La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 24 Noviembre 2018

Su trabajo ha trascendido a nivel internacional, dice el titular


Taxco, 24 de noviembre. La edición 81 de la Feria Nacional de la Plata de Taxco que comenzó este sábado, debe llevar al centro a los artesanos plateros del municipio, como eje de identidad, consideró el titular de la Secultura, Mauricio Leyva Castrejón.

“Desde el inicio de gobierno, siempre se ha colocado al centro al artesano platero; para nosotros se ha hecho una protección con un decreto”, destacó.

Dijo que al gremio platero se ha llevado al centro, porque son a “ellos a quienes les han dado un valioso respaldo con esta fiesta que comienza este sábado”.

Apuntó que los artesanos plateros llevan una historia que ha trascendido a nivel internacional, lo que ha permitido que se conozca el trabajo que se ha desde Taxco para el mundo.

Apuntó que, es un momento especial que vivirá Taxco, por el festejo para los artesanos y su obra que es digna de representar.

Recordó que desde el año pasado, el gobierno del estado creó un decreto en el que se defiende la riqueza artesanal y también se siga conservando el trabajo artesanal.

Leyva Castrejón resaltó que se puede desarrollar un trabajo en esta semana en el que hay talleres, conferencias y el elenco artístico en una fiesta popular.

Publicado en Sociedad y Justicia

Genera caos vial en la Costera, calles y avenidas aledañas, por los cortes de circulación

Fue encabezada por la actriz Venezolana Marjorie de Souza y el cantante mexicano José Manuel Figueroa


Caos vial en la principal avenida del puerto dejó ayer la sexta Cabalgata Nacional Acapulco 2018, organizada por la organización de Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG).

A partir de las 4 de la tarde, los jinetes salieron en desfile del asta bandera hacia el Centro Internacional Acapulco (CIA), sobre la Costera.

De acuerdo con los organizadores, participaron entre 2 mil 500 y 3 mil jinetes de 64 asociaciones.

La cabalgata fue encabezada por la actriz originaria de Venezuela Marjorie de Souza y por el cantante mexicano José Manuel Figueroa, hijo del fallecido cantautor guerrerense Joan Sebastian.

Desde antes de que iniciara la cabalgata, se generó caos vial en la Costera y calles y avenidas aledañas, puesto que hubo cortes de circulación por la actividad.

El tráfico lento ocasionó, como cada edición de la cabalgata, la molestia de automovilistas y ciudadanos en general.

Durante el desfile, se observó a la mayoría de los jinetes ingiriendo bebidas alcohólicas como cerveza y mezcal.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se prevé buen fin de año en Ixtapa-Zihuatanejo; la promoción está funcionando: hotelero

Los destinos del Triángulo del Sol registran 74.3 por ciento de cuartos rentados, informa Sectur

“Ha sido bueno para los visitantes el retiro de trabajadores irregulares de las playas de Azueta”


El último sábado de noviembre, la zona Dorada del puerto de Acapulco llegó a 92 por ciento de ocupación hotelera.

De forma general, el destino amaneció con 72.1 por ciento de sus cuartos de hotel rentados, según los datos de la Secretaría de Turismo del estado.

En el Acapulco Dorado, la zona que registró mayor afluencia turística, se desarrolló ayer la Sexta Cabalgata Nacional Acapulco 2018.

En tanto, la zona Diamante reportó 42.9 puntos porcentuales, mientras que la zona Tradicional o Náutica obtuvo 55.7 unidades.

Los destinos que conforman el Triángulo del Sol registraron ayer 74.3 por ciento de ocupación hotelera promedio.

El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo amaneció a 83.7 por ciento de sus cuartos de hotel vendidos.

De manera individual, Ixtapa amaneció a 87.3 por ciento de su capacidad hotelera y Zihuatanejo con 60.4 unidades.

La ciudad platera de Taxco registró el sábado 48.5 por ciento de ocupación hotelera, según las estadísticas de la Sectur estatal.

Publicado en Turismo y Economía

Hay confirmadas 19 embarcaciones extranjeras para la temporada invernal, informa

Es un buen segmento; son turistas que viajan en avión y pagan miles de pesos por ir a pescar, dice

Es necesario hacer una promoción más específica sobre esta práctica en Estados Unidos, Canadá y Europa


Zihutanejo, 24 de noviembre. En el fin del penúltimo mes del año, la economía en el segmento de pesca deportiva y veleros ya comenzó a reactivarse, dio a conocer el capitán de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, en relación al primer grupo de extranjeros que llegó vía mar.

El Capitán de Puerto, dio a conocer que en los últimos años se ha mantenido la tendencia a la baja en la llegada de veleristas, y hasta ahora se tienen confirmadas 19 embarcaciones extranjeras para fondear en la bahía durante la temporada invernal.

Aunque de momento son pocas las embarcaciones de turismo de velero, la mayor parte arriba durante los dos primeros meses del año, ya que se han acostumbrado a realiza una regata anual para recaudar fondos para instituciones educativas.

Mendoza manifestó que la disminución de los veleristas se debe a muchos factores, ya que en algunas ocasiones han sufrido rodos en las embarcaciones, por lo que se pondrá especial atención este año con el fin de que esos incidentes no ocurran. Referente a las reservaciones para el servicio de pesca deportiva, el prestador de servicios Rafael Valdovinos, expuso que desde noviembre son más frecuentes las rentas de embarcaciones de turistas extranjeros, “los extranjeros están acostumbrados a rentar el servicio por varios días pensando en que tienen la oportunidad de hacer buenas capturas de especies”.

Publicado en Deportes

Archivo

« Enero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31