La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Octubre 2018

Solicitará apoyo de PC estatal para limpiar áreas más bajas


Aproximadamente media tonelada de basura fue retirada de los acantilados de Sinfonía del Mar, en la avenida Adolfo López Mateos, durante la primera hora de labores de este lunes, por trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas.

El organismo público descentralizado dependiente del gobierno estatal, inició un programa especial de limpieza de playas de cara a las conmemoraciones por el Día de Muertos en Acapulco.

Entre los desechos recolectados de barrancos de Sinfonía del Mar, se encuentran botes de plástico, vasos de corcho, empaques de botanas, algunos sin abrir, y sobre todo, envases de cerveza y botellas de vidrio.

La limpieza de los acantilados se convierte en una labor de alto riesgo, debido a las condiciones agrestes del lugar, por lo que trabajadores de la Promotora de Playas deben usar cuerdas, para sortear la maleza, ramas, piedras, y no caer al precipicio.

A partir de este martes intervendrá personal de Protección Civil estatal, para efectuar la limpieza de las partes más bajas, para lo cual se requieren arneses y mayor precisión, explicó el director de Promotora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho.

Publicado en Sociedad y Justicia

Perredistas externan su respaldo a familiares de mujeres asesinadas


El Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Acapulco exigió a la alcaldesa Adela Román Ocampo, que agilice el nombramiento del secretario de Seguridad Pública del municipio ante la ola de violencia.

Dirigentes del PRD municipal y representantes de corrientes internas del partido condenaron la violencia contra las mujeres y los recientes feminicidios ocurridos en el puerto.

En conferencia de prensa, el presidente del partido en el municipio, Wulfrano Salgado Romero; el secretario general, Bulmaro Cabrera Rojas, y representantes de las corrientes Nueva Mayoría, Izquierda Progresista de Guerrero y Nueva Izquierda manifestaron su rechazo a la violencia en general y su respaldo a los familiares de las mujeres asesinadas en Acapulco.

Exigieron la aplicación de la justicia contra los responsables de los recientes feminicidios, tanto de las profesionistas Reyna Valenzo Pérez e Itzel Vega Radilla, como de la mujer que vendía bolillos en una colonia de la ciudad y de otras mujeres.

Publicado en Política

En breve propondrán un plan de austeridad al cabildo


Iguala, 22 de octubre. Síndicos y un regidor de Morena reiteraron que honrarán su palabra de campaña al donar al municipio un porcentaje de su salario; incluso a partir de diciembre propondrán al cabildo el proyecto de austeridad, en el que destaca como punto principal que, al igual que en la Federación, ningún funcionario debe ganar más que el alcalde.

El regidor Ciro Olivares informó que él rechazará la compensación mensual y agregó que esa cantidad se quedará para obras en el municipio, y con respecto a su salario está de acuerdo en donar la mitad al municipio, porque esa fue promesa de campaña.

A su vez, el síndico procurador, Frumencio Ramírez Cardona, manifestó que en la donación de la compensación, todos los ediles de Morena coinciden en dejarla al municipio para obra pública; sin embargo, respecto a su salario comentó que donará un porcentaje, para obra pública.

Publicado en Política

El candidato a la presidencia estatal del PAN Julio Alberto Galarza Castro acusó al diputado del PVEM Manuel Quiñones Cortés de tratar de influir en la elección interna del partido a favor de otro candidato.

También denunció que en Tlapehuala se instalará un módulo de votación en una casa particular propiedad de un militante de otro partido político.

En conferencia de prensa, acompañado de los integrantes de su equipo: Carlos Millán Sánchez, candidato a secretario general, y Francisco Rodríguez Otero, representante de la planilla ante la Comisión Estatal Organizadora, denunció una serie de irregularidades en la campaña interna.

Millán Sánchez declaró que en un recorrido por el distrito 13 local, con cabecera en San Marcos, militantes panistas les dijeron que Manuel Quiñones les ha pedido que voten por el candidato Atilano Lagunas Cervantes.

Señaló que es la primera vez que un militante de otro partido trata de influir en la base panista a favor de otro candidato, y que lo está haciendo a pesar de que el PAN no se mete en los procesos internos de los demás institutos políticos.

Adelantó que harán un exhorto a la Comisión Estatal Organizadora del PAN para que evite que continúe esta irregularidad.

Por su parte, Francisco Rodríguez indicó que en la carretera nacional Altamirano-Iguala se instalará un módulo de votación en el interior de la casa particular de Omar Rojas de Jesús, quien no es militante panista y en 2015 fue candidato de otro partido, pero no precisó cuál.

Publicado en Política

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31