La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Septiembre 2017

Por posible tsunami se monitorean los 500 kilómetros de mar que tiene Guerrero, revela

En el estado afortunadamente no hubo fallecimientos o heridos por el sismo, dice Héctor Astudillo


Taxco, 8 de septiembre. El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que los municipios de Taxco, Teloloapan, y los municipios que colindan con los estados de Morelos y Puebla, se encuentran dentro de la amenaza del huracán Katia que pasó a onda tropical 33; “hay alerta.

Indicó que por la alarma del posible tsunami, se ha estado monitoreando a los 500 kilómetros de mar que tiene Guerrero, de tal manera “podemos asegurar que después de transcurrir varias horas no habrá mayor problema derivado de lo que sucedió del sismo”.

Insistió que “el mar de Guerrero en sus 500 kilómetros, no presenta ninguna anormalidad”.

Informó que el sismo del jueves, movió más fuerte a estados del sureste en este caso a Chiapas, Oaxaca y Guerrero. En Guerrero hubo algunos derrumbes y piedras en la autopista de El Sol y “hasta las 10 de la mañana, teníamos entre 16 y 18 escuelas reportadas con algunos daños, pero nada que pudiera considerarse como grave. Además a las 11 de la mañana se registraron 180 réplicas”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Participa personal de la octava región naval con buzos especializados, indica

Por mar y tierra buscan indicios de la aeronave matrícula XB-MZN-152 en el litoral de Guerrero, informa


La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que mantiene la búsqueda de la avioneta perteneciente a la Escuela México, que se reportó desaparecida el pasado primero de septiembre.

La Semar señaló que en la búsqueda participa personal de la octava región naval, entre los que se encuentran buzos especializados.

De acuerdo a la Escuela de Aviación México, en la aeronave viajaban dos personas, un instructor y su alumno, y el último contacto que se tuvo con ellos fue el pasado sábado primero de septiembre alrededor de las 19:30 horas, cuando el aparato regresaba de Zihuatanejo, a la altura de Coyuca de Benítez, con dirección hacia Acapulco.

A través de un comunicado, la Semar detalló que personal naval de la primera compañía de Trabajos Submarinos, de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco, del Batallón de Infantería de Marina número 22, y de la Décimo Cuarta Flotilla, adscritos a la octava región naval, continúan los recorridos por mar y tierra en el litoral del estado de Guerrero, en busca de indicios de la aeronave tipo Cessna matrícula XB-MZN-152, de la Escuela México, reportada extraviada el primero de septiembre pasado, con dos personas a bordo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Puede incrementarse el nivel del río Balsas, advierte Roel Ayala


Chilpancingo, 8 de septiembre. El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Roel Ayala Mata alertó que en las próximas horas el huracán Katia provocará lluvias en el estado.

En conferencia de prensa explicó que Katia en las últimas horas ha estado semi estacionario frente a la costa norte de Veracruz, sin embargo en la madrugada de este viernes comenzó a desplazarse de manera muy lenta.

“Estará entrando a tierra, probablemente en el transcurso de la próxima madrugada, inicios de la mañana del día sábado, pero estará interaccionando con aire frío en los niveles bajos, algo que lo hará debilitarse rápidamente y que pudiera llegar a los límites de Veracruz como Tormenta Tropical”, explicó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se reúne el Consejo con funcionarios para atender a las familias


Tlapa, 8 de septiembre. Integrantes del Consejo de Jornaleros Agrícolas de la Montaña se reunieron con los representantes de la mesa intersecretarial para exponer las necesidades de las familias jornaleras a unos días de que haya iniciado la temporada alta de migración interna.

Como cada año, al inicio de la temporada alta de migración interna, se realiza la reunión entre el consejo de jornaleros con la mesa intersecretarial del gobierno del estado, esta vez, sólo tres secretarios de ocho estatales asistieron sin contar a los delegados federales, además de que la reunión tuvo ocho días de retraso.

Según registros del consejo y Tlachinollan, del 29 de octubre a la fecha se tiene registrada una salida de mil personas, aproximadamente; anualmente, la cifra mayor que se ha registrado es de 10 mil 500 jornaleros agrícolas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31