La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 30 Agosto 2017

Hubo un desfile de carros alegóricos por las calles de la comunidad; más tarde se celebró una misa en la capilla del pueblo, y al término, se llevó a cabo una verbena popular


Tecpan, 30 de agosto. Habitantes de la comunidad de El Súchil, en Tecpan, celebraron su fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima, con un desfile de carros alegóricos por las calles de la localidad y una misa en la capilla del mismo nombre. El recorrido fue aprovechado para promocionarse por quienes aspiran a lograr la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Tecpan.

En el recorrido se pudo ver gente vestida con playeras con los nombres de Yasir de Loya, quien es miembro de la corriente perredista Nueva Mayoría; de Luis Enrique Ruiz Antonio, coordinador municipal de la corriente perredista Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) y de Israel Serrato Díaz, coordinador municipal de Grupo Guerrero (GG).

También se vio al director general del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), José Manuel Acosta Romero, y al jefe regional de los Servicios Estatales de Educación, Gilberto Abarca Ojeda, quienes buscan la candidatura del PRI a la alcaldía de Tecpan.

En el desfile, que inició en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y concluyó en la iglesia de la población, participaron los integrantes de la Danza del Toro de las comunidades de Tecpan, El Súchil y El Cerrito, con los personajes de El Viejo, La Vieja, El Tigre, Los Caporales y los toros de petate representantes de cada localidad.

Publicado en Cultura

Sujetos desconocidos pintaron de blanco la mayor parte del trabajo de Alejandro Quezada

El departamento jurídico de la Facultad busca que se pueda abrir una carpeta de investigación


Taxco, 30 de agosto.  Sujetos desconocidos vandalizaron pintando de blanco  la mayor parte de la obra fotográfica Paisaje Distópico del joven Alejandro Quezada, egresado de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional  Autónoma de México (UNAM) campus Taxco,  ubicada en las rejas de la barda de la ex hacienda El Chorrillo, para desaparecer la cara alterada de la ciudad.

11 trabajos fotográficos, fueron literalmente desaparecidos, con la dolosa intensión de borrar un trabajo en el que se observa la otra parte de la arquitectura de la ciudad de Taxco y su concepto distópico en que se encuentra. La muestra inaugurada apenas el 25 de agosto sobre las mamparas que se localizan en la barda perimetral de lo que conforma una parte del área de la FAD, como parte de los proyectos visuales que se presentan en el lugar por determinado tiempo, duró visible sólo tres días, debido a que la madrugada del martes, los sujetos la alteraron.

En el atentado, los sujetos desconocidos tuvieron tiempo utilizar pintura blanca y blanquear las imágenes de la otra cara de la ciudad. En todo el corredor ubicado en la calle Xavier Olea, se encuentran las imágenes dañadas, y que ahora no son visibles, debido a que las taparon para no seguir mostrando el desorden urbano que existe. Sin embargo en el interior donde se encuentra otras más, esas, quedaron intactas, y sólo fueron atacadas las que colindan con la vía pública.

Publicado en Cultura

Pide César Mayares a la población tener mayor precaución en zonas de alto riesgo

Ejército, PC y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes retiraron las rocas y tierra de las vías


Chilpancingo, 30 de agosto. Las lluvias registradas en las últimas 48 horas dejaron un total de ocho derrumbes en varias carreteras del estado.

El secretario de Protección Civil en Guerrero, César Mayares Salvador informó que en la madrugada de este miércoles, en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, se reportó el deslizamiento de rocas de gran tamaño así como varias toneladas de tierra, mismas que obstruyeron la circulación en ambos carriles durante varias horas, a la altura del cerro Machohua.

Los trabajos de retiro de rocas y tierra por parte de la dependencia estatal en coordinación con el Ejército y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició desde temprana hora y finalmente la circulación quedó abierta cerca de las seis de la tarde.

En tanto, este martes se registró un derrumbe en el municipio de Atoyac de Álvarez obstruyendo el camino que comunica a la comunidad de El Paraíso con Los Arrayanes, lo que dejó incomunicadas tres comunidades.

Publicado en Sociedad y Justicia

Preocupa a inconformes perder empleo del ayuntamiento; llevan 23 días sin trabajar

Acusan trabajadores a la tesorera, oficial mayor y encargado de la nómina de la crisis financiera


Atoyac, 30 de agosto. Trabajadores del ayuntamiento de Atoyac, que cumplieron 23 días en paro laboral, denunciaron que los miembros del Cabildo preparan un recorte de personal en el que planean despedir a la mitad de los que integran la nómina, lo que ha originado preocupación entre los paristas porque temen perder su empleo.

A 23 días de que iniciaron el paro laboral el pasado 8 de agosto, los inconformes se mantienen en plantón en el edificio del DIF municipal, el cual tomaron junto con las oficinas del mercado municipal y de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atoyac (Capasma) y otras del gobierno municipal.

En entrevista, Víctor Cardona Galindo, uno de los trabajadores en paro, informó que a la fecha el alcalde Dámaso Pérez Organes pagó a los paristas cuatro quincenas pero están pendientes las dos de agosto, y rechazó que haya avances en cuanto al pliego petitorio que presentaron al munícipe cuando se reunieron con él la semana pasada.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31