La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 04 Noviembre 2018

Paso importante, que ya haya titular en la Ssp de Acapulco, puntualiza el gobernador

Tenemos un grave problema con la inseguridad; no podemos ofrecerles garantías de ayuda: Astudillo

La caravana migrante no pasará por el estado; no está en la ruta que van a seguir, tranquiliza la STPS


El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que el problema de la caravana no es que llegue a Estados Unidos, el problema sería que se queden en México, ya que no estamos preparados para recibirlos, en Guerrero tenemos un grave problema con la inseguridad y no podemos ofrecerles garantías de ayuda humanitaria.

Mencionó que para recibir a estas personas se debe estar preparado para esta acción, pero por el momento Guerrero no tiene un plan emergente para hacerlo, además de que no todos los migrantes llegarán al estado, pero no descarta la posibilidad de que un grupo considerable llegue a esta entidad.

Por lo que no dejará de observar los pasos de la caravana, para buscar la manera y contemplar las opciones que se tienen para la recepción de los migrantes, aparte de la ayuda solidaria y humanitaria que pudieran ofrecer, se tiene que pensar en que se puede hacer con los que decidan quedarse.

Declaró que el estado cuenta con sus propios problemas, pero esto no será algo que los detenga para ser solidarios con los migrantes, dijo que ellos ya, en su mayoría, tienen definido donde pueden encontrar buenos empleos y es ahí donde pondrán más atención.

Puntualizó que desde que inicio la caravana, se ha sabido que el problema no era con los mexicanos, sino con la frontera de Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump, con sus declaraciones, siempre que toca el tema lo hace de manera ríspida y esto no debe ser así, ya que con esto redoblará sus peticiones para construir el muro. “Yo creo que por lo pronto hay que estar muy atentos que, si algunos de ellos se van a quedar por acá, porque se van a dispersar, ustedes vean que ya no llegó el mismo número que venía en la Caravana de la Ciudad de México, deben irse quedando en Oaxaca, algunos en Chiapas y por supuesto algunos vendrán a Guerrero, otros vendrán a otros estados” declaró.

Además de que por el momento no ha recibido peticiones de los migrantes para algún tipo de ayuda o apoyo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Sí se está rescatando, pues no había condiciones para ser autosustentable, precisa

Ya se le ha pagado a 47 ó 50% de los socios, los cuales ya no tendrán participación en el sistema, dice


El director de la comisión técnica del Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay, expresó que en 20 días aproximadamente quedará concluida la liquidación a accionistas del Acabús.

En entrevista, Piña Garibay precisó que “… lo que se está haciendo es rescatar, pues lo que era la administración del Acabús no estaba generando las condiciones para que sea autosustentable”.

Recalcó que “no son concesionarios, ya son accionistas, en su momento fueron concesionarios, posteriormente cada concesionario se volvió accionista del Acabús”.

Indicó que “a alrededor de 47 o 50 por ciento de los accionistas se les ha pagado, espero que en próximas semanas concluya, se pongan a trabajar y se habiliten las unidades que están en el corralón, que son aproximadamente 25”.

Piña Garibay expresó que el organismo público descentralizado, por medio del cual es operado el Acabús, es una dirección del gobierno.

Añadió que lo que es particular, es la empresa Ángel Aguirre Rivero, que presidía Simón Zamora García, por medio del cual se administra el Acabús.

Publicado en Sociedad y Justicia

Expresa Leopoldo González su cercanía a familiares y amigos de víctimas de la violencia

Uno de los aspectos en la prevención del delito en Acapulco es que ningún crimen quede impune, señala


El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, advirtió al nuevo secretario de seguridad pública del municipio, Geovanni Mejía Olguín, recientemente nombrado por la alcaldesa Adela Román Ocampo para ocupar el puesto, que el proceso de reestablecimiento de la paz será largo.

Con motivo de su mensaje dominical, González González envió un mensaje a Mejía Olguín.

Manifestó que “por una parte, expresarle mis mejores deseos a esta persona, y pedir al Señor que lo ilumine y fortalezca en la búsqueda del bien común; que el proceso de reestablecimiento de la paz, de la seguridad, en nuestra ciudad y nuestro municipio, es un proceso largo, mas junto con quienes están encargados de ello, por su servicio de autoridad, todos habremos de iniciar un camino hacia la reconstrucción de la paz”.

En referencia a la muerte de cinco jóvenes, ocurrida la madrugada del pasado martes, luego de enfrentar a policías estatales, en la periferia del puerto, a pregunta expresa de un reportero, el arzobispo de Acapulco expresó que “cuando la autoridad busca restablecer la paz en un espacio, no intenta la muerte de las personas que cometieron el delito, sino aprehenderlas, ponerlas en situación para que puedan ser juzgadas conforme a leyes, y tener un espacio para que puedan recapacitar y retomar la buena conducta”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se espera en noviembre la llegada de 259 vuelos nacionales e internacionales, anuncia

Se ha logrado que la temporada internacional de invierno inicie este mes y finalice en abril, celebra


Zihuatanejo, 4 de noviembre. El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Castelán Reina, considera que el destino de nuevo esta posicionado dentro del gusto de turistas internacional, por lo que se espera una mejor temporada respecto de 2017.

Sobre el inicio formal del periodo vacacional internacional en Ixtapa Zihuatanejo, sostuvo que durante el mes de noviembre se espera la llegada de 259 vuelos nacionales e internacionales.

Castelán sostiene que los vuelos directos internacionales que arriban al destino en temporada invernal procedentes de Estados Unidos, llegan desde Minneapolis, Dallas, Milwaukee y Denver, operados por Sun Country, Delta, American Airlines y Volaris. Mientras que los que llegan de Canadá, provienen de Toronto, Calgary, Montreal, Regina, Vancouver, Edmonton, Kelowna y Saskatoon, operados por WestJet, Sunwing y Air Canada.

El gerente de la OCV anunció también que durante el mes de noviembre Alaska Airlines mantendrá una frecuencia diaria desde Los Ángeles, por lo que destacó la importancia de estos vuelos de temporada; “representan el interés que el turismo internacional muestra por Ixtapa Zihuatanejo y la preferencia de miles de visitantes internacionales para explorar los atractivos del binomio del Pacífico durante el cierre de año”.

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30