La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 19 Noviembre 2017

Chilpancingo, Gro., 19 de noviembre. El gobierno del estado y la Federación, a través de la CAPASEG y la Conagua, han restablecido el 95% de los sistemas de abastecimiento de agua potable, afectados en la contingencia por el huracán Max, en la Costa Chica, Costa Grande y La Montaña.

Informó lo anterior el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, quien explicó que 44 de las 46 localidades que resultaron afectadas en su infraestructura de agua, ya están restablecidas, lo que representa el 95% de avance. Las dos comunidades con obras en proceso de reconstrucción son El Quemado y Ocotillo, municipio de Atoyac.

Comentó que en el ámbito de alcantarillado sanitario y saneamiento, se han realizado 6 acciones, de 8 afectadas, teniendo un 75% de avance. Lo restante son acciones de reconstrucción de alcantarillado en Cuautepec y en San Marcos, en este último se trabaja en la reconstrucción total de las lagunas de oxidación para el tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal.

Los sistemas que dañó el sismo del 19 de septiembre en Huitzuco de los Figueroa y Atenango del Río, los cuales ya se encuentran rehabilitados y funcionando.

Publicado en Sociedad y Justicia

El mandatario estatal Héctor Astudillo entregó el Premio Estatal del Deporte a deportistas destacados en diferentes disciplinas.

En el marco del desfile cívico deportivo por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana


En este acto, el gobernador Héctor Astudillo entregó premios estatales del Deporte en ajedrez a José Ángel Hernández Luna, en Atletismo a Luis Alberto Girón Estévez, en Handball a Diego Plácido Domínguez, así como a los entrenadora en basquetbol, la profesora Dulce María Díaz Leyva y en fomento deportivo a José Luis Baños Gallardo.

Además entregó reconocimientos a medallistas de la Olimpiada nacional 2017, a Ximena Ortega Beltrán en ajedrez, José Roberto Radilla Marbán en Atletismo, José Carlos López Morales y Luis Alberto Villegas Juárez, por haber obtenido medalla de plata en Taekwondo.

A Esperanza Albarrán Castro por su medalla de bronce en voleibol de playa, lo mismo que a Guadalupe Hernández Zaragoza, Luis Eduardo Salinas Jiménez y Carlos Humberto Román Román, al diablo rojo de la Unión de Luchadores.

 

Publicado en Deportes

Acapulco, Gro., 20 de noviembre de 2017.- El último día del fin de semana largo la ocupación hotelera de los destinos turísticos de Guerrero cerró al 77.1 por ciento.   El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que el último puente de este año fue excelente para los prestadores de servicios, la hotelería y traerá beneficios económicos.

Rodríguez Escalona resaltó que en Acapulco la ocupación en este último día se ubicó de la siguiente manera: en la zona Diamante la ocupación fue del 68.6%, la zona Dorada al 87.6% y la zona Náutica al 63.5%, lográndose una ocupación general del 78.8 por ciento.

Por lo que respecta al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, el funcionario estatal informó que la ocupación hotelera en Ixtapa se ubicó en 74.1% y en Zihuatanejo el registro se fijó 73.9 por ciento.

En cuanto a la Ciudad Platera, Rodríguez Escalona mencionó que la ocupación en Taxco es del 71.8 por ciento.

Precisó que en términos generales este puente de la Revolución Mexicana fue excelente y se espera que para la temporada decembrina la ocupación hotelera rebase todas las expectativas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Región Acapulco: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes bajas por la tarde sobre su porción norte.  Temperaturas máximas de 32 a 34 °C.

Región Centro: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes bajas en los inicios de la mañana sobre su porción sureste, y aislados por la tarde sobre su porción sur. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle y de 24 a 26 °C en las partes más elevadas.

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes bajas por la tarde sobre su porción norte.  Temperaturas máximas de 32 a 34 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado durante la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a medio nublado con nublados aislados por nubes bajas sobre su porción norte. Temperaturas máximas de 33 a 35 °C con valores máximos extremos en el área de Atoyac de hasta 36 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes bajas sobre su porción media en los inicios de la mañana. Temperaturas máximas de 35 a 37 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados muy dispersos por nubes bajas en los inicios de la mañana. Vientos del noreste de 10 a 15 km/ h. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C y de 23 a 25 °C sobre las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes bajas por la tarde.  Temperaturas máximas de 28 a 30 °C y de 20 a 22 °C sobre sus porciones más elevadas.

Sierra: Se registrará cielo despejado durante la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a medio nublado con nublados aislados por nubes bajas después de este periodo. Temperaturas máximas de 14 a 16 °C.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30