la destitución de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Alicia Zamora Villalba. Un grupo de jubilados, quienes mostraron cartulinas con mensajes de protesta, encabezaron la movilización del magisterio disidente el viernes por la mañana en la zona turística de Acapulco. 

Los inconformes exigieron que en lugar de rendir un informe ante diputados locales, la secretaria de Desarrollo Social rinda cuentas al pueblo de Guerrero. 

Lucio Tiziano Mendoza, representante de la fundación Juntos Por Guerrero, expresó que “como adultos de la tercera edad venimos a manifestarnos, a denunciar que la señora Alicia Zamora Villalba ha desviado el recurso de los adultos mayores, son 40 millones de pesos, que teníamos nosotros”. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30