La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Diciembre 2017

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos y Padres de familia de los 43, bloquearon la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués en Chilpancingo, en el sexto aniversario de la muerte de dos de sus compañeros: Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Tras registrarse como precandidato de Morena a la Presidencia de la República,  Andrés Manuel López Obrador ratificó que una de las prioridades de su gobierno será el combate a la inseguridad y alcanzar la paz del país.


Ciudad de México.- Ante un centenar de connotados militantes, -entre los que destacó la reaparición de Ricardo Monreal- agregó que promoverá una consulta con víctimas de violencia y el crimen para sondear la posibilidad de “otorgar a infractores que opten por su readaptación”, una amnistía como ha sucedido en México y en otras partes del mundo.

El único propósito, dijo,  es explorar todas la vías para detener la violencia en México, donde diariamente se cometen 76 homicidios y hay 33 millones de delitos al año, entre los cuales el 99 por ciento queda en la impunidad.

Indicó que encabezará directamente el gabinete de seguridad cuyas dependencias -la Sedena, Marina, la nueva Secretaría de Seguridad Pública y la PGR-, permanecerán en la Ciudad de México, en contraste con su propuesta de descentralización del gobierno federal.

Por otro lado, adelantó que dejará sin efectos "la mal llamada" reforma educativa, al tiempo que promoverá junto con maestros y padres de familia, alternativas para mejorar realmente la educación en México.

Al presentar un decálogo de su programa de gobierno, señaló que se atenderá “con urgencia la problemática del sector energético para detener la caída en la producción de petróleo, gasolina y otros hidrocarburos”. Puntualizó que se realizará la modernización de las refinerías que hay en el país, al tiempo que se construirán dos nuevas, para procesar todo el petróleo crudo y dejar de importar 600 mil barriles diarios de gasolina, que México adquiere con sobreprecios actualmente.

Publicado en Política

Exigen que sea eliminado para los colonos el pago de peaje por transitar por la vía

Hemos tenido reuniones con el gobierno y la empresa encargada; nosotros no tenemos que pagar un peso


Pobladores de la unidad habitacional Campestre La Laguna se manifestaron en la caseta de peaje del Viaducto Diamante, que une el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, con la caseta de cobro de La Venta, en la autopista del Sol.

Los colonos exigieron que sea eliminado para ellos, el pago por transitar a través del Viaducto Diamante, pues en medio de esta zona se encuentra el fraccionamiento donde residen.

Mario Peralta Carmona, representantes de la organización Lucio Cabañas, expresó que “el motivo que nos tiene aquí es por el cobro de la caseta, a nosotros nos avisaron que a partir de hoy iban a cobrar”.

La caseta es operada por Grupo Mexicano de Desarrollo, y desde principios de año se anunció que se cobraría peaje a pobladores de Campestre La Laguna, conjunto habitacional que fue declarado inhabitable tras el paso de las tormentas Ingrid y Manuel en septiembre de 2013.

Publicado en Sociedad y Justicia

Acusan a efectivos de la Policía Estatal de irrumpir en una vivienda en Las Parotas

Exigen la libertad de uno de sus compañeros, que fue detenido de “manera arbitraria”, reprochan


Operadores de taxis colectivos modelo Tsuru color blanco, bloquearon durante varias horas con sus unidades la calle del Futbol, principal acceso al reclusorio de Las Cruces desde el bulevar Vicente Guerrero, para exigir la libertad de un compañero detenido de forma arbitraria, al irrumpir en su vivienda, ubicada en la colonia Las Parotas, reprocharon.

En representación de los trabajadores del volante, Alejandro Solís García, expresó que “estamos aquí por la detención de un compañero”.

Sostuvo que su compañero agraviado es una persona trabajadora.

Manifestó que los agentes “arbitrariamente allanaron su vivienda, es un compañero de trabajo y pedimos que lo liberen, pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto”.

Añadió que “pedimos que nos tomen en cuenta a los transportistas, en realidad andamos ganándonos el taco, no andamos en nada malo”.

Solís García insistió que “le pedimos al señor gobernador que nos ponga atención en la liberación del compañero”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31