La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Diciembre 2017

Tiene 1 millón de habitantes y está roto el tejido social, dice


El alcalde Evodio Velázquez Aguirre dijo que en Acapulco es más complicado atender el problema de la inseguridad por tener más población que otros municipios de Guerrero. 

En declaraciones a reporteros tras encabezar la graduación del curso inicial de asistentes turísticos, manifestó que es difícil atender cada una de las zonas del municipio. 

“Acapulco es una metrópoli, Acapulco tiene 1 millón de habitantes, está en un lugar de muchas coyunturas principales, que han sido parte de la estructuración de grupos delictivos desde hace mucho tiempo, donde se ha roto el tejido social en muchos lugares, donde hay grandes contrastes entre el turismo y la inversión con pobreza urbana”. 

“Y, por supuesto, esto genera dificultades para atender en cada una de las zonas el tema de la seguridad; lo que tienes que hacer es no bajar la cabeza ni la mirada y no cruzarte de brazos, al contrario, caminar hacia adelante”.

Afirmó que el trabajo contra la violencia por parte de los tres niveles de gobierno ha generado que en Acapulco no aumenten los índices delictivos, sino que sea el único de los municipios del país más afectados por la inseguridad que va en disminución. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Todos los consejeros deben ser institucionales, advierte Hernández Martínez


Independientemente de si algún partido lo impulsó y cuál haya sido este, el nuevo presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, tiene que demostrar que va a actuar de manera imparcial en el cargo, porque el proceso electoral de 2018 entraña compromisos y retos tanto para autoridades electorales como partidos políticos y ciudadanos, advirtió el presidente del Colegio de Licenciados y Posgraduados en Derecho del Estado de Guerrero (Coliposdeg), Hugo Hernández Martínez. 

En entrevista, sostuvo que el órgano electoral enfrenta el compromiso de ser vigilante del comportamiento de los actores políticos y sancionar a los que incurran en violaciones a la normatividad. 

“Cuando hay una elección y a los ojos de todo el mundo hay irregularidades y no existen las sanciones, es obvio que algo no anda bien y no podemos nosotros decir que tenemos una buena calidad en la organización de las elecciones al estado de Guerrero. 

Yo espero que sean institucionales todos los consejeros incluidos el actual presidente, que en los hechos él demuestre, independientemente de que lo haya impulsado tal o cual partido, que es imparcial, que es institucional, y que le importan las elecciones en el estado”, señaló. Hernández Martínez dijo que en el IEPC el cambio se tuvo que dar “por las irregularidades de la anterior presidenta” ya que no está permitido contratar a familiares directos. 

Publicado en Política

Como parte de las acciones para brindar mayor seguridad a los visitantes que acuden a los centros de diversión de las Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona se reunió con mandos de la zona naval de Acapulco a fin de coordinarse en los dispositivos de seguridad que se implementan para los vacacionistas

El secretario mencionó que se cuenta con 220 elementos listos para atender las necesidades de los turistas que nos visitan durante la temporada.

Publicado en Turismo y Economía

PROFEPA rescata ejemplar de Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata) que presentaba signos de deshidratación y cansancio, motivo por el cual falleció


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Delegación Guerrero rescató a un ejemplar de Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata) después de haber sido encontrada flotando y con dificultades para nadar en Playa Manzanillo en Acapulco de Juárez, Guerrero; sin embargo, por la mala situación de salud en la que se encontraba, falleció.

En atención a un reporte por parte del personal del Centro de Atención al Turista Acapulco (CAPTA) por el avistamiento de una tortuga que se encontraba flotando en la orilla del mar con dificultades para nadar, inspectores adscritos a esta delegación acudieron al lugar referido con la finalidad de rescatar al ejemplar.

En una primera revisión, los inspectores constataron que se trataba de un ejemplar de Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata) que a simple vista presentó parásitos en su caparazón, además de signos de deshidratación y cansancio.

En este sentido, el quelonio fue trasladado a la veterinaria ¨El Cano 31¨, en donde personal médico veterinario informó que la tortuga presentó septicemia y una deshidratación severa ocasionada por el adelgazamiento provocado por un invertebrado marino conocido como balano o sacabocado, mismo que causó debilidad inhibiendo su habilidad de alimentarse, dañando sus aletas, piezas bucales y ojos.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28