La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 27 Agosto 2017

Contiene las memorias de la luchadora social Benita Galeana Lacunza, escritas con su puño y letra; los comentaristas Oscar de Pablo y Jorge Belarmino Fernández, hablaron además del papel de la mujer a 100 años de la Revolución rusa


Atoyac, 27 de agosto. Miembros de la brigada Leer en Libertad, junto con representantes de las organizaciones sociales Comunidad Cultural Atoyaquense, Frente Popular Francisco Villa y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), presentaron el libro Benita, el cual contiene las memorias de la luchadora social Benita Galeana Lacunza, escritas con su puño y letra.

La presentación se llevó a cabo en el quiosco de la plaza Morelos de Atoyac, que recientemente fue recuperado por organizaciones sociales con el fin de usarlo como escenario para promover la cultura en ese municipio.

Ante unas 100 personas, los comentaristas Oscar de Pablo y Jorge Belarmino Fernández,  hablaron además del papel de la mujer a 100 años de la Revolución rusa, y su participación dentro de la sociedad capitalista y la evaluación de éstas dentro de la sociedad post revolución de octubre en Rusia en la gama de sus derechos adquiridos en su desempeño como dirigentes obreras, políticas y científicas. 

De a cuerdo a Oscar de Pablo, miembro de la brigada, el acto fue convocado y organizado por las organizaciones sociales atoyaquenses, y en el se habló del papel que ha tenido la mujer dentro de la lucha social en la historia del país y del mundo.

Publicado en Cultura

Califica de falta de respeto la advertencia hecha por Mojica


Ometepec, 27 de agosto. Entrevistado en esta ciudad, el dirigente de izquierda, Eloy Cisneros Guillén, se refirió al tema de Andrés Manuel López Obrador y al perredismo, primero que espera que se unan todos los partidos de izquierda en torno a López Obrador y segundo que la expresión de Beztriz Mojica Morga, respecto a que los perredistas que quieran apoyar la candidatura de Morena que se vayan, es una falta de respeto, dijo el dirigente.

Agregó que muchos junto con él andan buscando que se dé la unificación y que todos los demás partidos de las izquierdas  y organizaciones que entiendan que solamente unidos harán ganar a Andrés Manuel López Obrador y, también andan tras la unificación para que en lo demás haya candidatos únicos, “si la izquierda en general se uniera tendríamos un triunfo rotundo, al nivel nacional, en el senado, en la cámara de diputados y naturalmente en las entidades federativas”, que por ello, él hace un llamado a todos los grupos políticos para que se unan en torno a López Obrador, en un marco de lucha de izquierda.

Publicado en Política

Es una fusión entre el “PT histórico” y GG, destaca el diputado Jiménez Rumbo

Héctor Bautista, dirigente nacional de ADN, hace un llamado a la unidad en torno al FAD


Ex petistas que encabeza el diputado local Fredy García Guevara, incluyendo a quienes antes fueron perredistas como Marco Antonio López, Israel González Nava y Maricela Castro, se afiliaron a la corriente Grupo Guerrero, luego de que previamente se habían registrado en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un acto donde la dirigente nacional Alejandra Barrales les tomó protesta.

El diputado federal David Jiménez Rumbo señaló que no es que los ex petistas se estén sumando a Grupo Guerrero, sino se trata de una fusión entre los integrantes de lo que llamó este “PT histórico” y la corriente que él dirige.

El encuentro de fusión estuvo encabezado por el dirigente nacional de Alternativa Democrática Nacional, a la que pertenece Grupo Guerrero, Héctor Bautista, quien a su vez hizo un llamado a la unidad en torno al Frente Amplio Democrático que busca la alianza del PRD con el PAN y “todos los partidos”, excepto el PRI.

El evento, que abarrotó el Salón de Los Espejos, en el hotel Emporio, contó con la asistencia del líder de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, y del alcalde Evodio Velázquez, lo que hizo aflorar las diferencias entre ambos, en su comunicación no verbal. Por ejemplo, la presencia del edil hizo que el diputado local Ricardo Mejía, quien llegó acompañando a Walton al evento, se retirara sin entrar; y cuando el alcalde mencionó en los saludos al dirigente de MC, éste mantuvo el gesto adusto de su cara y no lo miró, solo se levantó de su asiento y saludó a los asistentes.

Publicado en Política
Lunes, 28 Agosto 2017 10:42

Las lecciones de Sheinbaum y Barbosa

Hay dos temas nacionales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que son claves para entender la forma en que van a resolverse las candidaturas en Guerrero.

Uno de ellos es la definición de la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que como se sabe, recayó en la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum; el otro, es la declinación del senador Miguel Barbosa a su aspiración por el gobierno de Puebla.

El caso de la capital del país ha acaparado la atención de los medios porque implica la posible ruptura entre el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y quien ha sido su brazo derecho por muchos años, o como tal se ha exhibido, Ricardo Monreal Ávila. Lógicamente, se esperan resultados espectaculares de cualquiera que sea el desenlace de esa trama: si Monreal tendrá la capacidad para encabezar a los partidos pequeños, o tal vez al Frente Amplio PRD-PAN, o si apostar por esa vía pueda ser su sepultura política; o si en vez de eso viene el triunfo para él y la crisis en Morena, que pudiera perder, dado el caso, su principal bastión que es la Ciudad de México, y de ahí estar a un centímetro de perder la presidencia de la República. O quizá Monreal decida no irse, y seguir en el proyecto lopezobradorista.

Publicado en Artículo

Archivo

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31