La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 03 Noviembre 2018

Califica como excesivo pagar 16% a la empresa que vende las tarjetas de prepago

Porfirio Alvarado considera que el gobernador Héctor Astudillo Flores está mal asesorado al respecto

“Antes del Acabús, cuando teníamos nuestras propias unidades, nunca sufrimos un descalabro”, dice


No hay justificación para que la empresa del Acabús esté en quiebra, recalcó Porfirio Alvarado, accionista del sistema de transporte colectivo Acabús.

En días pasados, el director de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay, advirtió que el gobierno estatal tendrá que rescatar el Acabús pues el sistema se encuentra en quiebra, además de que 35 unidades permanecen descompuestas, de un total de 135.

En entrevista, este sábado, Porfirio Alvarado recalcó que 300 camiones urbanos fueron retirados de la circulación durante 2016, para dar paso al sistema de transporte Acabús.

Consideró que el gobernador Héctor Astudillo Flores está mal asesorado, y planteó que debe escuchar a los verdaderos transportistas, por el bien de la ciudadanía.

El dirigente transportista sostuvo que “al gobernador lo han hecho quedar mal”, y expresó que “se supone que el Acabús es para dar más calidad y mejor servicio, pero de 135 camiones funcionan alrededor de 100”.

Recordó que “antes del Acabús, cuando los concesionarios teníamos nuestras propias unidades, nunca sufrimos un descalabro”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Inició la temporada de invierno del mercado EU-Canadá


Ayer regresó a Acapulco el vuelo directo proveniente de Houston, Texas de la aerolínea United Airlines, con el que se dio inicio a la temporada invernal 2018-2019.

El vuelo fue suspendido en agosto debido a la temporada baja y ayer se reactivó.

Alrededor de la 1:45 de la tarde de ayer arribó al Aeropuerto Internacional de Acapulco el vuelo directo con 70 de los 75 pasajeros para los que tiene capacidad.

La Secretaría de Turismo del estado en coordinación con la Secretaría de Turismo municipal realizaron una bienvenida a los pasajeros con bailes tradicionales y se les repartieron cocos.

En representación del secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, asistió el subsecretario de Promoción Turística, Jesús Radilla Calderón y también estuvo presente el titular de la Sectur municipal, José Luis Basilio Talavera.

Publicado en Turismo y Economía

Se implementará un programa denominado Factoría de Experiencias Turísticas, anuncia

En la comunidad de La Providencia se desarrollará un recorrido histórico por la exhacienda de Juan Álvarez


El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, adelantó que se buscará ampliar la oferta turística de Acapulco impulsando sus zonas rurales.

Indicó que para poder atraer más visitantes y ampliar la estadía de los mismos es necesario ofertar nuevos productos turísticos, lo cual se hará mediante un programa denominado Factoría de Experiencias Turísticas.

Entrevistado tras asistir al recibimiento del primer vuelo directo Houston-Acapulco de la temporada, comentó que en la comunidad de La Providencia se desarrollará un recorrido histórico por la exhacienda de Juan Álvarez.

Asimismo, se diseñarán recorridos por ranchos de las zonas rurales para fomentar el turismo rural o comunitario, y se implementarán actividades como tirolesas y muestras sobre la elaboración de algunos productos típicos como quesos, mezcal, café y sobre cómo se ordeña una vaca.

“Aquí tenemos área rural que vamos a detonar precisamente con la gente de esas comunidades”, expuso.

Publicado en Turismo y Economía

Chilpancingo sufrió los estragos de una tromba que dejó múltiples afectaciones: PC

Falta localizar el cuerpo de un joven; reanudaran la búsqueda en la presa Quechultenango, informan


Chilpancingo, 3 de noviembre.  Después de doce horas de búsqueda, en un trabajo coordinado por los grupos de Protección Civil del estado y de los municipios de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango, se localizó el cuerpo de una persona, de las dos que fueran arrastrados por la creciente corriente de la barranca Alpuyeca en Chilpancingo, esto por la tromba que azotara la capital del estado la tarde-noche de este viernes.

Dicha lluvia dejo varios daños en la ciudad, desde árboles caídos hasta vehículos arrastrados por las corrientes de las barrancas.

Minutos después de las 6 de la tarde la gran parte de Chilpancingo sufrió los estragos de una tromba, la cual dejo múltiples afectaciones, mediante un boletín informativo la Secretaria de Protección Civil dio a conocer que en la calle principal de la colonia Libertad, ubicada al norte de la ciudad, la corriente pluvial arrastro una camioneta y una moto, ocasionando solo daños materiales.

En la colonia Ruffo Figueroa, la caída de un árbol ocasionó afectaciones en la red de energía eléctrica.

Hechos que ocasionaron que el personal de la Secretaria de Protección Civil del estado y del municipio de Chilpancingo se movilizaran.

Informando que también en la colonia del PRI, se habían hecho algunos encharcamientos.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30