La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 05 Noviembre 2017

"No queremos quedarnos en el ya merito me dieron trabajo y voy a cumplir,

Yo soy incalumniable aseguró el controvertido exsenador, quien agregó que "ahora de viejo no se va a hacer ‘Margarita' ".


Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Radio Fórmula, recordó que fue fundador del PRD, pero ahora que la dirigencia se alió con la derecha, a través del Partido Acción Nacional (PAN), lo cual ve con tristeza, decidió apoyar al tabasqueño, por quien ya votó en las elecciones del 2006 y 2012.

Aseguró que está en desacuerdo con la alianza del PRD con el PAN y aclaró que su organización denominada, Pro AMLO 2018, en la que participan exalcaldes, exdiputados y exsenadores, se dejó en claro que no tiene la pretensión de ocupar algún otro cargo, en su caso el de gobernador de Guerrero, pues el próximo proceso electoral es hasta el año 2012.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=721447&idFC=2017

 

Publicado en Política

Chilpancingo, 5 de noviembre. En Guerrero, el crimen organizado superó al gobierno del estado, consideró el senador independiente Alejandro Encinas Rodríguez. 

Además dijo que el gobernador está llevando al estado a su peor crisis de inseguridad por su inacción. 

Este domingo, el senador estuvo en esta ciudad para participar en un foro, donde junto con perredistas y ex perredistas llamó a apoyar el siguiente año a Andrés Manuel López Obrador en su tercera candidatura a la Presidencia de la República. 

En entrevista, Encinas Rodríguez criticó el desempeño de Astudillo Flores en sus dos primeros años de gobierno. “Astudillo es un gobernador ausente que ha llevado a la peor crisis de violencia e inseguridad al estado y donde no ha hecho obra pública.

Las pocas obras que se ven son estrictamente de inversión federal, no hay recursos del estado en las medidas de desarrollo para Guerrero”, dijo el ex perredista. 

A Encinas se le preguntó por el escenario que esperan en Guerrero para Morena en la elección de 2018.

El legislador dijo que el partido de López Obrador tiene un “altísimo nivel de competitividad”. –¿En Guerrero en las últimas elecciones ha sido difícil hacer campaña? –se le preguntó. –Acá es difícil hasta realizar los operativos del gobierno, de la Mariana, del Ejército.

En las regiones donde se estableció el operativo especial para Guerrero, en Acapulco, por ejemplo: está patrullado por la Marina, el Ejército, la Policía Federal, y Acapulco es el municipio más violento del país, y Guerrero es el estado donde más homicidios se comete en todo México: esa es la prueba más nítida del fracaso. 

–Pero en ese escenario se van a realizar las elecciones. –En la elección en Guerrero se va tener que enfrentar a los poderes fácticos, entre estos a los grupos delictivos.

Acá es una lucha política y social. No es solamente enfrentar al Estado, sino a todos esos grupos facticos que el Estado ha engendrado o de los cuales es cómplice.

La responsabilidad única es del presidente de la República, es el que debe dar las garantías de una elección limpia y que haya un mínimo de normalidad para que esos grupos sean contenidos. 

Publicado en Política

El ejemplar de Tortuga Pavo Real fue encontrado en un ecosistema no correspondiente a su hábitat.


Acapulco, Guerrero, a 6 de noviembre de 2017. El ejemplar hembra de la especie Trachemys ornata, de 48 centímetros de longitud y  11 kilos de peso, se encuentra en cuarentena para su atención y observación.

Si se encuentra en condiciones óptimas, la tortuga sería devuelta a su hábitat correspondiente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató y puso en resguardo de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), a una Tortuga Pavo Real de la especie Trachemys ornata, ejemplar de hábitat en agua dulce, encontrado en Playa Icacos, en Acapulco.

Inspectores de la PROFEPA atendieron la solicitud de personal del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), que informó sobre el rescate de dicho ejemplar, luego de que turistas habían alertado sobre la presencia del quelonio.

Al recibir al reptil se percataron que se trataba de un ejemplar de hábitat distinto, pues pertenece a la vida silvestre denominada de agua dulce, hecho que les sorprendió, al estar en un entorno marítimo; se desconocen las razones de su presencia en un ecosistema distinto al suyo.

Especialistas en el manejo de reptiles realizaron una revisión ocular del espécimen, el cual fue identificado como una hembra de la especie Trachemys ornata, de aproximadamente 40 años de edad, con una longitud de 48 centímetros y 11 kilos de peso. No presentó lesiones ni fracturas en su caparazón o piel, aunque detectaron una deshidratación leve.

Se determinó que si el ejemplar se encuentra en condiciones óptimas para sobrevivir en su hábitat natural después de haber recibido la atención correspondiente, se procederá a su liberación; de lo contrario, se mantendrá en la UMA con el objetivo de seguir brindándole los cuidados necesarios para su supervivencia y reproducción.

Publicado en Sociedad y Justicia

Pronostica ambiente caluroso durante la tarde y fresco por la noche


El secretario de Protección Civil Guerrero, César Mayares Salvador alertó a la población a extremar medidas ante los cambios bruscos de temperaturas. 

Detalló que por las tardes se prevé clima caluroso, por las mañanas y noches las temperaturas descienden. 

Mayares Salvador informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con la probabilidad de lluvias y tormentas locales, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico. 

El funcionario estatal recomendó extremar medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, pues “se pronostica ambiente caluroso durante la tarde y fresco por la noche e inicio de la mañana”. 

Mayares Salvador detalló que dichas condiciones son originadas por una circulación anticiclónica sobre la mayor parte del territorio nacional, una zona de inestabilidad en el norte del país y el flujo de aire húmedo de ambos litorales. 

Finalmente dijo que para estos días se esperan temperaturas que llegarán hasta los 36 grados centígrados, principalmente en los municipios de la región de la Tierra Caliente.

“Recomendar a la población mantener medidas de precaución con los cambios bruscos de temperatura, sobre todo con los niños y personas adultas, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias; permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911”, dijo. 

 

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30