La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 27 Diciembre 2017

En el municipio, su partido podría encabezar la candidatura, afirma Antonio Jaimes

Indica que su actividad política  principal es coordinar los trabajos de apoyo a López Obrador


Iguala, 27 de diciembre. Antonio Jaimes Herrera, coordinador municipal del Partido del Trabajo (PT) informó que su partido busca la alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena ) y con el Partido Encuentro Social (PES) para salir unidos a buscar la alcaldía de este municipio.

Entrevistado en las oficinas del PT, dijo que ya hay acercamientos con las dirigencias de los partidos políticos que van aliados con Morena a nivel nacional para lograr el triunfo en el próximo año con Andrés Manuel López Obrador, incluso, agregó que las pláticas son favorables para que la candidatura a la alcaldía la encabece su partido.

Cuando se le pregunta de qué ofrece su partido al municipio en caso de que se concrete la alianza y triunfen en el municipio, el también ex alcalde dijo que es necesario que haya inversión para que haya generación de empleos. Recordó de las obras que realizó en su administración, al tiempo que dijo que ya han pasado varios años y ningún presidente ha hecho obras de impacto.

“Yo camino por las calles de Iguala sin ningún problema, la gente me saluda, no llevo seguridad personal, camino como cualquier ciudadano, fui presidente, no tengo riquezas, es verdad tengo una casa en Cuernavaca, pero esa casa la tengo desde hace 15 y fui presidente hace 10 años, es decir esa casa la tengo desde antes de ser alcalde, en mi administración no hice tratos insanos, no me robé nada”, expresó.

Jaimes Herrera indicó que su actividad política  principal es coordinar los trabajos de apoyo a Andrés Manuel López Obrador para salir con el triunfo en las elecciones venideras, “este trabajo lo estamos haciendo casa por casa”.

En referencia a la alianza que tiene el PRD y MC con la derecha, el coordinador del PT en el municipio, expresó que el PRD es un partido competitivo y fuerte, “pero su problema es la alianza que mantiene con el PAN, la cual le restará votos en la elecciones del próximo año”.

Publicado en Política
Jueves, 28 Diciembre 2017 00:05

Preguntas

Como el político avezado y ducho que es, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero no sólo eludió los señalamientos que, como lo habían anunciado, le fueron a hacer a Ayutla, en el comienzo de su campaña interna en la alianza PRD-PAN-MC rumbo a la candidatura a la diputación federal, los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, sino que además les tendió un puente de comunicación, que ellos no pudieron ignorar. Y no debe olvidarse que, como lo dijo el ideólogo del viejo PRI –el alma mater política del ex mandatario–: en política, la forma es fondo.

Para ello el ex Ejecutivo local echó mano de las artes que bien conoce, de la negociación y del diálogo, con la finalidad de no confrontarse, ni muchos menos enfrentarse con ellos.

El resultado fue un breve intercambio civilizado de posturas, lo cual es un logro –como está la situación–, aún si no se dio propiamente un diálogo.

Sin olvidar con quiénes está aliado ahora su partido, desvió, no hacia el PAN, sino hacia Felipe Calderón –entonces presidente surgido de Acción Nacional– la responsabilidad por los asesinatos de los dos normalistas del 12 de diciembre de 2011, y les recordó que él ha sido el gobernador que más apoyo ha dado a la normal de Ayotzinapa.

Sin embargo, sería pertinente plantear algunas preguntas para poner en contexto los hechos: ¿Por qué volvió a la arena política el ex gobernador? ¿Por sus fueros o por los fueros de alguien más?

Porque no hay que olvidar que, luego de su truncada gestión, en su autoexilio, el ex mandatario estuvo vetado para volver a hacer vida política, según quedó demostrado a principios de 2015, cuando se movía para colocar a su alfil Sofío Ramírez como candidato del PRD a la gubernatura. Entonces, una acción del gobierno federal lo detuvo en seco: la detención de su hermano Mateo y de sus socios los Hughes, acusados de desviar recursos públicos mediante triangulación de fondos.

Fue un mensaje poderoso, imposible de ignorar. Y el ex gobernador se recluyó en su ostracismo de nueva cuenta.

Pero ahora Aguirre ha vuelto a la luz pública en una ruta que lo llevará de seguro no sólo a la candidatura de la alianza PRD-PAN-MC, sino a la diputación federal por el distrito 08 de Guerrero. ¿En qué momento le fue permitido participar? ¿Por qué ahora sí y antes no? ¿Será porque ya comenzó el proceso electoral y han surgido peligros reales para el equilibrio de poderes en el estado y en el país? ¿Será que tiene la misión de ocuparse de esos peligros? n

Publicado en Editorial

Advierten al ex gobernador que impedirán sus mítines hasta que aparezcan los normalistas

Durante el zafarrancho un escolta y un simpatizante del ex mandatario estatal resultaron heridos


Padres de los 43 irrumpieron en el arranque de precampaña del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, en la localidad de Ayutla de los Libres.

Entre empujones con simpatizantes y escoltas de Aguirre Rivero, los padres gritaron consignas, la principal de éstas fue contra el ex mandatario a quien señalaron de asesino y le dijeron que no dejaran que realice actos políticos hasta que no se esclarezca la desaparición de sus hijos, y todos los cómplices, incluido él, se encuentren encarcelados.

Antes de la participación de Aguirre Rivero los padres de los 43 abrieron la puerta del salón Ávila, donde se llevaba a cabo el acto de precampaña del ex mandatario, ahí unas 400 personas esperaban con ansias el discurso.

Frente al presidium y al intentar subir donde se encontraban los integrantes de los partidos que integran la coalición Por México al Frente guardaespaldas y simpatizantes de Ángel Aguirre les impidieron el paso a los padres que comenzaban a gritarle asesino por los hechos ocurridos durante su mandato de gobernador, refiriéndose al asesinato de Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría, en 2011, así como la desaparición de los 43 en septiembre de 2014.

Entre empujones y algunos golpes, la valla humana formada para proteger al precandidato del distrito 8 federal, se les impidió el paso a los padres y evitar una agresión a Aguirre Rivero.

Los simpatizantes que se encontraban reunidos en el lugar, comenzaron a gritar a favor de Aguirre y a agredir verbalmente a los padres para que se retiraran, “los asesinos están en otra parte” les grito un señor, que hizo frente a uno de los padres.

Con la música de una banda de chile frito también intentaron apagar las consignas en contra por parte de los normalistas de Ayotzinapa que acompañaron a los padres, pero estos ya se habían adueñado del sonido y pedían con desesperación que Aguirre Rivero afrontara su complicidad en la desaparición de los 43.

Publicado en Política

Arranca su precampaña para diputado federal por el distrito 8


Ayutla, 27 de diciembre. El exgobernador Ángel Aguirre Rivero realizó el arranque de campaña como precandidato por el distrito 8 federal en la localidad de Ayutla de los Libres, donde estuvo acompañado de diversos personajes políticos, entre los que destacaron Bernardo Ortega, Silvia Romero, Evencio Ramírez, Celestino Cesáreo Guzmán y Marco Antonio Chávez.

La mañana de este miércoles en el salón Ávila en la localidad de Ayutla de los Libres, cerca de 400 simpatizantes esperaban la llegada de Aguirre Rivero, que además es único precandidato para el distrito 08. Al arribo a su arranque de precampaña Aguirre Rivero fue entrevistado y dijo: “Quiero someterme al escrutinio de la población, si la gente me refrenda su confianza votará por mí y si la gente considera que Ángel Aguirre no fue el mejor votarán en contra y eso me movió mucho, hacer una campaña que me remonta a hace 28 años cuando inicié mi primer cargo de representación popular precisamente aquí en Ayutla en la comunidad de Ahuacachahue, conozco las comunidades de mi distrito, pero la gente sabe y conoce de Ángel Aguirre”.

Mencionó que ésta es una nueva etapa en su carrera política, ya que ante todos los cuestionamientos de su regreso sólo mencionó que le tenía mucho amor a su región.

También platicó que desde la diputación federal puede concluir obras que dejó pendientes durante su mandato, además de propiciar el desarrollo y ayudar al gobernador Héctor Astudillo con la gestión de recursos federales para el beneficio de los guerrerenses.

Publicado en Política

Archivo

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31