La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 09 Diciembre 2017

El barrio Tequicorral de Chilpancingo ha tenido el triunfo por cuatro años consecutivos

El alcalde Jesús Tejeda Vargas y el presidente del patronato, Gilberto García, coronaron a la nueva reina


Chilpancingo, 9 de diciembre. El desenvolvimiento, la simpatía, elegancia y la belleza de Mónica Alejandra Nava Cuevas la llevo a obtener la ovación de los asistentes y la mayor puntuación de los jueces y con ello logro la corona número cuatro del barrio de Tequicorral quien ha tenido el triunfo por cuatro años consecutivos de señorita Flor de Nochebuena de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.

Es sin duda la festividad más grande en Guerrero y la más esperada cada año; que da paso al paseo del Pendón donde asisten miles y miles de personas propios y extraños a este gran recorrido por su gran valor cultural e histórico, qué encabezara la señorita Flor de Nochebuena Mónica Alejandra Nava Cuevas.

Esta feria lleva cabo cada diciembre por decreto desde 1824, para resarcir los daños ocasionados a las familias afectadas durante la lucha de Independencia y en este mes de diciembre de 2017 se lleva a cabo la edición 192.

El desarrollo de la feria está a cargo del patronato que encabeza Gilberto García Gaspar presidente, Blanca Anahí Alarcón Alarcón coordinadora del certamen para elegir a la señorita Flor de Nochebuena donde participan los cinco barrios tradicionales, Lizeth López Curiel encargada de prensa y difusión de las actividades.

Esta festividad es impulsada por el gobierno del estado y el gobierno municipal quienes aportan todo el apoyo para el buen desarrollo de la misma con objetivo de una sana convivencia entre las familias guerrerenses y porsupuesto de esta ciudad capital.

Publicado en Cultura
Domingo, 10 Diciembre 2017 00:05

Tengo miedo…

El miedo lo define el diccionario de la Real Academia Española como angustia por un riesgo o daño real o imaginario/Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Vayamos al grano.

Tengo miedo…

De que este gobierno federal nunca se conmueva de la miseria en que está sumiendo a los mexicanos.

De que siga aprovechando la pobreza en que está la población para seguir manipulándola electoralmente.

De que se siga desprestigiando al país a nivel nacional e internacional.

De que no acate las recomendaciones y sugerencias que le hace la ONU y otros organismos nacionales e internacionales.

De que siga sin respetar los derechos humanos de la ciudadanía.

De que siga proponiendo leyes que vayan en contra del bienestar y la seguridad de los mexicanos.

De que proteja a los funcionarios y políticos corruptos, y cuando los detiene para enjuiciarlos no los obligan a devolver lo que se robaron del erario público.

Publicado en Artículo

Se trata de sensibilizar a la población sobre los cientos de ausentes desde 2006, indican

Es para dar a conocer los trabajos del Comité Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, dicen


Tlapa, 9 de diciembre. Integrantes del grupo Los Otros Buscadores, Buscando Vida Entre los Muertos, colocaron mantas en las rejas de la iglesia municipal con fotos de personas desaparecidas, y para dar a conocer los trabajos que ha efectuado el Comité Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Mario Vergara, integrante del grupo Los Otros Buscadores, hizo una pequeña muestra de lonas con fotos de personas desaparecidas del municipio de Huitzuco, con el permiso del sacerdote de la comunidad para hacerlo a un costado de la iglesia.

Vergara, dio a conocer que dicha actividad se efectuó para tratar de sensibilizar a la población acerca de los cientos de personas que se encuentran desaparecidas desde el 2006 en el municipio.

“Queremos hacer conciencia, pero sobre todo, queremos que las personas que tienen a sus familiares desaparecidos desde 2006, se acerquen a nosotros para tratarlos de orientar, de recabar mayor información, y que no se queden con la idea de que nunca volverán encontrar a sus familiares, sobre todo con el dolor que han guardado durante años”, indicó.

Esta es la segunda vez que el grupo Los Otros Buscadores, hace la actividad de colocar las fotos de las personas desaparecidas en las rejas de la iglesia del municipio.

Publicado en Sociedad y Justicia

Lamenta que Sedatu no ha ido a verificar los daños de Max


Ometepec, 9 de diciembre. Luego del acto priista que se llevó a cabo en esta ciudad de Ometepec, el alcalde de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva, ante reporteros dijo que todavía no hay precandidatos en el PRI, porque los que se han destapado no se sabe si en verdad se vayan a registrar, porque todavía no se emite la convocatoria; también a pregunta expresa evidenció que el gobierno federal no sabe a ciencia cierta el número de viviendas afectadas en su municipio que dejó el huracán Max, puesto que la dependencia encargada, que es la Sedatu, no ha ido.

Entrevistado luego de clausurar el Foro de Consulta Popular dedicado a los priístas de la región de Costa Chica y que se llevó  cabo en la Casa Agraria de esta ciudad, el primer priísta de San Marcos se refirió a los presuntos precandidatos, “hasta que salga la convocatoria se van a empezar a hacer esos trabajos, ahorita pues no sabemos siquiera quiénes son precandidatos, porque todavía no se han registrado de manera oficial o formal”, será hasta después que se emita la convocatoria cuando se tengan datos precisos, dijo.

Al preguntarle cómo están fluyendo los recursos para los afectados del huracán Max que afectó severamente a su municipio, expuso que se está trabajando con apoyos del gobierno estatal, pues ya se han hecho entrega de los recursos del seguro catastrófico; el gobierno federal está trabajando con la rehabilitación de caminos, drenaje y lo que es la oxidación de la laguna, pero no así del apoyo para las viviendas, específicamente, “la Sedatu falta que pueda ir a San Marcos, para ver, obviamente, el apoyo para las viviendas”.

Por lo anterior, dijo que lo único que le ha informado a los ciudadanos es que estén al pendiente, porque se les va a informar al respecto,

Publicado en Política

Archivo

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31