La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 24 Agosto 2017

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre le tocó gobernar en un momento complicado ante problemas que se suscitan en Acapulco, como la inseguridad, la violencia, que han provocado en la ciudadanía desesperanza, los problemas financieros que le fueron heredados, las deudas al Issste, al Issspeg, a las constructoras, el problema que tenían los trabajadores del ayuntamiento con las Financieras a los cuales por años las administraciones anteriores si descontaban los préstamos personales a los trabajadores, pero estos recursos no les eran entregados a las Financieras, lo que ocasionó que los empleados fueran enviados al Buró de Crédito.

Es necesario un verdadero rescate financiero para Acapulco, las deudas contraídas por otras administraciones han salido a flote, adeudos que le han sido heredados y que hoy tienen que saldarse.

Recientemente se pagaron los adeudos que se tenían con el Issste y el Fonacot, hoy es necesario hacer lo  propio con los adeudos que tiene la Capama y el ayuntamiento con el Issspeg, en administraciones anteriores, la Federación apoyó y tendió la mano al gobierno municipal, el problema se agrava y hoy el ayuntamiento tendría que recibir adelantos de participaciones federales para atender el rezago que se tiene.

Las dos administraciones municipales anteriores, fueron apoyadas por el gobierno federal, pero no se continuó con la ruta del rescate financiero, la administración actual no ha endeudado al municipio, o ha pedido créditos a largo plazo, por lo que tampoco se han restructurado las deudas que se tienen.

Publicado en Artículo
Viernes, 25 Agosto 2017 11:27

Justicia, sed que no se apaga en Guerrero

Guerrero sería un estado sin fe y sin esperanza, si es que, ya a la vuelta de la esquina, no aparecieran las elecciones presidenciales.

Una de las mayores demandas de los guerrerenses es la justicia; los informes oficiales asientan que las fuerzas de seguridad han reducido los asesinatos dolosos; empero, no reportan detenidos; tampoco procesados y mucho menos se habla de sentenciados.

José Díaz Navarro, presidente del colectivo Siempre Vivos, ha expuesto: “En los últimos tres años, las comunidades indígenas han sido las más afectadas por las desapariciones, asesinatos, secuestros y los desplazamientos forzados por las amenazas de los grupos del narcotráfico; las familias indígenas son las más discriminadas, las más pobres y a quienes el gobierno les ha negado la justicia o la reparación del daño por el tema de la violencia”.

Ina Zoon, representante del organismo internacional Sociedad Abierta Iniciativa de Justicia, ha puntualizado: “El estado de Guerrero se ha convertido en cuna de la impunidad; en la entidad no existe interés oficial en terminar con la impunidad, ni crear órganos de justicia eficientes, que castiguen a los responsables de los delitos”.

Publicado en Editorial

Después de pactar con autoridades educativas, dejaron libre el camino y se retiraron
Alrededor de 200 personas se apostaron en un crucero en el kilómetro 91 de la vía para protestar
Desde el ciclo escolar anterior están vacantes dos plazas docentes que no han sido cubiertas, indican


Taxco, 23 de agosto. Mujeres de las comunidades de Dolores y El Frayle, del municipio de Taxco, bloquearon desde temprano por más de 3 horas la carretera federal Taxco-Iguala, en protesta por la falta de dos maestros y un directivo que se jubilaron y la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no hizo las reposiciones correspondientes a dos escuelas.

Las mujeres, molestas, reclamaron a través de cartulinas, la falta de apoyo del gobierno del estado para las escuelas que desde el año pasado tuvieron los problemas en la sección 151 de primarias en la zona de La Cañada.

Alrededor de unas 200 personas en su mayoría mujeres, madres de los estudiantes de la escuela Justo Sierra de la comunidad de Dolores y de Tierra y Libertad de El Frayle, se trasladaron hasta las inmediaciones del kilómetro 91 en el crucero que conduje a 7 comunidades en la población de Cerro Gordo, para bloquear totalmente la vía federal.

Muchas de ellas, comenzaron a lanzar consignas contra el gobierno estatal, por la falta de respuesta y explicación a la reposición de los maestros.

Zeus Arroyo Reyes, profesor de la escuela Justo Sierra de la comunidad de Dolores, señaló que desde el ciclo escolar anterior se jubilaron dos maestros los cuales no fueron repuestos por la SEG, y ahora hace falta un director y un maestro para primer grado de primaria.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30