La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Octubre 2017
Martes, 31 Octubre 2017 00:05

Vender el destino ofreciendo lo mismo

Funcionarios del área turística de Guerrero que asistieron a la reunión de navieras internacionales en Mérida, Yucatán, este 27, debieron haber sudado frío cuando los representantes empresariales les plantearon como requisitos para incluirlos en sus recorridos contar con nuevos atractivos, servicios de primer nivel y conectividad, así como una ciudad limpia y ordenada.

Diversificar sus atractivos turísticos, ir más allá del tradicional sol, playa y arena, ha sido el gran desafío que no han querido enfrentar, no el actual solamente, sino los anteriores gobiernos estatales, cuya omisión provocó, en parte, el retiro de los turistas extranjero, incluidos, desde luego, los de los cruceros.

Por si fuera poco, las dependencias y organismos responsables de las tareas de promoción se han echado a la hamaca y le han apostado a la visita de los turistas nacionales, sobre todo del procedente de las entidades vecinas: estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Publicado en Editorial
Martes, 31 Octubre 2017 00:05

Las posibilidades del PRI

En su momento, con la elección sorpresiva del actual presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el consabido, indudable y determinante peso presidencial en dicha decisión, se pudo haber dado una pista del modo en que el presidente Peña Nieto dará su línea (definitoria) para la elección del abanderado del tricolor a la Presidencia en 2018: bien puede tratarse de un aspirante que muy pocos se esperan, al más puro estilo del juego del tapadismo en las épocas, por ejemplo, en que Ruiz Cortines ungió a López Mateos como su sucesor, a partir de señales ambiguas y hasta engañosas.

La última asamblea del PRI quitó algunas restricciones para sus candidaturas, que venían de unos veinte años atrás; pero no necesariamente pueden llevar los nuevos estatutos una dedicatoria, con nombre y apellido, para la nominación del candidato presidencial tricolor, sino ser una manera en que el partido se abra a la sociedad y a liderazgos locales y regionales no necesariamente con militancia partidista.

Quienes ven ya a José Antonio Meade Kuribreña como el candidato bien que podrían estar muy equivocados: ningún aspirante como él encarna mejor al tristemente famoso PRIAN, al continuismo, a “la mafia del poder”, al dispendio y a la frivolidad, a todo a lo que critica, pues, Andrés Manuel López Obrador.

Funcionario transexenal, Meade, actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que viene no sólo de ser una pieza fundamental del gabinete de Felipe Calderón, sino que su trayectoria se puede rastrear desde el periodo de Vicente Fox, seria percibido, ya candidato, como una burla para los electores.

Publicado en Artículo

Se busca entregar una ciudad con mejor iluminación, indica


El gobierno municipal rehabilitará 17 mil luminarias en todo el municipio con inversión de 19 millones de pesos, por lo que inició una ruta jurídica para el retiro de las luminarias de la empresa Óptima Energía.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre acompañado del director de Alumbrado Público, Román Salazar Hernández y demás funcionarios municipales, anunció que además se entregarán en próximos días 130 nuevas obras de electrificación con un inversión de 73 millones.

“Quiere decir que este gobierno va a terminar con un programa integral de obras, acciones y rehabilitación alrededor de 90 millones de pesos aproximadamente que es lo que estamos invirtiendo en la reparación y en las nuevas electrificaciones”.

Indicó que la rehabilitación de las 17 mil luminarias se hará en cuatro meses. En la primera etapa se rehabilitarán 8 mil luminarias en la zona turística y vialidades primarias, la cual se espera concluirla el 15 de diciembre; la siguiente etapa iniciará en enero y será para colonias populares, zona suburbana y poblados.

El alcalde destacó que para febrero de 2018 se prevé entregar una ciudad con mejor iluminación, con el fin de disminuir los índices delictivos en las colonias populares.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se promoverán inversiones a través de incentivos económicos a empresas, considera

Se trabajará junto con la Federación en la seguridad para dar confianza a los inversionistas, sostiene


Zihuatanejo, 30 de octubre. El gobernador Héctor Astudillo Flores, firmó el convenio de coordinación para el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) Puerto Unión, junto a su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; y el titular de la autoridad federal, Gerardo Gutiérrez Candiani. En su mensaje, el mandatario guerrerense sostuvo que junto con la Federación se trabajará en la seguridad para dar confianza a los inversionistas.

Durante su intervención el mandatario destacó que “venimos a avanzar y –dijo- se hará lo que sea necesario para este importante  proyecto, que traerá beneficios a ambos estados en proyecciones económicas durante los siguientes 20 años”.

Astudillo anunció que se trata de una inversión de 10 mil millones de dólares, y de entrada se instalarán 15 empresas posibles, que generarán  4 mil 500 empleos directos; “es un gran atractivo y estamos obligados a cuidarlo con la participación del gobierno federal”.

Sobre la seguridad en la ZEE, el mandatario guerrerense reconoció que “es un tema que nos preocupa y ocupa; hemos estado platicando con el gobernador de Michoacán y con representantes de la autoridad federal, el propósito es que la zona quede debidamente cuidada para dar los elementos necesarios de seguridad  y levantar la confianza para inversión en el proyecto”.

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31