La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Diciembre 2017
Miércoles, 06 Diciembre 2017 14:01

Renuncia Chona a la dirección de Capama

La decisión no tiene que ver con la denuncia de Gloria Sierra, aclara el alcalde


El alcalde Evodio Velázquez informó que ayer el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Javier Chona Gutiérrez, presentó su renuncia al cargo con carácter de irrevocable. 

Argumentó que la renuncia ya estaba planteada desde hace varias semanas y que era parte de varios cambios que hará en el gobierno con el fin de mejorar todas las áreas en este último año de la administración, y no por presiones políticas, luego de que la regidora Gloria Sierra López presentó una denuncia contra Chona Gutiérrez ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presentar una cédula profesional apócrifa. 

Además, afirmó que en próximos días presentará el trabajo de restructuración de la Capama que había anunciado, “no es un tema solamente de cambiar al director por cambiarlo y no lo cambiaré también sólo por presiones políticas, esto ya venía planteándose incluso con él desde hace ya algunas semanas, pero que hoy pareciera que el tema es cómo desestabilizas”. 

A pesar de su renuncia como director general, Javier Chona continuará dentro de la Capama, pues es trabajador sindicalizado. 

Evodio Velázquez enfatizó que el funcionario lleva más de 20 años en la paramunicipal, ha sido directivo en varias ocasiones y su gobierno lo ratificó porque así se acordó con la Capaseg y la Conagua. 

Sobre quién remplazará en el cargo a Javier Chona, dijo que ya hay varias propuestas y será “el que garantice que el sistema operador del agua pueda seguir funcionando”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Deben los acapulqueños pensar mejor su voto, dice el priísta


El presidente del PRI municipal, Fermín Alvarado Arroyo, señaló que no es suficiente la renuncia del director de la Capama, Javier Chona Gutiérrez; que se tiene que castigar todos los actos de corrupción del gobierno municipal. 

En conferencia de prensa para anunciar el foro de consulta ciudadana para elaborar la plataforma político-electoral local 2018, señaló que la denuncia que hizo la regidora Gloria Sierra López, acompañada del ex alcalde y ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, por supuestos actos de corrupción a través de empresas a nombre de familiares del alcalde Evodio Velázquez, invita a que los acapulqueños piensen mejor su voto en las próximas elecciones. 

Y es que para Fermín Alvarado es muy grave que la denuncia por corrupción la haya hecho un ex gobernador perredista en contra de un alcalde del mismo partido. 

“Es decir, un ex gobernador del PRD denuncia a un presidente municipal constitucional del PRD, lo único que evidencia este acto es que los ciudadanos en Acapulco tendrán la oportunidad en los próximos meses de elegir a sus gobernantes, y el deseo es que superemos la democracia electoral y pasemos a la democracia de resultados, y elegir siempre a los mejores, revisar trayectorias, antecedentes y, sobre todo, compromisos con la transparencia y con el combate a la corrupción”. 

Sobre la renuncia del director de la Capama, Javier Chona, que ayer anunció el alcalde, el líder priísta señaló que el presidente municipal está obligado a los resarcir los daños patrimoniales y presupuestales de Acapulco, por lo que las investigaciones y denuncias por corrupción contra el gobierno municipal perredista deben de llevarse hasta las últimas consecuencias. 

Publicado en Política

El trasatlántico permanecerá por espacio de 10 horas y se espera el arribo durante diciembre de otros cuatro navíos más


Acapulco, Gro., 6 de diciembre.- Arribó a la terminal marítima de este puerto con 464 pasajeros y 361 tripulantes el trasatlántico Seven Seas Navigator.

Es el primer crucero de la temporada decembrina. Los pasajeros fueron recibidos con música y bailes regionales que caracterizan al estado de Guerrero.

El barco estará en el puerto poco más de 10 horas, se espera una excelente derrama económica en los diversos lugares turísticos y mercados artesanales que ofrecen a los visitantes.

El capitán, Atanas Kostadinov aseguró que los más de 800 pasajeros aprovecharán en realizar compras y disfrutar de las hermosas playas y postales naturales que un puerto tan reconocido como Acapulco. La embarcación zarpará a las 17 horas de la terminal marítima José Azueta.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Gro., 6 de diciembre.- Policías del Estado con el apoyo del Ejército Mexicano resguardan la comunidad de Polixtepec municipio de Leonardo Bravo después de que personas armadas irrumpieron en dicha localidad, sin que hasta el momento se tenga información de personas heridas o desaparecidas.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que las primeras horas de la noche de ayer martes, la Policía del Estado recibió el reporte de que en esa comunidad enclavada en la sierra se había registrado un enfrentamiento entre civiles armados en el transcurso de la tarde.

Señaló que de inmediato se conformó una Fuerza de Tarea Interinstitucional integrada por elementos del Ejército, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado que partió de Chilpancingo.

El vocero dijo que soldados y policías estatales llegaron a Polixtepec y en la entrada al pueblo encontraron abandonadas una camioneta pick up marca Toyota, negra, en cuyo interior se encontró un fusil AK-47 con un cargador abastecido, y una pick up Nissan, blanca.

Realizaron un recorrido por el pueblo y se percataron de que varias casas y tiendas habían sido saqueadas, pero no ubicaron personas heridas ni a los responsables.

Álvarez Heredia añadió que conforme transcurrieron las horas, y al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, pobladores salieron a las calles y confirmaron la irrupción de hombres armados.

En estos momentos la situación en Polixtepec está bajo el control del Ejército y Policía del Estado, y no se tiene confirmado que haya víctimas derivado de lo ocurrido ayer por la tarde, dijo el vocero.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31