La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Septiembre 2017

Presenta el autor su libro La estatua de azúcar en Zihuatanejo, de temática gay, en la que narra la historia de cuatro jóvenes que se enamoran de alguien mayor y que los induce al descontrol


Zihuatanejo, 5 de septiembre. El escritor Fidel García Reyes, presentó en el ayuntamiento azuetense su libro de temática homosexual La estatua de azúcar, en la que señaló que en Guerrero la homofobia todavía forma parte de las familias.

El licenciado en Letras Hispánicas hizo la presentación de su obra en el vestíbulo del ayuntamiento, y durante la misma, se dijo sorprendido de que en la entidad la homofobia inicie desde el hogar; “los padres deben conducir a sus hijos por el buen camino, porque se les dice: si eres puto, no vas a tener nunca un buen camino”.

La estatua de azúcar, es la historia de cuatro jóvenes que se enamoran de alguien mayor, que los induce a la fiesta y el descontrol.

Del libro, a pesar de ser temática homosexual, dijo García, “no me gustaría decir que va dirigido a la comunidad gay, la temática lo es, pero no quiero decir que sólo es para un segmento, quisiera que lo lea todo tipo de público para conocer la cultura gay y de la forma que se aborda el tema en la literatura”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Anuncian algunas acciones para que el gobierno federal reconsidere la medida

Piden a diputados, al gobernador y al alcalde que intervengan para que se mantenga el descuento


Representantes de organizaciones empresariales se pronunciaron contra el aumento de las tarifas de peaje de la Autopista del Sol; anunciaron algunas acciones para que el gobierno federal lo reconsidere.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur) calificaron a dicha disposición como desafortunada, puesto que fue implementada en la temporada baja.

Exigieron a los diputados locales y federales, al gobernador Héctor Astudillo, y al alcalde Evodio Velázquez, su intervención para que el gobierno federal mantenga el descuento del 25 por ciento o incrementarlo al 50 por ciento.

El presidente de la Canaco Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz, anunció que en 15 días, la organización va a presentar un amparo ante un juzgado federal por la violación a las garantías individuales en el libre tránsito, con el fin de que se derogue el cobro por el uso de la Autopista del Sol.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sídney, señaló que pareciera que el gobierno federal quiere recuperar ahora los altos costos que ha generado el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, "una obra mal planeada y mal hecha y pareciera que tenemos que pagar un error al incrementar las tarifas para que ellos puedan subsanar ese error de ingeniería".

Publicado en Turismo y Economía

Protestan a nivel nacional por las determinaciones de Ifetel en contra de la empresa

Tendría que dividirse la compañía en perjuicio de miles de empleados de base en el país


Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realizaron un paro de brazos caídos en sus instalaciones en este puerto, como parte de un plan de acción de nivel nacional.

La movilización se efectuó en protesta por las determinaciones tomadas este año por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), y la pasividad de la empresa Teléfonos de México (Telmex), para defenderlos, de lo que apunta a ser, señalaron dirigentes gremiales, la próxima división y venta dicha compañía, en perjuicio de miles de trabajadores de base en el país.

La protesta en Acapulco se efectuó en oficinas comerciales de atención al público, ubicadas en Renacimiento, Costera y Condesa; además de los 12 centros de trabajo operativos, en Renacimiento, Maracas, Hornos, Hidalgo 1 y 2, Diamante, Coyuca, Ometepec, Bahía 1 y 2, entre otros.

Las oficinas comerciales continuaron atendidas por trabajadores de confianza y no se suspendieron actividades.

El secretario general de sección 21 del STRM sector Acapulco, Rodolfo Radilla Regalado, explicó que como parte de las determinaciones tomadas por el Ifetel, la empresa Telmex tendría que dividirse para permitir que otras compañías, en este caso Televisa y Televisión Azteca, ingresen al mercado.

Como medida de protesta, este martes se llevó a cabo a nivel nacional una falta colectiva de los trabajadores sindicalizados.

Radilla Regalado explicó que “existe el compromiso de la empresa por luchar, por la no separación de la misma, pero es un acuerdo verbal únicamente. El Ifetel es el que va tener la última palabra y no debemos confiarnos”.

Añadió que “existe el temor, incertidumbre, inseguridad por la fuente de trabajo, y con lo que pasó con el Sindicato Mexicano de Electricistas, que ha desaparecido, es lógico que quieren desaparecer los sindicatos”.

Advirtió que “si crean una nueva empresa, los trabajadores quedaríamos sin prestaciones, con salarios míseros”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Padres de familia se quejan por la falta de dos docentes en Acatempan, Tixtla

Antonia Morales Vélez demanda a autoridades educativas cumplir acuerdos pactados hace meses


Chilpancingo, 5 de septiembre. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), que encabeza la maestra Antonia Morales Vélez, bloquearon las calles para exigir poco más de 200 maestros que hacen falta en la región Centro.

En entrevista, la dirigente de la Ceteg en la región Centro, exigió a las autoridades educativas que envíe maestros a las escuelas, pues hay diversos grupos que están sin maestros desde que inició el ciclo escolar.

Aunado a ello, dijo que exigen a las autoridades que cumplan con los acuerdos pactados desde hace varios meses, como el otorgamiento de los nombramientos que ya estaban convenidos para algunos maestros y que desde noviembre no han podido asignarlos. “Nosotros sabemos que es más el tiempo que se la pasan las autoridades en Acapulco vacacionando en dizque cursos, que el tiempo que están en la capital del estado resolviendo la problemática del sector educativo”, reprochó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30