La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 21 Septiembre 2017
Viernes, 22 Septiembre 2017 00:34

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Michoacán y Guerrero; y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit, Jalisco y Colima.


Fuente:

Servicio Meteorológico Nacional

Publicado en Sociedad y Justicia

Las actividades se desarrollarán del 25 al 30 de septiembre en la Facultad de Medicina de la UAGro; señalan que es necesario reforzar las acciones para prevenir que adolescentes se vean insmiscuidos en este problema


La central mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, anunció la quinta Semana Nacional contra el Alcoholismo, dedicada en esta ocasión a concientizar a los jóvenes.

Las actividades se desarrollarán del 25 al 30 de septiembre próximos.

La inauguración se efectuará el 25 de septiembre a las 10 de la mañana en la unidad académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Organizadores del encuentro explicaron que desde 1953, la Organización Mundial de la Salud dictaminó que el alcoholismo es una enfermedad incurable, la cual afecta las emociones y el sistema nervioso de quien la padece.

En conferencia de prensa, expresaron que “nos preocupa el alto número de jóvenes que cada vez más inicia a tomar alcohol”.

Señalaron que a centros de atención de alcohólicos anónimos han llegado a internar a jóvenes de 13, 14 y 15 años de edad, por lo que es necesario reforzar las acciones y las campañas para prevenir que adolescentes se vean inmiscuidos en este problema.

Publicado en Sociedad y Justicia

Hacen un mitin frente al Aeropuerto Internacional de Acapulco

Estudiantes normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y familiares de los 43 alumnos desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, marcharon por el bulevar de las naciones, en la zona Diamante, y efectuaron un mitin desde las 13:45 horas frente al aeropuerto internacional Acapulco.

Los normalistas exigieron al gobierno encontrar a sus compañeros, manifestaron su solidaridad con los damnificados por los recientes sismos ocurrido en el país, y anticiparon que en días próximos buscarán reunirse con familias afectadas por los terremotos, para quienes pidieron todo el respaldo y que el dinero destinado a las campañas políticas sea utilizado para la reconstrucción.

Cristina Bautista, madre de uno de los jóvenes desaparecidos, expresó que no descansarán hasta encontrar a sus hijos.

Envió un mensaje de solidaridad a damnificados por el sismo.

Expresó que “lo sentimos el dolor, lo sentimos mucho, en estos días los vamos a visitar, porque estamos con ustedes, ese dolor que tienen, es el mismo dolor que tenemos nosotros como padres y madres de familias, que a casi tres años no sabemos dónde están nuestros hijos”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Lo que se recaude se enviará a Chiapas y Oaxaca, indican


Tecpan, 21 de septiembre. Unos 20 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), tomaron la caseta de cobro del libramiento Tecpan, para recabar dinero para enviarlo a los damnificados por el sismo que sacudió Oaxaca y Chiapas el 7 de septiembre pasado.

Los docentes, varios de ellos cubiertos del rostro con paliacates, se apostaron en el lugar al medio día y tomaron la caseta de cobro, para lo cual, dejaron libres los carriles exteriores en ambos sentidos, para que pasen los carros, y cerraron los dos carriles centrales. El cobro era de 20 pesos a los conductores, 12 menos que la tarifa oficial en el punto de cuota.

Frente a la caseta, donde se apostaron también tres patrullas de la Policía Federal de Caminos, colocaron una manta en la que se leyó: “Rechazo total a la reforma educativa. El magisterio atoyaquense presente. Nos faltan 43, Ayotzinapa no se olvida”; mientras una maestra, mostraba una cartulina con la leyenda: “En apoyo a los damnificados por el sismo. Ceteg hasta la victoria. El pueblo unido y organizado puede más que el gobierno”.

En entrevista, José Faustino Rebolledo, coordinador de la Ceteg en Atoyac, dijo que el dinero de la colecta lo enviarán a Oaxaca para ayudar a los damnificados por el temblor que ocurrió el pasado 7 de septiembre.

El dinero que se recabe, abundó, será llevado personalmente por los compañeros de la Ceteg a los hogares que lo necesiten en aquella entidad, “como muestra de que la Ceteg da la cara a la hora que los hermanos en desgracia lo necesitan”, remató.

El cetegista manifestó estar de acuerdo con que se descuente 20 por ciento del presupuesto que se destina a los partidos políticos para las elecciones, para enviarlo a los damnificados por los sismos que se han registrado en los últimos días, pero subrayó que se debe presentar una iniciativa para que se convierta en ley a favor de quienes son víctimas de los fenómenos naturales.

Los cetegistas se retiraron de la caseta de cobro a las 3 de la tarde.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30