La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 21 Noviembre 2018

Es importante implementar políticas de promoción y comercialización: Humberto Arroyo

Una persona consume más de 50 kilogramos de azúcar al año, y sólo 420 gramos de miel, lamenta

Funciona la primera escuela de apicultura, en la colonia Guerrero Los Guajes, en la zona rural de Acapulco


El representante de apicultores de la zona rural de Acapulco, Humberto Arroyo Figueroa, planteó la importancia de implementar políticas del campo, destinadas a impulsar la producción certificada, así como la promoción y comercialización.

En el caso de la miel, advirtió que se deben cambiar los hábitos alimenticios de la población, al mismo tiempo que se impulsa esta actividad en el municipio, al indicar que se tiene estimado que una persona consume más de 50 kilogramos de azúcar al año, y solamente 420 gramos de miel.

Arroyo Figueroa explicó que ya funciona la primera escuela de apicultores en el municipio, en la colonia Guerrero Los Guajes, ubicada en la Ruta del Sol, en la zona rural del municipio, donde también se produce miel y sus derivados.

Detalló que “nos dedicamos a la apicultura, lo que es la producción de miel, polen, jalea real, propóleo, lo que son los derivados de la colmena, que tienen grandes propiedades nutritivas”.

Arroyo Figueroa enfatizó que en el caso de la miel, cuenta con importantes propiedades, como lo son vitaminas, carbohidratos, que representan un gran beneficio para el cuerpo.

Agregó que también se está incursionando en la apiterapia.

Señaló que “tratamos enfermedades con veneno de abeja”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Habrá medallas para los tres primeros lugares y kits de regalo, indica Gendarmería y ONG

El evento es parte de una serie de actividades para prevenir la violencia a féminas, informan organizadores


La división Gendarmería de la Policía Federal y organizaciones sociales anunciaron la primera carrera de convivencia denominada Empoderamiento de la Mujer, como parte de una serie de actividades para prevenir la violencia de género.

La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 25 de noviembre a partir de la 8 de la mañana, del parque de La Reina al hotel Krystal Beach. El registro será gratuito. La actividad es organizada por la Policía Federal en coordinación con la Fundación Amor por Acapulco y la organización Maestros por México capítulo Acapulco, en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

En conferencia de prensa, el titular del noveno agrupamiento de la Gendarmería, el oficial Edgar Ramos Habana y representantes de dichas organizaciones destacaron que se esperan la participación de más de 300 mujeres en la carrera y que, aunque es de convivencia, habrá medallas para los tres primeros lugares y kits de regalo para las diez primeras. Entrevistado por reporteros, Ramos Habana afirmó que la PF tiene varias  líneas de acción y estrategias para combatir y prevenir la violencia contra las mujeres en todo el país.

Agregó que la Gendarmería tiene 33 temas prioritarios que atiende puntualmente, entre ellos la violencia de género.

Publicado en Sociedad y Justicia

En próximos días interpondrán una denuncia por anomalías en la entrega-recepción

La entrega de la prestación es para trabajadores del ayuntamiento y de la Capach: Antonio Gaspar


Chilpancingo, 21 de noviembre. El presidente municipal de Chilpancingo, el perredista Antonio Gaspar, solicitó al gobierno del estado 67 millones de pesos para pago de aguinaldos de trabajadores del ayuntamiento y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Además, informó que la administración pasada dejó un adeudo de 30 millones de pesos, y que el contralor municipal hará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos que se encontraron en el periodo de entrega-recepción.

El alcalde expuso, luego de una reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que el martes hizo la solicitud al gobierno estatal mediante un escrito para el pago de aguinaldos, debido al déficit financiero que existe en el ayuntamiento.

La cantidad que se necesita para pagar son 67 millones de pesos; de los cuales 54 millones son para los trabajadores del ayuntamiento y 13 millones para la Capach.

Publicado en Sociedad y Justicia

A Guerrero le corresponden 67 mil 600 apoyos a universitarios y de trabajo, indican

Si hubiera más demanda se buscará cubrirlas todas, dice integrante del equipo de transición de AMLO


Zihuatanejo, 21 de noviembre. Ricardo Sotelo Luna, del equipo de transición del  próximo gobierno federal, dio a conocer que para este municipio el presidente electo Andrés Manuel López Obrador plantea la entrega de más de nueve mil becas para estudiantes.

Consultado sobre si la llegada a la Presidencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene una repercusión directa para el municipio, sostuvo que el sector joven del municipio podrá acceder a nueve mil 127 becas universitarias y de trabajo.

Por teléfono, se le cuestionó si son suficientes para la demanda escolar y laboral del destino turístico, y manifestó que “sí hay mayor demanda se buscará cubrirlas todas”.

A nivel estatal, a Guerrero le corresponden 67 mil 700 becas universitarias y de empleo, mientras que a nivel federal se entregarán 26 millones, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31