La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Octubre 2018
Miércoles, 17 Octubre 2018 18:57

Más que un bolso, un accesorio

Seguramente habrás escuchado la popular expresión: el bolso de una mujer es su vida. Pues aquí lo reafirmamos: sí, el bolso es lo más importante que lleva una mujer, es un cofre precioso del tesoro. La vida entera de una dama está en su bolso.

Pero, un bolso no es solamente una herramienta de ayuda para trasladar tus cosas personales, tus libros, lo que sea que utilices en tu trabajo, instituto o rutina diaria. El bolso, en cualquiera de sus presentaciones: carteras, mochilas, bolsas, es considerado para los expertos en vestimenta como un accesorio.

Publicado en Turismo y Economía

No se contratará personal nuevo, se adecuará el que ya existe, aclara la edilesa

Servirá para concienciar a la población a poner de su parte y evitar así los desastres naturales, indica


El gobierno municipal volverá a poner en funcionamiento la Policía Ecológica, que ya había existido antes, para que la ciudadanía sea coaccionada a poner su parte y evite contaminar el ambiente y dejar la basura en cualquier parte, y así evitar desastres naturales, expresó la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, Ricarda Robles Urioste.

La regidora acapulqueña señaló que todavía no se ha definido cómo exactamente funcionará la Policía Ecológica, pues tienen que coordinarse algunas comisiones, como la de Gobernación, Ecología y Protección del Medio Ambiente, para poder consensuar el regreso de este cuerpo, pero confió en que para enero ya esté en operaciones.

En todo caso, dijo que no se trata de que haya contratación de nuevo personal, sino que se utilice el que ya existe y solamente se hagan las adecuaciones pertinentes para darle un nuevo sentido.

Entrevistada en sus oficinas, un día después de haberse celebrado la sesión de Cabildo, señaló que “ya está la propuesta de parte de la presidenta, yo espero que en la siguiente sesión de Cabildo nos va a decir ya, y yo espero que para enero ya tengamos nuestra Policía Ecológica, y que nos sirve más que nada para prevenir situaciones de riesgo que se pueden tener en el futuro”, dijo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Busca líder entrevistarse con la alcaldesa de Acapulco para plantearle varios proyectos

Varias empresas locales han tenido que cerrar; siempre traen compañías de fuera a hacer las obras, señala

Nos hacen a un lado siempre en el estado; dicen que no tenemos capacidad técnica, señala Alfredo Felipe


La industria de la construcción se ha visto afectada por la violencia a tal grado de que varias empresas han tenido que cerrar y ya prácticamente el único o casi único cliente que queda es el gobierno, expresó el representante en Acapulco de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (Amic), Alfredo Felipe Avilés.

Ayer por la mañana, junto con un grupo de integrantes de esta agrupación, el dirigente acudió al palacio municipal para tratar de entrevistarse con la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, a quien dijo que se le plantearían varios proyectos que pueden ser desarrollados por sus asociados.

“Por lo regular –dijo- nos hacen a un lado porque siempre dicen que no tenemos la capacidad técnica. Siempre traen empresas que vienen de fuera a hacer las obras aquí en el municipio o en el estado, y resulta que las empresas que vienen de afuera no tienen conocimiento del territorio que tenemos nosotros”.

Añadió que estas empresas foráneas “hacen obras que copian de otros estados o de otros países y son obras de ocurrencia que al último en vez de beneficiar, perjudican a la ciudad”, lo cual es muy distinto a lo que se puede hacer cuando se tiene el conocimiento del terreno.

Publicado en Sociedad y Justicia

La revisión se hace sección por sección para checar cuáles están fuera de la ley, indica

La medida salvaguardaría derechos de trabajadores sindicalizados, dice David Martínez Mastache


El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), David Martínez Mastache, afirmó que de la parte sindical hay la disposición de que se puedan echar abajo las bases que se hayan otorgado de manera irregular en Acapulco durante la administración de Evodio Velázquez Aguirre, entre ellos policías, funcionarios públicos y gente sin antigüedad.

El dirigente señaló que esta medida permitiría salvaguardar los derechos de los trabajadores sindicalizados que están en activo, precisamente porque evitaría que se otorguen las plazas a gente que no las merece.

Sin embargo, señaló que apenas se están iniciando las pláticas, y advirtió que se hará una revisión detallada de los casos.

Entrevistado después de que con los líderes seccionales de Acapulco, se entrevistó con la presidenta municipal Adela Román Ocampo, el dirigente defendió a sus representantes en el puerto y dijo que la responsabilidad por haber asignado esas plazas irregulares corresponde al gobierno municipal, en este caso a la administración de Evodio Velázquez porque el sindicato, dijo, no da plazas.

El dirigente señaló que hay un problema específicamente en los regidores y algunos funcionarios que no quieren tener en sus plantillas, a trabajadores sindicalizados, lo cual consideró un problema serio. “En este problema que atraviesa el gobierno municipal, creo que nos compete a todos intervenir, a la parte sindical, a la parte de lo que es los regidores, y sobre todo a los funcionarios del ayuntamiento”, dijo.

Publicado en Política

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31