La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 20 Noviembre 2018

Sólo cuentan con el transporte para asistir al campeonato nacional en silla de ruedas; el director del Indeg les prometió uniformes, sin darles fecha de entrega


Chilpancingo, 20 de noviembre. Integrantes del club de basquetbol Avispones de Chilpancingo efectúan una colecta para poder recaudar fondos y pagar su inscripción en el Campeonato Nacional de Basquetbol en silla de ruedas.

La tarde de este lunes, algunos integrantes de este equipo de basquetbol instalaron un kilómetro de ayuda para recolectar los 6 mil pesos que se necesitan para pagar la inscripción en el campeonato nacional.

El presidente de la Asociación Guerrerense de Deporte Adaptado, Alejandro Hernández Iturio, explicó que dicha competencia se efectuará en Zinacantepec, Toluca, del 22 al 25 de noviembre, pero hasta el momento sólo cuentan con el transporte para acudir a dicho evento, el cual fue facilitado por el DIF Guerrero.

Indicó que lamentablemente el director del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) Román Bello Vargas, se comprometió a entregarles los uniformes, pero sin darles fecha y ya sólo tienen dos días para ir a representar al estado en dicha competencia, donde también acudirán los equipos Guerreros, de Iguala, y Delfines, de Acapulco.

Explicó que la colecta que están haciendo en el Zócalo de Chilpancingo es para poder recaudar el dinero que les hace falta para pagar la inscripción de este torneo, donde participaran equipos de la mayoría de los estados del país, con lo que también tendrán derecho a alimentos y hospedaje para los 10 integrantes del equipo.

Puntualizó que, a pesar de contar con empleos, sus salarios no les son suficientes para solventar los gastos que conllevará dicho viaje, ya que muchos son padres de familia y no es posible destinar gran recurso para la competencia.

Publicado en Sociedad y Justicia

“Entre dimes y diretes de jueces y magistrados, logró su libertad”


Ciudad de México, 20 de noviembre. Félix Salgado Macedonio, senador de Guerrero, hizo un exhorto al Consejo de la Judicatura Federal para hacer del dominio público la sentencia de exoneración de Elba Esther Gordillo Morales.

Durante la vigésimo tercera sesión del periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Senadores, el ex alcalde de Acapulco presentó un exhorto ante el pleno para hacer público el expediente de exoneración de la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

“Elba Esther Gordillo fue liberada después de estar en prisión cinco años. Ella fue acusada por desvío de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, más de dos mil millones de pesos. La PGR puso la querella en su contra y entre dimes y diretes de jueces y magistrados, la señora logró su libertad”. “Y es que, supuestamente, en lugar de poner querella, debió haber sido denuncia. Y por ese hecho, ella goza de total libertad. Se alegaba que estaba enferma. Muy enferma, y por eso pedían prisión domiciliaria, y que aparte era una persona de muy avanzada edad y por eso fueron benévolos con ella, y después vimos que no estaba enferma”.

Publicado en Política

Participan 3 mil 500 personas en Acapulco, 23 planteles en Tecpan y 20 instituciones en Tlapa

Hubo indígenas amuzgos que lucharon junto a los revolucionarios, asevera el alcalde de Xochistlahuaca


En Acapulco, alrededor de 3 mil 500 personas participaron en el desfile deportivo, conmemorativo del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Aunque la participación disminuyó en relación a años pasados, la parada se prolongó aproximadamente cuatro horas.

El desfile inició alrededor de las nueve de la mañana, entre el Asta Bandera y el Zócalo, para lo cual fue cerrado el sentido Caleta-Base de la avenida Costera.

En la actividad tomaron parte Centros de Atención Múltiple, Colegios de Bachilleres, las secundarias federal y técnica uno, la secundaria 70, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, el Cuerpo de Bomberos, un reducido grupo de luchadores, representativos de las unidades deportivas del municipio, la asociación de charros, el Grupo Delta de la secretaría de Seguridad Pública municipal, la policía turística, la Universidad Pedagógica Nacional, el Centro de Capacitación Industrial para el Trabajo, entre otros.

En los momentos previos al inicio del cortejo, la alcaldesa Adela Román Ocampo entregó reconocimientos a los integrantes de la escolta deportiva, elegidos entre los mejores atletas del año en el municipio de Acapulco.

La abanderada fue Ninfa Berenice Delgado Díaz, medallista de oro en Juegos Populares nacionales 2018, en la disciplina de wu shu; Evelyn Adamari Ponce Barrientos, también de wu shu, tres veces campeona nacional y medallista de oro en los Juegos Populares nacionales; ambas atletas del Centro de Arte Marcial Chino de Acapulco.

Además del nadador de aguas abiertas Raymundo Baldeas Pérez, quien en días pasados nadó 33 kilómetros de forma continúa, saliendo de Puerto Marqués a las 10 de la noche del 9 de noviembre de 2018, para concluir en playa Honda el sábado 10 de noviembre a las 10:45 horas, después de nadar en dos ocasiones las bahías de Puerto Marqués y Acapulco, con la finalidad de recabar fondos a beneficio de la Casa Hogar de Niños con Cáncer.

Así como el karateka Saúl Grande García, segundo lugar en el Abierto Mexicano de Karate; el nadador Cervando Martínez Hernández, seleccionado de Guerrero de la modalidad de aguas abiertas y campeón del circuito estatal de aguas abiertas; y por último, David Willbert Cambray Pineda, campeón nacional 2018 en la disciplina de Kick Boxing amateur, y seleccionado nacional.

Publicado en Sociedad y Justicia

Sobre San Juan Tenería, datos apuntan a quienes asesinaron a dos sacerdotes en febrero

El gobierno del estado sugirió que entraran desde Casa Verde, pero el alcalde hizo caso omiso, señala


Chilpancingo, 20 de noviembre. El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores culpa al alcalde de Leonardo Bravo, Ismael Castulo Guzmán, del ataque a la caravana de desplazados, el pasado día sábado mientras intentaban regresar a sus hogares, al puntualizar que el gobierno del estado sugirió entrar por la carretera federal, desde el punto conocido como Casa Verde, pero hicieron caso omiso.

Entrevistado luego de presidir el desfile conmemorativo del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en Chilpancingo, donde hizo la entrega de reconocimiento a jóvenes deportistas que resaltaron en torneos nacionales.

Además de que en esta ocasión, el desfile no contó con la participación de los contingentes de la delegación de la Cruz Roja, quienes están de luto por su compañero asesinado en Taxco, y de la Preparatoria número 9, quienes esperaban la presentación de la joven Yohana, desaparecida desde el día viernes.

Astudillo Flores señaló que el asunto de la Sierra, donde continúan los desplazamientos forzados, enfrentamientos y cierres de carreteras, debe de seguirse trabajando, pero por el momento y ante los hechos ocurridos el día sábado, cuando atacaron a la caravana de desplazados que se dirigían de regreso a sus hogares, ya que ellos como gobierno habían señalado que esta ruta no era la más adecuada y fue una imprudencia el usar este camino para llegar a sus comunidades.

Mencionó que tiene entendido que la propuesta de viajar sobre esta ruta la hizo el alcalde Ismael Cástulo Guzmán, quien además no aceptó ir por otra ruta, cuando se le insistió en usar otra vía. “Yo siempre insistí que no era conveniente ir por esa ruta, conozco ese camino desde hace muchos años y por supuesto es un camino que no brindaba ni las medidas de seguridad, ni era logísticamente el mejor”, dijo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30