La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 30 Noviembre 2018

Todos los legisladores de Morena tienen oportunidad de aspirar a la Jucopo: Moisés Reyes

Quien lo suceda debe tener habilidad para dialogar con todos los diputados y el gobierno, afirma


El número de aspirantes a la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso local se ha reducido porque varios aspirantes han renunciado a su aspiración, expresó el diputado local de Morena, Moisés Reyes Sandoval.

En entrevista en Acapulco, señaló que por contrapartida, todos los legisladores tienen oportunidad de sustituir a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien presentó una solicitud de licencia, misma que será efectiva a partir del domingo.

Reyes Sandoval señaló que Pablo Amílcar todavía es coordinador de la Jucopo porque la solicitud de licencia que presentó la noche del jueves y se le aprobó de inmediato, empezará a tener vigencia en las primeras horas del domingo, pero ayer viernes y hoy sábado todavía desempeña ese cargo.

Dijo que a raíz de esa solicitud de licencia, y del ofrecimiento público que el a partir de hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le hizo para que sea delegado del gobierno federal en Guerrero, entre los diputados de Morena han surgido varios aspirantes a sucederlo como coordinador de la bancada de Morena, y todos tienen posibilidades de competir por dicho cargo.

Sin embargo, señaló que algunos se han ido retirando de esa posibilidad, como es su propio caso. Dijo que aunque algunos de sus compañeros le han pedido que participe en busca de la coordinación, él ya definió que no lo hará, principalmente por motivos personales.

En una circunstancia similar se encuentran otros de sus compañeros, algunos de los cuales han dicho que simplemente se retiran; otros, han señalado que aceptan participar pero que estarían dispuestos a declinar si es propuesto o propuesta alguien con quien ya se sienta representado.

Publicado en Política

De no resolver sus peticiones, tomarán la autopista del Sol, advierte


El dirigente de colonos Gregorio Calderón Ibarra, presidente de la agrupación Acapulco es de Gran Corazón, denunció que las autoridades municipales sólo le dan largas en lugar de dar soluciones a los problemas de servicios que se les plantean.

Plantean demandas en el Palacio Municipal

Tras encabezar una protesta en el Palacio Municipal, y de participar en una mesa de trabajo, señaló que sólo le ofrecen prorrogar las pláticas hasta el 10 de diciembre, y dijo que esperarán, pero si en esa fecha no hay respuesta, tomarán la autopista del Sol.

Señaló que de las varias demandas que le fueron planteadas a los funcionarios, solamente resolvieron las referentes a Áreas Verdes, como podas de árboles, pero el resto quedará pendiente.

“Yo le veo largas, no sé si es tema de dinero, pues cada administración tiene siempre problemas al entrar, siempre le echa culpas al que sale, y ahorita nos están dando cita para el 10 de diciembre”, señaló.

Consideró que en este momento van a esperar con las soluciones que les están dando y esperarán “a ver cómo camina de aquí a que lleguemos a las mesas de trabajo”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Activa Protección Civil 10 refugios temporales para cualquier contingencia en Taxco

Se debe extremar medidas de precaución, en niños, personas de la tercera edad y enfermos, indica titular


En las partes altas de la Montaña de Taxco, las temperaturas descendieron hasta a siete grados centígrados y en la zona urbana llegó a los 10 grados centígrados, producto del frente frío 13 que cruza en México, por lo que Protección Civil (PC) municipal activó 10 refugios temporales para cualquier contingencia que se pueda presentar.

Desde hace unos días, se vinieron presentando lluvias de ligeras a moderadas y con eso se disminuyó la temperatura.

En las comunidades altas del municipio de Taxco, el termómetro llegó a siete grados centígrados y hubo en algunos lugares aguanieve.

En tanto en la zona urbana y comunidades de la parte baja la temperatura llegó a los 10 grados centígrados.

El jueves durante todo el día, hubo precipitaciones moderadas, y la presencia de los vientos y las bajas temperaturas.

Para este viernes, el municipio amaneció casi con los mismos factores de humedad, frío y con alguna presencia de lluvia atípica.

Por su parte el director de Protección Civil municipal de Taxco, Francisco Bustamante, informó que la temperatura ha estado en 10 grados centígrados.

Publicado en Sociedad y Justicia

Sólo se le han hecho restauraciones temporales, previo a las temporadas vacacionales

Prestadores de servicios de playa Las Gatas indican que es prioritario revisar la infraestructura


Zihuatanejo, 30 de noviembre. Prestadores de servicios de la playa Las Gatas, piden que los gobiernos municipal y estatal valoren las condiciones del muelle del balneario, ya que representa un riesgo para los visitantes.

Los empresarios de la zona manifestaron que es prioritario revisar la infraestructura, porque a partir de la segunda semana de diciembre se duplica el ingreso al balneario y por tanto, se acelera el desgaste del muelle.

El comerciante y vecino, Guillermo Cabrera Valdovinos dio a conocer que el problema es añejo y desde hace más de 30 años el muelle del balneario está muy deteriorado “significa un riesgo latente para todos los usuarios porque cuando haya una marejada de altura, el muelle corre el riesgo de venirse abajo”.

Por su parte, el restaurantero Roberto Olea abundó que desde la pasada administración sólo se han hecho restauraciones temporales previo a las temporadas vacacionales, pero nunca un trabajo que dé solución de fondo, pese a que el muelle es utilizado por los turistas y familias locales que habitan en esa playa.

Considera necesario que para saber de las condiciones reales en que se encuentra operando esa infraestructura, se haga un dictamen nuevo, “para que se descarte el riesgo en esta época invernal”.

Por su parte Cabrera Valdovinos agregó que es absurdo que los usuarios hagan uso del embarcadero sin que exista alguna autoridad que esté monitoreando el movimiento y el número de gente que tiene que bajar por grupos.

“Sin ser técnico en la materia, sugerimos que los tubos de fierro que sostienen los flotadores sean construidos nuevamente, así como hacer una evaluación de los tablones”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31