La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 09 Septiembre 2017

Los organizadores buscan que el puerto sea sede anual del circuito nacional


Acapulco tiene las mejores playas para la práctica del skim board, señalaron promotores de deportes acuáticos.

Este sábado arrancó en playa La Bocana, la final del circuito nacional de esta disciplina, mezcla de la práctica del surf y la patineta, pero sobre tablas sin ruedas, sobre las cuales, los participantes se deslizan en las olas de la orilla del mar.

Organizadores buscan que este puerto se convierta en sede anual del circuito nacional, y en próximos años se convierta en sede de campeonatos internacionales.

En la ceremonia inaugural participaron autoridades del sector turismo y hotelero.

Publicado en Deportes

Se espera que festejos del 16 de septiembre favorezcan la afluencia turística: Aheta

Pronostica alza en la afluencia turística a pesar del aumento al costo del peaje de la autopista del Sol


El segundo sábado de septiembre, Acapulco amaneció al 39.4 por ciento de ocupación hotelera, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal.

Hoteleros del puerto esperan que la ocupación incremente en el próximo puente vacacional en conmemoración del Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Según los datos de la dependencia, el puerto registró un aumento de 2.6 unidades en comparación con la misma fecha del año pasado, pues el sábado 10 de septiembre de 2016, estuvo al 36.8 por ciento de ocupación.

Ayer la zona Dorada reportó el 45 por ciento de sus cuartos de hotel rentados, 3.7 unidades más que 2016 que amaneció al 41.3 por ciento.

El Acapulco Diamante registró 30 puntos porcentuales, apenas 0.3 más respecto al año anterior que estuvo al 29.7 por ciento.

La zona Tradicional o Náutica amaneció al 35.4 por ciento de ocupación hotelera, una variación positiva de 5 unidades en relación con 2016 que reportó 30.4 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Jorge Laurel González, dijo que se espera que el próximo fin de semana repunte la ocupación hotelera en el puerto.

Jorge Laurel González dijo que espera que los festejos del 16 de septiembre favorezcan la afluencia turística en Acapulco, a pesar del aumento al costo del peaje de la autopista del Sol y de las condiciones climatológicas en el estado.

Publicado en Turismo y Economía

Fueron dañadas tuberías de agua potable y drenaje: Capama


Una pipa de gas LP de 4 mil litros cayó en un socavón, cuando su conductor maniobraba en la calle teniente Mateo Maury de la colonia Costa Azul, a un costado del restaurante Suntory, en la zona Dorada, poco antes de las 12 del día.

En las maniobras para remolcar el vehículo pesado participaron efectivos de Bomberos, Protección Civil, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), y la Policía Vial.

Bajo la lluvia, alrededor de 15 personas tuvieron que laborar con precisión, pues la pipa estaba cargada, de acuerdo con testimonios.

Los trabajos para remolcar el vehículo se prolongaron más de dos horas, y tuvo que ser utilizada una máquina retroexcavadora y una grúa para sacar la pipa con la precaución necesaria del hoyo formado en el asfalto, de aproximadamente cinco metros de longitud.

Publicado en Sociedad y Justicia

En Acapulco seguirán las lluvias por remanentes de Katia y la onda tropical número 33

Se esperan olas de hasta tres metros de altura desde Chiapas hasta Jalisco, informa Mayares Salvador


El secretario de Protección Civil de Guerrero, César Mayares Salvador alertó que a partir de este lunes se esperan olas de hasta tres metros de altura y fuertes marejadas debido al fenómeno de mar de fondo.

Mayares Salvador informó que de acuerdo al monitoreo hecho por el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, para el lunes se espera que se presenten en las costas del Pacífico el fenómeno llamado mar de fondo, con el que se esperan olas entre los 2.4 a 3.0 metros de altura así como el incremento mayor en zonas de tormenta desde Chiapas hasta Jalisco, incluyendo al estado de Guerrero, con períodos de 14 a 16 segundos, ocasionando corrientes de arrastre en playas y bahías.

Mayares Salvador mencionó que este fenómeno ocasiona grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, provocando aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas.

El funcionario estatal aseguró que se estará en constante vigilancia dicho fenómeno a partir del lunes y durante las 72 horas que dura, para que en caso de existir algún cambio significativo emitir un siguiente aviso.

Mayares Salvador aclaró que las marejadas no son continuas, sino con períodos variados de manifestación, motivo por lo que se solicita atender y aplicar las medidas preventivas pertinentes, a fin de evitar incidentes de gravedad.

Recomendó a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias y respetar las indicaciones de las Capitanías de Puerto, mientras que a los turistas se les exhorta a respetar las indicaciones del personal salvavidas; evitar la práctica de deportes acuáticos durante la manifestación de marejadas, no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

De igual forma pidió evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.

A los hoteleros y restauranteros, Mayares Salvador pidió que coloquen banderolas rojas en zona de playas y prohibir a los bañistas meterse al mar así como el mover a una zona más alejada el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas.

Asimismo ordenó el retiro de establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.

 

Continuarán lluvias en Acapulco

Ayer se registraron lluvias en algunas partes de Acapulco provocadas por una baja presión y la onda tropical número 33; se prevé que las preocupaciones continúen durante este fin de semana, informó Protección Civil municipal.

Las lluvias se registraron alrededor del mediodía; la dependencia indicó que las más fuertes se reportaron en el área de El Coloso con valores de 20.50 milímetros.

No se reportaron afectaciones, solamente algunos encharcamientos en las avenidas Costera y Cuauhtémoc.

Detalló que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaba tormentas muy fuertes en algunas zonas de Guerrero, debido a la baja presión remanente de Katia, que se ubica al norte de Puebla, debilitándose rápidamente y avanzando hacia el centro de México.

Además de la onda tropical número 33 localizada al sur de Michoacán, un canal de baja presión extendido en la Península de Yucatán y un vórtice de núcleo frío localizado frente a las costas de Baja California.

Protección Civil municipal llamó a la población a extremar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos que emitan las autoridades, con el fin de evitar incidentes.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31