La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Agosto 2017

La labor de la iglesia no es de puertas cerradas, asegura


El nuevo arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, señaló que si es necesario fungir como mediador o reunirse con personas que hacen el mal para lograr su conversión, lo hará.

En su primera conferencia de prensa, en la Catedral del zócalo, González González enfatizó que la labor de la iglesia no es de puertas cerradas.

A pregunta expresa de reporteros, en relación a si aceptaría reunirse con personas que han delinquido, el arzobispo de Acapulco mencionó que “si el encuentro significa buscar la manera de cómo las personas que han dedicado su vida a la violencia, la delincuencia, el crimen, y así encontrar su conversión, el modo que puedan dejar eso, y reintegrarse a la sociedad como bendición, debo hacerlo”.

Indicó que ha recibido la invitación a reunirse con la Asociación Guerrero es primero, integrada por personas que han sido víctimas de la inseguridad y violaciones a los derechos humanos.

González González manifestó que “si mi mediación es útil para mejorar las condiciones del estado lo haré”.

Señaló que la labor de la iglesia no sólo es dentro de los muros, sino que en su labor evangelizadora también interviene en las comunidades, la vigilancia de la autoridad, pues es su misión transformar la realidad.

Señaló que “nuestra presencia es exigencia de la palabra. No es meternos en terreno ajeno”.

El arzobispo Leopoldo González llamó a la población a no perder la esperanza.

Señaló que, al frente de la arquidiócesis de Acapulco, trabajará en continuar en el esfuerzo por lograr la equitativa participación de todos en el bien común.

Mencionó que “veo a Guerrero como un pueblo de gran esperanza”, y recordó que la entidad ha sido afectada por desastres naturales fuertes desde 1950.

Publicado en Sociedad y Justicia

Estaban cobrando hasta 30 pesos con la justificación de que estaba lloviendo, señalan

Normalmente cobran entre 17 y 18 pesos, tarifas que no están autorizadas por Transporte, denuncian


Usuarios de taxis colectivos de la ruta Coloso y Colosio denunciaron que la mañana de ayer los choferes aumentaron el costo del pasaje debido a las lluvias que se registraron en la ciudad.

Habitantes de esas unidades habitacionales que como cada mañana se dirigen a sus centros de trabajo o escuelas, se quejaron de que los conductores de dichas rutas estaban cobrando hasta 30 pesos con la justificación de que estaba lloviendo.

Normalmente, los colectivos de las rutas Coloso y Colosio cobran entre 17 y 18 pesos, tarifas que no están autorizadas por Transporte.

La tarifa autorizada es de 15 pesos, pero los choferes aumentaron el precio del pasaje a partir de enero por el alza a los precios de las gasolinas.

En tanto, algunos choferes de camiones con aire acondicionado de la ruta Colosio estaban cobrando ayer de 15 a 20 pesos.

Esos camiones cobran normalmente entre 11 y 12 pesos si el usuario va hasta Colosio, debido a que pasan por el Macrotúnel, y si solamente va a la Base cobran 9.50 pesos.

Publicado en Sociedad y Justicia

Funcionarios municipales y estatales supervisan cauces de ríos y canales pluviales

Las precipitaciones dañaron dos líneas que abastecen al Infonavit Alta Progreso, informa Capama

Derrumbes en Costa Grande y Acapulco, inundaciones, cortes de energía y caída de árboles, los daños


La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) informó que las lluvias registradas ayer afectaron dos líneas de agua potable que abastecen al Infonavit Alta Progreso, por lo que el servicio de agua potable se vería afectado por un lapso de 36 horas en esa unidad habitacional.

Mediante un comunicado, indicó que las precipitaciones pluviales provocaron un deslave de cuatro rocas en el andador Obrero de la colonia del mismo nombre, lo que afectó las líneas de agua potable.

La paramunicipal abundó que de manera inmediata inició la rehabilitación de 24 metros lineales de ambas líneas de 8 pulgadas de diámetro, maniobras que tendrán una duración aproximada de 36 horas.

Dicha duración se debe a que los trabajos se efectuarán de forma manual, puesto que se localizan en una pendiente que impide el paso de la maquinaria pesada, detalló la paramunicipal.

El servicio de agua potable se verá afectado en el Infonavit Alta Progreso en todas sus etapas y en las colonias ubicadas en la parte alta de ese núcleo poblacional.

La Capama pidió a la población utilizar el vital líquido de forma racional y almacenarlo en recipientes limpios y bien tapados para mitigar las afectaciones.

Publicado en Sociedad y Justicia

Durante el encuentro, se saludan fríamente Pablo Sandoval y Marcial Rodríguez, dicen

Plantean posibilidad de hacer alianzas abiertas o de facto para elecciones locales; morenistas la rechazan

Perredistas acuerdan que se propondrán las coaliciones informales sin autorización de las cúpulas


Los ex presidentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Guerrero sostuvieron un encuentro con la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al que plantearon la posibilidad de hacer alianzas, ya sea abiertas o de facto, para los cargos de elección locales que estarán en juego, como alcaldías o diputaciones, mientras hacen una alianza general para apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la respuesta de Morena fue contundente: en ninguna circunstancia habría una alianza porque hay un acuerdo nacional que les prohíbe a los dirigentes locales hacerlas. Sin embargo, después de la plática de cuatro horas en un restaurante de Chilpancingo, los perredistas se llevaron su propio acuerdo: plantearán las alianzas de facto entre los candidatos, sin autorización de las cúpulas, porque por eso precisamente se les llama de facto: porque están fuera del alcance de las autorizaciones formales.

El encuentro se llevó a cabo en el restaurante El Caminante, en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Chilpancingo. Por Pro AMLO estuvieron los ex presidentes del comité estatal y del Consejo Estatal del PRD, Félix Salgado Macedonio, Misael Medrano Baza, Ramón Gracida, Mauro García Medina, Félix Bautista, Apolinar García Dorantes, así como el dirigente de ADN, Óscar Chávez y otros allegados. Por parte de Morena estuvieron el presidente del comité estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo; el secretario general del comité estatal, Marcial Rodríguez Saldaña; y el enlace nacional, César Núñez Ramos.

Publicado en Política

Archivo

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30