La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Noviembre 2018

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) informó que la tarde de ayer quedó normalizado el servicio de agua potable en la ciudad.

El servicio fue suspendido por 24 horas a partir del mediodía del domingo, debido a mantenimiento en una línea eléctrica.

La mañana de ayer, los directores del área operativa y del área comercial de la Capama, Adrián Serrano Gómez y Andrés Manzano Rodríguez, sostuvieron una mesa de trabajo con regidoras del cabildo.

En la reunión, las regidoras Mayra Reyna Reséndiz, Liliana Quijano Buitrón y Alva Patricia Batani Giles pidieron a los funcionarios atender de manera inmediata la falta de agua en colonias populares.

Publicado en Sociedad y Justicia

Catarata es la enfermedad ocular más común en Guerrero, indica


La catarata es el padecimiento ocular más común en Guerrero, al ser una complicación de la diabetes mellitus, una enfermedad muy frecuente en la entidad.

Otros padecimientos visuales comunes en el estado son glaucoma, retinopatía y el estrabismo.

La mañana de ayer, la delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) para la atención de pacientes con los principales padecimientos visuales.

El Centro de Excelencia Oftalmológica está ubicado en la Unidad de Medicina Familiar número 29 en Llano Largo y fue puesto en marcha con una jornada de cirugía de catarata.

Se construyó con una inversión de aproximadamente 1 millón y medio de pesos.

Publicado en Sociedad y Justicia

La agrupación musical actuará en Ometepec, informa en redes sociales Edison Molina

Los eventos artísticos en la 81 Feria Nacional de la Plata, han tenido descalabros y señalamientos

El público taxqueño no ha sido cálido con las agrupaciones que se han presentado en plaza Borda


Taxco, 26 de noviembre. Durante los dos días de actividades de la 81 Feria Nacional de la Plata de Taxco, los eventos artísticos han tenido descalabros fuertes, y señalamientos como es el caso de la agrupación de la Luz Roja de San Marcos que aclaró que el grupo original no se presentará en esta fiesta, sino en Ometepec.

Desde el primer evento que fue el grupo de pop Jenny and the Mexicats, el público no fue cálido con la agrupación.

Algunas menores de edad y adolescentes apenas y pedían los éxitos de la agrupación, sin más atisbo.

Fue una noche sin mayor destello, pese al esfuerzo de los músicos que presentaron su repertorio musical en una plaza Borda media llena.

En tanto el domingo fue más difícil para los artistas que se desplegaron, primero con la Orquesta de Cámara Sereníssima Tepozteca de quien tuvo algunos aplausos.

En el escenario sin mayor recato, parco y con un teclado como único instrumento apareció Ivone y Bony. Ivone luciendo un vestuario color gris y Bony al teclado comenzó con su canto.

Música más que comercial con covers en la más entonada línea de un dueto versátil, Ivone estuvo tratando de motivar al público que no levantó.

Estuvo varios minutos interpretando canciones del pop, cumbia y baladas clásicas; bailando y dejando ver sus pasos y su esbeltez, pero el publicó apenas y comenzó a desenfriarse; aplausos mínimos, algunos cantoneos de los espectadores y una plaza Borda media llena.

Publicado en Cultura

A partir del próximo primero de diciembre se iniciará un operativo especial para supervisar la venta de pirotecnia en Acapulco, con el fin de evitar incidentes durante las celebridades de fin de año, informó el director de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayosso Pérez. Destacó que el operativo durará todo el mes de diciembre y que participarán 50 elementos del Cuerpo de Bomberos y 25 de la coordinación de Protección Civil. Entrevistado antes del arranque del Programa de Concientización y Sensibilización en Manejo de Explosivos, en la secundaria federal número uno Puerto Acapulco, dijo que también se emitirán una serie de recomendaciones a la población previo al inicio de las peregrinaciones a la virgen de Guadalupe.

Detalló que durante el operativo se supervisarán, junto con la Sedena, los lugares donde se almacena pirotecnia, pues reconoció que en Acapulco hay muchas personas que se dedican al almacenamiento clandestino de ese tipo de productos. Pidió a la población en general que si conocen algún almacenamiento clandestino de pólvora lo denuncie directamente a la Sedena, al 911 o con PC municipal.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30