La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 29 Diciembre 2017

Repunta la ocupación hotelera, condómino y de tiempo compartido, hoy 30 de diciembre en Guerrero, afirma el secretario de turismo en el estado Ernesto Rodríguez Escalona a través de su cuenta en Twitter.

Acapulco 94%  Ixtapa Zihuatanejo 89.1% Taxco 83% y el estado supera el 92% promedio.

Muchos hoteles de los destinos turísticos de Guerrero reportan ya el 100% de ocupación.

Así mismo informó que continúan llegando turistas al puerto de Acapulco; se reportan 48 automóviles de entrada por 22 de salida en la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol.

 

Publicado en Turismo y Economía

Como parte de las acciones del Operativo “Invierno 2017”personal de la Policía Estatal a bordo de la Unidad Aeromóvil marca Bell, modelo UH-1H, matrícula XC-LLK de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Realizó el 29 de diciembre, vuelos de vigilancia en línea de costa de Barra Vieja a la Laguna de Coyuca y en las casetas de peaje del Puerto de Acapulco: Pinotepa Nacional, Oaxaca; Metlapil, y La Venta; en las colonias El Cayaco; Vacacional, Renacimiento y Emiliano Zapata, así como en la Bahía de Santa Lucía, las playas Puerto Marqués, Revolcadero y Barra vieja.

Publicado en Sociedad y Justicia

Advierte que se sancionará a las personas que arrojen desechos en la vía pública

Hay un excedente de 150 a 200 toneladas más que cualquier periodo vacacional decembrino, explica


El secretario general del ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, señaló que el exceso de basura en la ciudad podría deberse a un tema político, pues dijo que es extraño que haya incrementado tanto la generación de puntos negros, y advirtió que se sancionará a las personas que arrojen desechos en la vía pública.

En conferencia de prensa en su oficina, reconoció que en Acapulco ha habido algunos problemas en la recolección de basura, puesto que en una temporada vacacional se retiran hasta 900 toneladas de basura al día, un incremento 100 a 150 toneladas más, pero en este periodo se han recolectado hasta mil 100 y mil 150 diarias, un aumento de 150 a 200 toneladas al día.

 “Lo cual es preocupante y nos obliga a actuar y tomar las medidas pertinentes, puesto que esto es algo fuera de lo común. Hoy de manera exagerada se está depositando basura en la vía pública, en las calles, donde incluso no se había tirado”.

Afirmó que las empresas recolectoras de basura están trabajando al cien por ciento, al igual que las áreas del ayuntamiento encargadas de la limpieza de la ciudad, “pero es sorprendente ver cómo se está tirando basura en otros puntos de manera exagerada, repito, hay un excedente de 150 a 200 toneladas más que cualquier periodo vacacional decembrino que tenemos registrado”.

Además, dijo que se han recibido denuncias de algunos puntos negros a los que personal operativo acude a recolectar la basura, pero inmediatamente el lugar vuelve a llenarse de basura. 

Publicado en Sociedad y Justicia
Sábado, 30 Diciembre 2017 00:05

Condenan el asesinato de Arturo Gómez

“Es un exterminio de líderes de izquierda”, advierte la precandidata Beatriz Mojica

Acusa Walton a la Fiscalía de falta de resultados y dice que esto fomenta impunidad y violencia

Actores sociales condenaron el asesinato del alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez


La precandidata a primera fórmula del Senado de la alianza PRD-PAN-MC, Beatriz Mojica Morga, afirmó que hay una represión similar a la de los años 80, cuando durante el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu muchos perredistas fueron asesinados. El crimen, dijo, “es una pésima señal hacia el proceso electoral”.

A su vez, el secretario de Organización estatal de Morena, Juan Carlos Manrique García, expresó que el alcalde asesinado había manifestado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y afirmó que al gobierno no le interesa esclarecer crímenes como este o el asesinato de Ranferi Hernández Acevedo.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, señaló que “este nuevo asesinato abona aun más a la incertidumbre de cara al proceso electoral”; y en la ciudad de México, el secretario general del CEN perredista, Ángel Ávila Romero, demandó la intervención del gobierno federal para frenar los ataques a perredistas.

Mojica Morga expresó su solidaridad con los familiares y reiteró que en estos momentos está ocurriendo “un exterminio de liderazgos de izquierda” propiciado por la impunidad que rodea a estos crímenes.

Mencionó entre las víctimas al ex alcalde de Altamirano Ambrosio Soto Duarte, al ex alcalde de Zitlala Francisco Tecuchillo, al ex alcalde de Quechultenango Armando Arturo López Solano, al ex alcalde de Tecpan Crisóforo Otero Heredia, al ex diputado local Rogel Arellano Sotelo y a su pariente Octavio Arellano, al ex dirigente del PRD en Iguala Eleazar Vargas Lara, al ex regidor de Tixtla Victorino Iglesias, y el ex diputado federal Catalino Duarte Ortuño, quien está desaparecido, así como los periodistas Francisco Pacheco Beltrán y Cecilio Pineda Birto.

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30