La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Diciembre 2017

Delinea estrategias para su precampaña que iniciará el 2 de enero


Mientras no se atiendan las causas que generan la violencia, el modelo de seguridad del país no funcionará, señaló la precandidata a senadora del PRD, Beatriz Mojica Morga, a la vez que se pronunció contra la Ley de Seguridad Interior y pidió detalles del Pacto por la Seguridad convocado por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Ayer, la excandidata a gobernadora se reunió con los dirigentes del comité municipal del PRD, Bulfrano Salgado y Bulmaro Cabrera y sus integrantes en un restaurante del puerto, para buscar estrategias para su precampaña que iniciará el 2 de enero, y fortalecer el trabajo en Acapulco del Frente Ciudadano por México.

En conferencia de prensa al terminar la reunión, condenó la situación de violencia que continúa en el país y en Guerrero, la cual señaló que no se terminará con más militares, en referencia a la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

Aseveró que “el modelo de seguridad nacional debe revisarse y debe de cambiar, estamos con un modelo de seguridad que no funciona, está plasmado”.

Destacó que los legisladores perredistas estuvieron en contra de la Ley de Seguridad, pues consideran que no militarizarse el país y se debe dar garantías a la protesta social, además de que les preocupa que se atente contra los derechos humanos, como lo ha señalado la ONU y otros organismos internacionales.

Publicado en Política
Martes, 19 Diciembre 2017 00:05

Monreal, el ganador

Ricardo Monreal, político taimado mexicano, sin duda alguna dentro del top 5 en ese rubro, que no es, ni de lejos, poco decir, anunció su retiro de la jefatura de la emblemática delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, de la que fue titular durante los últimos dos años.

Asegura que lo hace para dedicar su tiempo a reabrir su despacho jurídico, leer, escribir, disfrutar a la familia, y también a la docencia. Esto sin duda es verdad; la cuestión de fondo es por cuánto tiempo, y la respuesta es simple: sólo mientras se lleva a cabo todo el proceso electoral en 2018, que ya desplegó del todo.

Después de eso, y para asegurarse caer parado al regresar a la primera línea de la arena política, como los habilísimos felinos, en el siguiente sexenio, pues ante la segura, y acostumbrada ya, caída de Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales, dados sus dislates y disparates, y la inmensa operación del sistema que ya opera, sin pudor alguno, en su contra, y ante el momento de indefinición que él mismo protagonizó, dado su berrinche al no obtener la candidatura de Morena, que sin duda lo habría hecho jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y en el ínter, su abierto coqueteo por regresar a Movimiento Ciudadano, uno de los cinco partidos en los que ha militado, y así sumarse al llamado Frente, integrado por el citado partido naranja, el PAN y el PRD, después del llamado público de López Obrador por regresar a Morena, ahora simplemente anuncia su deseo de que la causa lopezobradorista triunfe.

Pero él no está dispuesto a correr el riesgo de perder, por lo cual se compromete de más con X o Y opciones. Monreal mantiene firmes sus amarres con los cinco partidos en los que ha militado; prueba de ello es su reciente reunión, en una comida, con el priísta Manlio Fabio Beltrones. Y casualmente los cinco institutos políticos son parte de la fórmula que ha de resultar ganadora de la Presidencia de la República.

Publicado en Artículo

Efectivos del Ejército y de la PE los desalojaron, reprochan


Personal médico del hospital general informó que acudió este lunes a la Comisión de los Derechos humanos del estado de Guerrero, a interponer una queja por el desalojo que sufrieron a manos de la Policía Estatal el sábado por la noche.

Trabajadores inconformes con el traslado de domicilio laboral al nuevo nosocomio, que ahora estará instalado en la localidad de El Quemado, en la periferia de Acapulco, reprocharon que fueron desalojados desde el sábado por la noche, después de mantener tomada el área de gobierno del hospital en la avenida Ruiz Cortines, en la parte alta de Acapulco, desde la semana anterior.

Los médicos denuncian que las instrucciones para desalojarlos fueron ordenadas por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, con el consentimiento de la diputada federal priísta Beatriz Vélez Núñez, quien es secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, a quien acusaron de avalar el operativo de su desalojo.

Explicaron que durante su desalojo, fue arrebatado el teléfono celular a una enfermera, con el que tomaba fotografías del despliegue, efectuado en el pasillo del acceso principal, donde se encuentra el acceso al área de gobierno.

Publicado en Sociedad y Justicia

Revisará si el negocio cumple los protocolos de emergencia


Iguala, 18 de diciembre. Se incendia la tortillería de la tienda departamental “La Comer”, durante el siniestro evacuan a quienes estaban realizando sus compras, solo existieron pérdidas materiales; Protección Civil municipal analiza si clausura o no la tienda.

Alrededor del medio día de este lunes inició un incendio en el interior de la tienda departamental “La Comer”, específicamente en el área donde se encuentra la tortillería, al momento en que se percatan del incendio evacuan la tienda, llegó Protección Civil municipal y estatal a sofocar el siniestro.

José Manuel García Hernández, director de Protección Civil municipal, explicó que solamente existieron daños materiales, algunos empleados vivieron crisis nerviosas, los cuales fueron auxiliados por elementos de la Cruz Roja que acudieron tras la llamada de emergencia.

Indicó el titular de Protección Civil que se realizará una valoración, dentro de la cual se establecerá si la tienda cumple con las normas en torno a los protocolos de emergencia, por el momento no podrá abrir sus puertas hasta que termine la investigación que realizará.

Reconoció Manuel García que el protocolo que aplicaron durante el incendio los trabajadores, sí logró salvaguardar a los clientes y empleados, pero aún así deberán analizar si se cuenta con la infraestructura, como revisar si los extintores están en óptimas condiciones, entre otras cosas.

Indicó que en los próximos días darán a conocer una valuación sobre los resultados de la investigación; aseguró que podría implementarse un operativo para revisar todas las tiendas departamentales de la ciudad, así como sus protocolos de emergencia.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30