La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Agosto 2017

Cuando las mujeres acuden a denunciar, no son atendidas de manera correcta y eso implica que después los agentes del MP levantan un cadáver: procuradora de Defensa de la Mujer, de Iguala


Iguala, Agosto 28. La procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer, Indalecia Pacheco León, afirmó que ante la desatención e indiferencia que los órganos de justicia penal ejercen hacia las mujeres que sufren violencia, son ellos los principales responsables de que se cometan feminicidios en Guerrero, que ocupa el primer lugar a nivel nacional en este tipo de agresión contra las mujeres.

“Cuando las mujeres acuden a pedir justicia y a que se pare la violencia que sufren, son tratadas de manera indiferente y el no atenderlas implica que más tarde lo que vayan a hacer es a levantar un cadáver, si son ellos los principales responsables de toda esta situación”, dijo Pacheco León al referirse a los agentes del Ministerio Público con quienes, en su calidad de procuradora de la Defensa de la Mujer, sostiene una pelea muy difícil.

La funcionaria estatal impartió en Iguala la conferencia La protección de las mujeres víctimas de violencia familiar y de género, organizada por la regiduría de Participación Social de la Mujer, a cargo de Marta Eugenia Todd Mena, al término de la cual dijo en entrevista con La Jornada Guerrero que los agentes del Ministerio Público no tienen perspectiva de género, no entienden la problemática de la violencia contra las mujeres y, en tanto no la entiendan y no se concienticen, no le van a dar un buen servicio a las mujeres.

Consideró que es un reto para la Fiscalía General del Estado, dejar de tener esa conducta tan desatendida e indiferente con las mujeres, deben prepararse, capacitarse en perspectiva de género, están obligados a aplicar los protocolos necesarios para dar una buena atención en la investigación.

Publicado en Sociedad y Justicia

Derechohabiente tienen que comprar medicamentos, revelan


Huamuxtitlán, 28 de agosto. El hospital básico comunitario de este municipio mantiene desde hace mas de cinco meses un desabasto de medicamento y material para atención medica por lo que los derechohabientes tienen que comprar medicamentos básicos y material para ser atendidos, denunció el ciudadano Luis Espinoza Rosendo.

La denuncia se genero luego de que la familia Espinoza Rosendo, acudiera al hospital básico comunitario para ser atendidos medicamente debido a una infección que presentaba un integrante de la familia.

Luis Espinoza Rosendo, detalló que ya tenia conocimiento por algunos de sus vecinos del desabasto de medicamentos y material para atención medica que presentaba dicho hospital, pero que se percato de los rumores y hasta que tuvo que llevar a uno de sus familiares para ser atendido.

“El hospital no cuenta con medicamentos básicos que se otorgan gratuitamente al los derechohabientes, las personas que acuden o que se encuentran en el hospital tiene que salir a conseguir los medicamentos por fuera, teniendo que costear de su propio bolsillo debido al desabasto”, indicó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Secultura estatal les adeuda varios meses de pagos por concepto de talleres, denuncian

La Secretaría de Cultura federal, les insiste en que el dinero ya fue entregado al gobierno estatal, indican


Artistas, creadores y ex trabajadores del sector cultural, se manifestaron de forma pacífica para denunciar que la Secretaría de Cultura (Secultura) estatal, les adeuda varios meses de pagos por concepto de talleres correspondientes a programas federales de promoción cultural y reconstrucción del tejido social.

En conferencia de prensa en el exterior del centro comercial Gran Plaza, los afectados lamentaron que funcionarios de la Secretaría de Cultura federal, les insisten que el dinero ya fue entregado al gobierno estatal desde el año pasado, mientras que la dependencia estatal simplemente argumenta que la Federación no ha depositado los recursos.

El fotógrafo Carlos Carbajal Arcos, a quien la Secultura estatal le adeuda 50 mil pesos, explicó que el año pasado fue contratado para impartir un taller de fotografía a 20 niños de las colonias Zapata y Renacimiento, en las instalaciones del Faro Zapata, actividad que debió culminar con una exposición a principios de este año, la cual nunca se montó, pues simplemente autoridades de cultura estatal comenzaron con un largo repertorio de justificaciones sin fin para no pagar sus honorarios.

Carbajal Arcos expresó que “me adeudan cinco meses, pero solamente me dicen que no hay dinero y no hay dinero”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Los empleados de SEG argumentaron que se les olvidó, señalan


Luego de una semana, padres de familia mantienen cerrado el jardín de niños Los derechos del niño de la comunidad de Amatillo.

El kínder fue cerrado desde el lunes de la semana pasada que inició el ciclo escolar, debido a que las tres educadoras estaban pidiendo una cuota de inscripción de 200 pesos, cantidad que no pueden pagar los padres y madres de los estudiantes.

Consultado por teléfono, el señor Félix Ramírez García informó que ayer los padres de familia y el comisario de la comunidad perteneciente a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, se reunirían con funcionarios de la SEG, pero estos no asistieron.

Detalló que a la reunión asistirían el responsable del sector, Alejandro Nava Muñoz; por parte de la Contraloría interna, Noé Arroyo y la supervisora Dionicia Ramírez Marín.

Dijo que la justificación que dio el responsable del sector fue que se les olvidó la reunión, pero que ellos hicieron una junta para tratar ese tema.

Ramírez García añadió que mientras no haya una solución por parte de las autoridades, el jardín de niños permanecerá cerrado.

Abundó que ayer los padres de familia acordaron esperar una solución hasta el miércoles y de no ser así recurrirán a otras acciones como protestas y bloqueos en oficinas de gobierno.

Subrayó que el funcionario de la SEG se comprometió a hablarles para acordar otra reunión, “pero ya las madres de familia dijeron que si no nos marcan de aquí al miércoles, el jueves nos presentamos a la dependencia que tenemos que presentarnos”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31