La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 28 Octubre 2018

Participan mujeres jóvenes y adultas, y varones en el parque de la Reina en el puerto

Las actividades son enfocadas a técnicas y métodos de defensa personal con puños y patadas: instructores

“Un buen golpe, una buena patada, en un punto estratégico, les puede ayudar a salir de un mal momento”


Mujeres jóvenes y adultas, y en menor medida varones, participaron en la segunda sesión del primer curso de defensa personal, impartido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) municipal.

La sesión de este domingo se realizó en el parque de la Reina, frente al fuerte de San Diego.

Las actividades emprendidas este segundo día del curso, fueron más enfocadas a técnicas y métodos de defensa personal con puños y patadas.

La idea del curso, explicaron instructores y organizadores, es que sea impartido en espacios públicos de colonias populares de Acapulco.

El curso fue impartido sin costo por los instructores de defensa personal, Antonio Ramírez, Christan Parra Gallardo y Roberto Zapata.

Profesores de artes marciales detallaron durante la primera sesión, realizada el jueves en la Universidad Americana de Acapulco, las participantes recibieron técnicas de atrape, de sometimiento, de cómo poder salir de una emergencia, implementar medidas preventivas en su vida diaria, y cómo utilizar accesorios de uso diario, como llaves o una pluma.

Publicado en Deportes

Las tareas que se realizan en playas de Guerrero las financian sólo los voluntarios, acusa

Liberamos más de un millón de tortugas golfina y laud en San Jerónimo, informa Eréndira Palacios


San Jerónimo, 28 de octubre. Eréndira Palacios Bautista, responsable del Campamento Tortuguero Las Gaviotas, en la playa Llano Real de San Jerónimo, criticó que a pesar de que se cuentan por miles las tortugas que continuamente son liberadas al mar, es completamente nulo el apoyo que las autoridades estatales y federales dan a los ciudadanos que deciden organizarse y formar campamentos tortugueros en las playas, para cuidar a los quelonios de las diferentes especies que llegan a los litorales de Guerrero.

En dos años, en el campamento se han liberado más de un millón de tortugas de las especies golfina y laud, lo que se ha hecho con los recursos propios de quienes participan en él, porque las autoridades son indiferentes a apoyar estos lugares a pesar de que continuamente los que están al frente envían solicitudes a dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y (Semaren), o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que tienen la responsabilidad de promover y financiar acciones en beneficio de la ecología, sin éxito, asentó.

En entrevista, indicó que en Las Gaviotas existen tres campamentos que se suman a los que están establecidos en playas como Carrizal de Cinta Larga, Playa Piedra de Tlacoyunque, Puerto Vicente Guerrero, Boca Chica y Michigan en el municipio de Tecpan, donde la queja de sus responsables es siempre la misma: “que el gobierno es indiferente a aportar recursos para ayudar con las tareas que se realizan en esos lugares, y que éstas las financian sólo los voluntarios, a pesar de que son tareas que deberían hacer los que laboran en las oficinas de las dependencias”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se respetará la decisión del CEN, afirma el secretario general


El secretario general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que la decisión de quién será el próximo delegado especial de este partido, con funciones de presidente, se tendrá que esperar hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) apruebe los acuerdos del último Congreso Nacional.

Mientras tanto, dijo, lo que se está haciendo es difundir la información partidista por todas las regiones del estado.

Rodríguez Saldaña refirió que el acuerdo en el pasado Congreso Nacional Extraordinario fue prorrogar el mandato de las dirigencias estatales actuales y facultar al Comité Ejecutivo Nacional para designar delegados especiales para casos específicos. Guerrero es uno de esos casos, ya que el dirigente estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ahora es diputado local, y en unos días dejará de serlo para convertirse en delegado único del gobierno federal en la entidad.

“El proceso es estatutario realmente no habrá una convocatoria, no habrá una elección; la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) lo que ha dicho es que los estatutos van a entrar en vigor hasta que el Consejo General del INE los valide y en ese momento el comité podrá designar, y será una decisión que vamos a respetar. Yo esperaría que fuera una decisión de consenso, que ayude a organizar al partido. Algunas personas expresaron su interés, estaban en su derecho, pero eso lo tendrá que definir el CEN y lo respetaremos”, indicó.

Publicado en Sociedad y Justicia

El periodismo es la voz del pueblo que no tiene que callarse, sostiene Rentería Arróyave


Taxco, 28 de octubre. Es condenable lo que ha sucedido en Guerrero, con la muerte del locutor de RTG en Acapulco, Gabriel Soriano Kuri, denunció Teodoro Rentería Arróyave, uno de los dirigentes de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

Dijo que la violencia no para, por el contrario, está atentando contra la libertad de expresión, pero sobre todo la libertad de prensa.

Condenó el asesinato de Soriano Kuri, de quien dijo “fue hijo de un periodista y jefe de Información de La Jornada Guerrero, y al joven lo acribillaron después de que transmitió el informe regional del gobernador Héctor Astudillo Flores”.

Condenó que se esté matando a los periodistas y no se haga nada en este sentido, para hacer las investigaciones correspondientes para detener a los agresores.

Rentería Arróyave demando que se actúe, porque el periodismo es la voz del pueblo que no tiene porque estarse callando.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31