La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 31 Octubre 2018

Será en dos etapas, una dedicada a panteones y otra a carreteras y playas del estado

Participarán paramédicos, salvavidas, bomberos y rescatistas, y más de 60 unidades de emergencia, informa


Más de 600 elementos operativos de Protección Civil estatal serán desplegados en puntos estratégicos de las siete regiones del estado en el Operativo Especial por el Día de Muertos.

Los elementos operativos, entre paramédicos, salvavidas, bomberos y rescatistas, contarán con el apoyo de más de 60 unidades de emergencia.

Serán distribuidos en panteones y puntos turísticos de la entidad, con el fin de optimizar la atención de los llamados de auxilio que se pudieran originar durante los próximos días.

El titular de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, Marco Mayares Salvador, indicó que el operativo especial con motivo de la celebración del Día de Muertos se realizará en coordinación con otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Explicó que el operativo especial estará dividido en dos etapas, una dedicada a cubrir todos los panteones del estado y la otra consiste en la implementación de una serie de medidas preventivas en carreteras, playas y otros puntos recreativos del estado.

Publicado en Sociedad y Justicia

Integrantes de la sección 17 del sindicato minero se suman a las protestas por este crimen

Fue emboscado y acribillado por sujetos desconocidos en la sierra del municipio de Chilpancingo


Taxco, 31 de octubre. La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), condenó el asesinato de uno de los defensores de los damnificados del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel e integrante de la organización social, José Nava Lorenzo, para quien exigió justicia.

El 29 de octubre por la tarde, el ex comisariado ejidal de la comunidad de San Vicente, e integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), José Nava Lorenzo fue emboscado por sujetos desconocidos y acribillado la tarde de este lunes en el punto conocido como Los Amates, en la sierra del municipio de Chilpancingo.

Ante estos hechos, la organización condenó el asesinato que calificó como un “artero crimen”. Nava Lorenzo quien fue persona cercana al dirigente de la Comisión Política de la APPG, Nicolás Chávez Adame, fue atacado por sujetos desconocidos, según las primeras versiones de los hechos en el punto conocido como los Amates, donde fue acribillado a balazos.

Ante esto, los mineros de la sección 17 del Sindicato Nacional de Mineros de Taxco, condenaron el crimen y se sumaron a las protestas por este hecho.

Publicado en Sociedad y Justicia

No pagaron a las compañías lo descontado a trabajadores


Chilpancingo, 31 de octubre. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseguró que ex alcaldes de Acapulco deben una explicación a los ciudadanos sobre el por qué no se pagaron a las financieras los préstamos que solicitaron trabajadores y que les fueron descontados puntualmente.

Consultado sobre el embargo de más de 200 millones de pesos que una empresa financiera hizo contra el ayuntamiento de Acapulco, por la falta de pago de préstamos que solicitaron trabajadores, Sandoval Ballesteros recalcó que los ex alcaldes tanto de Acapulco como de otros municipios deben explicar las diversas irregularidades que se han ido encontrando.

En el caso particular de Acapulco, Sandoval Ballesteros mencionó que la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo denunció que durante el gobierno de Manuel Añorve unos 400 trabajadores solicitaron préstamos a una empresa financiera y aunque se les descontaron puntualmente a los empleados, dicho recurso no fue pagado a las empresas, motivo por el cual, vino el embargo por más de 200 millones de pesos.

“Tiene que haber denuncias; nosotros subimos un punto de acuerdo para pedirle a las autoridades que estén encontrando inconsistencias o irregularidades a que hagan las denuncias correspondiente; es un tema gravísimo y que ha sido desatendido por el gobierno anterior”, dijo.

Publicado en Política

La población está inquieta por los recientes hechos de violencia


El coordinador de la fracción de regidores de Morena, Hugo Hernández Martínez, consideró que, si bien es facultad exclusiva de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, definir el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Pública, debe agilizar este proceso porque la población está inquieta.

El edil dijo que la propuesta del próximo secretario sólo puede venir de la alcaldesa y los regidores únicamente pueden aprobarla o rechazarla. Consideró, sin embargo, que en este caso se le daría un voto de confianza a la presidenta municipal para que quien ella proponga, empiece a trabajar de inmediato.

Entrevistado al concluir la conferencia de prensa donde se dio a conocer el programa del Festival La Nao 2018, al filo del mediodía, Hernández Martínez señaló que hasta ese momento los ediles no habían sido informados de cuál sería la propuesta de la alcaldesa para la secretaría, por lo que se mantenían a la espera.

“Nosotros somos muy respetuosos de la función ejecutiva de la alcaldesa, pero nos debemos a la sociedad, la sociedad tiene prisa, la sociedad tiene urgencia de resultados, y yo creo que se deben acelerar los tiempos, para el trabajo, para los planes que deben aplicar cada secretario, no nada más el de seguridad, sino todos los secretarios a nivel municipal, y dar a conocer cómo van a trabajar, qué es lo que se pretende, y de una vez que se vayan viendo los resultados”, dijo.

Publicado en Política

Archivo

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30