La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 14 Octubre 2018

Se requiere promover el deporte para lograr la pacificación: Adela Román


Aproximadamente 600 personas tomaron parte en la caminata y carrera atlética conmemorativa de los Juegos Olímpicos de México en 1968, organizada y promovida por la Gendarmería.

La justa se efectuó de manera simultánea en 32 estados de la República. En Acapulco tomaron parte mil 800 corredores, según los organizadores.

El banderazo de salida corrió a cargo de la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien subrayó que hoy más que nunca se requiere promover el deporte para lograr la pacificación, reconstruir el tejido social y recobrar la sana convivencia.

En su intervención, Román Ocampo mencionó que “gobierno y sociedad civil debemos consolidar el deporte, el cual promueve los valores fundamentales, y nos enseña a ser tolerantes con el entorno social”.

Por parte de la Gendarmería, participó en el banderazo de salida el inspector segundo a cargo del Despliegue de la Gendarmería, Hugo Enríquez.

Participantes, que tenían 20 minutos esperando a que culminara el acto protocolario, empezaron a aplaudir y a presionar con rechiflas a los organizadores, pues se colocaron en posición de salida desde las 8 de la mañana. Finalmente los competidores iniciaron su recorrido por ahí de las 8:30 horas.

Un gran monigote de la Policía Federal fue solicitado por estudiantes, familias y corredores de todas las edades para tomarse la ya tradicional selfie.

Publicado en Deportes

Denuncia alcalde Efrén Adame que Omar Estrada incumplió con 1 mdp para escuela

En una página digital, el ex alcalde ometepequense aclara y se defiende de Astudillo y su sucesor

En vez de prestarse a un juego mediático deberían exigir el recurso al Igife, señala Estrada Bustos


Ometepec, 14 de octubre. En Ometepec, en su visita, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y el alcalde, Efrén Adame Montalván, arremetieron públicamente contra la administración municipal saliente; el primero dijo que el sistema de agua se descuidó, y el segundo, que la administración de Omar Estrada Bustos incumplió con el depósito de un millón de pesos para la terminación de la escuela primaria El Porvenir Social. En su participación el alcalde de Ometepec, después de alabar al gobernador haciendo mención a las obras que éste ha hecho en el municipio se refirió a la construcción de la escuela El Porvenir Social, “el alcalde saliente incumplió con la cantidad de un millón de pesos” que se iban a necesitar para terminar con la obra -dijo-, por lo que pidió el apoyo del mandatario estatal.

Héctor Astudillo en su intervención se comprometió a poner el millón de pesos que se había referido el alcalde, y agregó que sostuvo una reunión con Efrén Adame, y uno de los temas fue el agua potable en Ometepec, por lo que dio instrucciones para que se revise el sistema y le den el diagnóstico posteriormente, “porque el sistema de agua en Ometepec costó mucho dinero y creo que se descuidó, y tenemos que hacer muchas cosas para tratar de volverlo a la normalidad…y cuando yo llegué a ser gobernador…vine a tratar de terminar el sistema de agua como vine a terminar el libramiento, se acuerdan, ahora hay que echarle un ojo al sistema de agua y otro al libramiento”, expresó ante cientos que se habían dado cita en la plaza cívica.

Publicado en Sociedad y Justicia

Da la Corte 15 días para que el Congreso informe los antecedentes de la ley impugnada


Chilpancingo, 14 de octubre. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la acción de inconstitucionalidad que promovieron diputados locales de Morena contra las reformas al artículo 14 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, respecto a la reglamentación de las policías comunitarias.

Dicha acción, la promovieron los diputados locales el 21 de septiembre con la finalidad de invalidar el decreto 756, con la que se reformó el artículo 14 de la Constitución Política del Estado de Guerrero en Materia de Derechos y Cultura Indígena, reformas que aprobaron los diputados de la 61 Legislatura local, de manera fast track. De acuerdo con un comunicado que envió la dirigencia estatal de Morena, el pasado martes la SCJN admitió la acción de inconstitucionalidad.

Con dicha determinación, la SCJN da un plazo de 15 días para que el Poder Legislativo rinda un informe que incluya los antecedentes legislativos de la norma general impugnada, incluyendo las iniciativas, los dictámenes de las comisiones correspondientes, las actas de las sesiones en las que se hayan aprobado, en las que conste la votación de los integrantes de ese órgano legislativo y los diarios de los debates. Mientras que al Poder Ejecutivo se le ordenó exhibir un ejemplar original del Periódico Oficial del Gobierno del Estado, del 21 de agosto del 2018, en el que se haya aprobado la norma general cuya invalidez se reclama.

Publicado en Política

Asiste el senador al primer aniversario luctuoso de Ranferi Hernández


Chilapa, 14 de octubre. Félix Salgado Macedonio, senador por Guerrero, aseguró que Andrés Manuel López Obrador recibirá un país lastimado por la inseguridad.

El dos veces diputado federal asistió a la marcha homenaje por el primer aniversario luctuoso del luchador social Ranferi Hernández Acevedo, donde estuvieron presentes diversas organizaciones sociales.

Durante su intervención en el evento, Salgado Macedonio expresó: “Compañeras y compañeros, Ranferi fue para mí, para nosotros, nuestro amigo, nuestro hermano y compañero de lucha. Un hombre limpio, valiente, que siempre estaba con su gente. Que siempre buscó el beneficio para su comunidad, y nunca para él. Siempre para atender a los pueblos”.

“Andrés Manuel López Obrador va a recibir un país con muchas deudas, no sólo económicas, sino humanas. Se tienen que esclarecer todos y cada uno de los crímenes cometidos en el país. Y que son miles. Y él ya ha empezado a recibir a los dolientes y ha hecho el compromiso de que así será”.

“Guerrero es uno de los estados más lastimados. Y lo de Ayotzinapa va por delante, porque es el hecho que más lacera a México y el mundo. Nunca más debe haber un asesinado, un desaparecido por sus ideales y sus convicciones”.

Publicado en Política

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31