La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 02 Noviembre 2018

Es cuando vienen más personas a Acapulco, dice vendedor


Adolescentes y adultos aprovechan el puente largo con motivo del Día de Muertos para vender platillos de campechana en la playa, coloridos platillos que incluyen variedad de productos del mar, que provocan antojos en más de un turista, entre la playa Papagayo, el Morro y un poco más allá.

Para el joven Abel, de 14 años de edad, se ha hecho una costumbre vender los fines de semana en la franja de arena para ayudar a su familia.

Recalcó que “es cuando vienen más personas a Acapulco, los fines de semana, porque los demás días no hay”. El joven Abel explicó que ofrece su producto en 100 pesos, pero puede venderlo con rebaja hasta en 80 pesos.

Expresó que “trabajo para ayudarme en la escuela, aprovecho que ahora no hay clases y me vengo a vender”, y enfatizó que estudia en un plantel ubicado por la zona del Derrumbe, en el área poniente de la ciudad. Mientras que Mingo, quien supera los 50 años, recorre la orilla del mar con una sonrisa, con la ilusión de vender alguno de los cuatro platillos que lleva en las manos, los cuales brillan más con la luz del sol.

–¿En cuánto vende ese plato? -Se le pregunta al ágil vendedor.

Publicado en Sociedad y Justicia

Integrantes del Centro Cultural Comunitario Cuitlateco Manos Mágicas, los impulsores

En lo alto de la ofrenda están los retratos de Wilfrido Fierro, Judith García y Fernando Rosas entre otros


Atoyac, 2 de noviembre. Como parte de las actividades relacionadas con el Día de Muertos, integrantes del Centro Cultural Comunitario Cuitlateco Manos Mágicas, de la comunidad de la Y, en Atoyac, montaron un altar en el Zócalo de la cabecera municipal en honor a los personajes que destacaron en la cultura, gastronomía y música en el municipio.

En lo alto de la ofrenda se encuentran, entre otros, los retratos de los promotores culturales, Wilfrido Fierro, quien también fue músico y escritor; así como Judith García; del músico Fernando Rosas, compositor del tema Atoyac, que es considerado el himno de este municipio y la imagen de Juan Álvarez, general que impulsó la creación del estado de Guerrero y del cual fue el primer gobernador.

Asimismo, hay fotografías de los primeros comerciantes de la ciudad, como Evelia Blanco, Bonifacio López, Isabel Galeana y Carmela Mesino.

De acuerdo con la coordinadora del centro cultural, Teodora San Juan Herrera, el objetivo, además de recordar a los personajes destacados, es rendirles homenaje en su tierra natal, “la cual no tendría la importancia que tiene, sin la labor que realizaron a lo largo de los años en que les tocó vivir”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Sustituye a la Catrina monumental en la plaza Borda


Taxco, 2 de noviembre. Con una inversión de 14 mil pesos del gobierno municipal de Taxco, además de diferencias y críticas entre el público por el cambio de la Catrina monumental, quedó instalado en la plaza Borda de Taxco, el tapete huamantleco hecho con aserrín, viruta y arena, por el reconocido alfombrista, Sabino Hernández Vázquez.

La obra se vio afectada por la llovizna pertinaz que se dejó caer desde la madrugada de este viernes.

El jueves, después de las 2 de la tarde, los artesanos de Huamantla, Tlaxcala, empezaron a efectuar los trazos correspondientes para la instalación de este nuevo atractivo turístico.

Alrededor de las 7 de la noche quedó terminado y con eso, comenzaron las críticas de la obra, la cual es la obra artesanal de la autoría del alfombrista reconocido a nivel nacional, Sabino Hernández, quien dijo que el diseño fue proporcionado por el municipio y que a él se lo entregaron para que ejecutara el proyecto.

En las redes sociales se soltó la condena del cambio de la Catrina monumental que se colocaba una semana antes para llegar al Día de Muertos y que estaba compuesta por 13 mil macetas de flor de cempasúchitl.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se lleva a cabo operativo en panteones, carreteras y playas: PC


Soldados del Ejército Mexicano mantienen vigilancia a lo largo de la franja de arena en la bahía de Acapulco.

Bañistas del todas las edades disfrutan de las aguas cálidas del puerto, vigilados por efectivos castrenses, quienes efectúan recorridos a pie, a la orilla del mar, entre vendedores de ropa, fritangas, y turistas que deambulan entre la arena y la espuma del mar.

Mientras que elementos de la policía ministerial, auxiliados por la policía vial municipal, policía militar, policía turística y Secretaría de Marina, instalaron un filtro de revisión, la mayor parte de la mañana, sobre la avenida costera Miguel alemán, a la altura del parque Papagayo.

En dicho punto, elementos policíacos revisaron especialmente motocicletas y vehículos sin placas.

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30