La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 11 Noviembre 2018

Los canadienses visitan principalmente Ixtapa-Zihuatanejo: Rodríguez Escalona

Registra Triángulo del Sol 80.3% de ocupación; anuncia Volaris nuevo vuelo a partir de febrero de 2019


El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, resaltó que este fin de semana comenzo el arribó de turistas extranjeros, quienes viajan al estado de Guerrero con motivo de la temporada de invierno que inicia en sus países, principalmente a Ixtapa-Zihuatanejo, donde ya es notoria la presencia de visitantes canadienses.

Por otra parte, autoridades del ramo turístico resaltaron la ocupación hotelera de la zona Dorada de Acapulco, donde decenas de autobuses de pasajeros fueron estacionados en puntos estratégicos, como las vialidades que circundan el Centro Internacional Acapulco.

La Sectur especificó que la ocupación hotelera en la zona Dorada de Acapulco fue de 95.4 por ciento, en la zona Tradicional alcanzó el 64.4 por ciento; y la zona Diamante registró 55.7 por ciento de ocupación de cuartos de hotel, para un promedio general de 79.9 por ciento.

Rodríguez Escalona resaltó que los niveles de ocupación hotelera se registraron en la entidad, no obstante que no se trató de un puente o fin de semana festivo.

Expresó que “estos registros colocan al estado de Guerrero como el destino preferido de los turistas nacionales”, sostuvo el funcionario.

Mientras que Ixtapa y Zihuatanejo promediaron 81.7 por ciento de ocupación; y Taxco de Alarcón 77.6 por ciento.

La ocupación general en Guerrero fue de 80.3 por ciento.

Por separado, la aerolínea Volaris anunció nuevas operaciones relacionadas con destinos del estado de Guerrero para el próximo año.

Entre las que se encuentran Guadalajara-Acapulco, con dos frecuencias por semana, domingo y miércoles, a partir de febrero de 2019.

Publicado en Turismo y Economía

Han fallecido en dos años 25 personas y se han detectado nueve casos nuevos, indican

Son de San José Poliutla 9 de 10 personas atendidas con sarcoma en el hospital del Issste, revelan

Demanda comisario un análisis al agua utilizada, se presume alto contenido de arsénico y metales pesados


Tlapehuala, 11 de noviembre. Por casos al alza de cáncer en diferentes partes del organismo, habitantes de San José Poliutla, se encuentran asustados, informó el comisario municipal, Francisco Contreras Rosales, y más tarde confirmó el catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y miembro del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Certificación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, AC, Rosendo Cuicas Huerta.

Por separado solicitaron al sector Salud, un análisis integral al pueblo, pero sobre todo al agua utilizada, pues se presume alto contenido de arsénico y otros metales pesados, y es que en los dos últimos años fallecieron 25 personas; y actualmente se han detectado nueve nuevos casos.

El fenómeno es por demás extraño, explicó Cuicas Huerta, pues en el reporte del hospital del Issste de Ciudad Altamirano, 9 de cada 10 casos de cáncer allí atendidos, son de habitantes de San José Poliutla; y abundó que ya hicieron llegar el reporte a la Secretaría de Salud hace mes y medio, “pero no nos han hecho caso, pareciera que nos toman de a locos”.

Los habitantes que han fallecido son por cáncer en la lengua y las encías preferentemente, explicó el académico universitario, pero también se han registrado casos de cáncer en el estómago, páncreas y otros órganos “estamos muy preocupados”, pues inclusive la propia madre de Cuicas Huerta, Odilia Huerta Roque, falleció por cáncer en la lengua, y el caso más de deceso reciente, hace una semana, doña Micaela Gandarilla. lo padeció en las encías, detalló.

Publicado en Sociedad y Justicia

Desde el 1 de julio se ha empezado a dibujar la idea del cambio: Camilo Valenzuela

 “La BMV ha reaccionado y ha tenido una caída por las reformas que se discuten en las cámaras”


El dirigente de la Red de Izquierda Revolucionaria, Camilo Valenzuela, denunció que hay una embestida de “los grupos empresariales del país, los grandes capitalistas, las camarillas políticas a su servicio, y los grandes medios de comunicación”, quienes ofrecerán una “cerrada resistencia” contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que iniciará el 1 de diciembre próximo.

A través de un video, el dirigente señaló que la reacción de la bolsa y los empresarios ante la consulta por el nuevo aeropuerto es una muestra de ello, por lo que llamó a las organizaciones sindicales, y al “campo progresista”, a generalizar el proceso de organización participativa de la ciudadanía, y generar que la gente no organizada decida construir sus organizaciones permanentes, no dirigidas de manera vertical y centralizada.

“Son muchas las expectativas que se han depositado en el nuevo gobierno que encabezará AMLO. En estos cuatro meses desde la elección del 1 de julio, se ha empezado a dibujar la idea de que las posibilidades de cambio para mejorar el bienestar y avanzar en la recuperación de la soberanía nacional, va a encontrar una cerrada resistencia de los grandes capitalistas de las camarillas políticas a su servicio y de los grandes medios de comunicación que forman parte de esas castas privilegiadas”.

Dijo que el ejemplo de la cancelación del aeropuerto, aunque se llevó a cabo una consulta, “sigue la denostación de la decisión que se ha tomado de detener esa aberrante obra”. Señaló que la Bolsa Mexicana de Valores también ha reaccionado y ha tenido una caída extraordinaria porque en las cámaras legislativas se discute una reforma para reducir los cobros que hace la banca por cualquier servicio que presta.

Publicado en Política

Alerta el prelado sobre los males derivados del sedentarismo y la falta de cuidado de la salud


El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, conminó a familias del puerto a tener un estilo de vida saludable, ante los altos niveles de diabetes registrados en la ciudadanía, así como otras enfermedades derivadas del sedentarismo y la falta de cuidado de la salud.

En su comunicado dominical, el arzobispo de Acapulco recordó que desde hace algunos años, el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, y específicamente este año, fue dedicado a la familia y la diabetes.

Enfatizó que el tema se persigue es doble, aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia del enfermo y en la red de apoyos que necesita; además de promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

González González advirtió que se calcula que en el mundo más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes, la mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, que en gran parte se puede prevenir mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada.

Subrayó que “en este papel preventivo las familias tienen un papel muy importante, mucho depende de ellas crear un estilo de vida saludable”.

González González agregó que los factores claves de riesgo para la diabetes son el sobrepeso y la obesidad, una dieta no saludable, la falta de ejercicio.

Asimismo, una historia familiar con presencia de este padecimiento, y presión arterial alta.

Publicado en Política

Archivo

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30