La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 15 Octubre 2018

En conferencia de prensa, el silbante guerrerense insiste en que su despido injustificado de la Comisión de Árbitros fue por discriminación


El árbitro guerrerense de futbol Adalid Maganda Villalba, advirtió que iniciará una huelga de hambre en próximos días, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), ubicadas en Toluca, para exigir respuesta por lo que llamó despido injustificado de la Comisión de Árbitros a principios de este año.

En conferencia de prensa, Maganda Villalba insistió en que existen actos severos de discriminación en el país.

En el encuentro se dio a conocer la formación de la organización civil Hermanos de Yanga, con el objetivo de visibilizar y luchar por los derechos de la población afrodescendiente en México.

En cuanto a su despido, Adalid Maganda lamentó que hasta ahora no ha existido ningún acercamiento de directivos del futbol profesional o el arbitraje mexicano.

Maganda Villalba expresó que “la decisión de iniciar una huelga de hambre es una medida porque ninguna autoridad de la Femexfut, y mucho menos de la Comisión de Árbitros, se ha acercado a nosotros.”

Publicado en Deportes

Tiene un incremento presupuestal de 3.5% respecto al de 2018


Chilpancingo, 15 de octubre. La tarde de este lunes, el titular de la Secretaria de Finanzas y Administración (Sefina) del estado Tulio Pérez Calvo, realizó la entrega del paquete fiscal 2019, el cual es parte de la propuesta del gobierno estatal para el ejercicio del próximo año, además presentó una propuesta de reforma a la Ley de Hacienda del Estado y al Código Fiscal Estatal de parte del Ejecutivo.

La recepción fue en la sala de juntas de la Mesa Directiva del Congreso local, a manos de la presidenta Verónica Muñoz Parra, contando con la presencia de diputados de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización.

Posteriormente, el secretario Tulio Pérez, en entrevista, explicó que dicho paquete fiscal tiene un pequeño incremento presupuestal de 3.5 por ciento, el cual paso de 54 mil millones de pesos a 57 mil 200 millones, pero esto se debe al aumento que tuvo el Producto Interno Bruto (PIB) de 2.5 por ciento este año.

Puntualizó que dicha entrega se hace en tiempo y forma, pero se tendrá que esperar a que el gobierno federal entrante, que tomará posesión el próximo 1 de diciembre, presente la política económica, porque de ello depende que se armonice dicho presupuesto para Guerrero.

Publicado en Sociedad y Justicia

Profesores instan al diálogo franco y abierto; reprochan acciones de Moctezuma


Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) hicieron un llamado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a un diálogo franco y abierto, así como a retomar los foros para construir el nuevo modelo educativo, pero basados en el debate y realidad de cada región del estado Guerrero.

En conferencia en el auditorio del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, profesores del magisterio democrático y representantes de diversas organizaciones, advirtieron que por la actitud asumida por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se puede presumir que hay presiones de organismos internacionales con intereses capitalistas para tener injerencia en el país.

Docentes de la Ceteg reprocharon que quienes impulsaron la lucha democrática y apoyaron el proyecto de López Obrador, sean excluidos de la construcción del nuevo proyecto de nación, por lo que insistieron en un llamado al presidente electo a abrir los ojos y definir una postura.

La representante de la comisión política de la Ceteg Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, leyó un posicionamiento dirigido a López Obrador, al gobernador Héctor Astudillo Flores, a los legisladores y la sociedad en general.

Insistió en que “no estamos de acuerdo en cómo se han desarrollado los foros convocados por Esteban Moctezuma. Las personas que fungen como enlace son ajenos a la realidad de los estados, en este caso Javier Villalpando”, a quien reprochó ceder los espacios que por derecho, honor y justicia, correspondían a la Ceteg y la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE).

Publicado en Política

Demanda Joaquín Badillo garantizar la paz y la seguridad


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno un alto total a la situación de violencia.

Lamentó que en el estado la ola de violencia cada vez suba más de intensidad y cobre más fuerza. Aseveró que esto “nos envuelve en una situación que ha dejado de ser alarmante para convertirse en dramática y trágica” y que ahora la sociedad “ha dejado atrás el asombro para arribar a estadios de indignación, de rabia e impotencia”.

A nombre de la clase empresarial de Acapulco, Badillo Escamilla condenó el asesinato de la oftalmóloga Reyna Valenzo Pérez, ocurrido el viernes de la semana pasada.

Exigió a las autoridades correspondientes una investigación seria y profesional que permita dar con los responsables del crimen lo más pronto posible.

“No vamos a permitir que este caso, como muchos que han quedado archivados y de los que también exigimos sean resueltos, pase a formar solamente parte de las estadísticas y siga campeando la impunidad”, manifestó.

Publicado en Política

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31