La Jornada Guerrero - Martes, 30 Octubre 2018

Se comprometen regidores a organizar mesas de trabajo para atender sus peticiones

Asisten representantes del sector turístico a la instalación de la Comisión de Turismo del Cabildo de Acapulco


Mayor vigilancia e iluminación en la zona turística, así como no permitir los bloqueos en la avenida Costera fueron algunas peticiones de turisteros a la Comisión de Turismo del Cabildo de Acapulco, instalada la mañana de ayer.

La instalación y toma de protesta de los integrantes de la Comisión, presidida por el regidor priísta, Jesús Herrera Pintos, se llevó a cabo en la sala de Cabildo del ayuntamiento, y  asistieron gran cantidad de representantes del sector turístico.

En sus participaciones, los turisteros hicieron a los regidores peticiones relacionadas con servicios públicos, seguridad y apoyos para los hoteles del puerto.

El integrante de la Canaco Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez pidió trabajar en el reordenamiento de los comerciantes en la zona federal marítima terrestre, para mejorar la imagen de las playas y que se reactiven los trabajos del subcomité de esa zona.

Por parte, el empresario Mariano Gutiérrez Otero manifestó que el puerto es muy afectado cuando hay tomas de la Costera por parte de manifestantes, por ello pidió a los ediles que trabajen en atender a los inconformes antes de que lleguen a estos extremos.

Además demandó que se trabaje de la mano con las asociaciones hoteleras para que se busquen apoyos para mejorar y modernizar las instalaciones de los hoteles de Acapulco.

Publicado en Turismo y Economía
Miércoles, 31 Octubre 2018 14:06

Retroceso, si cancelan el NAICM, dice la AMAV

AMLO puede tener un as bajo la manga


El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) capítulo Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, consideró que la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) sería un retroceso para el sector turístico.

Señaló que con la cancelación de la obra habrá menos oportunidades de captación de vuelos y de turistas internacionales para el país, debido a que será menor la capacidad de aterrizaje que la que tendría el NAICM de Texcoco.

Entrevistado al asistir a la toma de protesta de la Comisión de Turismo del Cabildo de Acapulco, destacó que el objetivo del nuevo aeropuerto era combatir la saturación en el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez y así incrementar hasta en un 10 por ciento los vuelos directos.

Por ello, reiteró que de cancelarse la obra tras los resultados de la consulta ciudadana en la que ganó la opción de rehabilitase el actual aeropuerto y construir dos pistas en Santa Lucía, será un retroceso para el turismo en México. “Sí lo vemos dentro del sector como un retroceso, porque era un plan que estaba diseñado para solicitar una problemática que no atañe a todos, pero vamos a esperar a ver qué sucede”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Presenta los avances de entrega-recepción del Ayuntamiento


Chilpancingo, 30 de octubre. El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, acompañado de síndicos, regidores y secretarios generales, presentaron los avances del proceso de entrega-recepción de este Ayuntamiento, donde dieron a conocer que lamentablemente son muchas las irregularidades que existen en las áreas revisadas, además de un gran déficit financiero, ya que las cuentas entregadas están en números negativos.

Este martes, en el auditorio municipal José Inocente Lugo, que está dentro de las instalaciones del Ayuntamiento capitalino, el contralor interno Francisco Javier Ríos dio a conocer a los medios de comunicación y en presencia del alcalde Gaspar Beltrán, quien estuvo acompañado de síndicos, regidores y secretarios, que los estados financieros que recibieron tenían un adeudo de 80 millones 649 mil 464 pesos.

Pero al realizar un análisis a fondo, esta cifra aumentó a 397 millones 350 mil 159 pesos, de donde destacó la deuda de 105 millones 21 mil 695 pesos al Issspeg.

Además de impuestos retenidos que no se han pagado 61 millones 830 mil 287 pesos, así como las deudas contraídas con proveedores y contratistas por 37 millones 155 mil 306 pesos.

Puntualizó que las cuentas bancarias municipales tienen un saldo en números rojos por 1 millón 235 mil 144 pesos, esto a causa de un juicio ejecutivo mercantil que existe contra el ayuntamiento de la capital del estado y que tiene en carácter de “embargada” una de las cuentas.

Publicado en Política

Es candidato a presidente nacional del Partido Acción Nacional; busca reposicionarlo

Acusa a Marko Cortés y Héctor Larios de apoyar la coalición que los llevó a la derrota en julio


El candidato a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín, dijo que una de sus propuestas para reposicionar al partido será evitar las alianzas con otros partidos políticos.

Aseguró que los integrantes de la planilla que él encabeza junto con Mirelle Montes, como candidata a secretaria general, no formaron parte de las decisiones que llevaron a la derrota al blanquiazul en las elecciones del pasado 1 de julio.

En conferencia de prensa en las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN, señaló que, por el contrario, los candidatos de la planilla contraria, Marko Cortés y Héctor Larios, fueron parte importante de esas decisiones.

 “Hay un panismo molesto, harto, que se siente manipulado y quiere un verdadero cambio en el PAN y esta planilla representa ese camino, porque está integrada por personas que no participaron en la toma de decisiones que nos llevaron a la derrota del 1 de julio”.

Sin mencionar los nombres de los partidos políticos con los que el PAN fue en coalición en las elecciones presidenciales pasadas, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), destacó que fomentará que el PAN regrese a sus principios y le apueste a su propia esencia, evitando alianzas con partidos con los que no tiene nada en común.

Publicado en Política

Archivo

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31