La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 01 Diciembre 2018

Denuncia que desde 2008 se reportaron faltantes de las administraciones priístas

Dice el ex alcalde capitalino que esperará en términos oficiales la notificación de la Fiscalía


Chilpancingo, 1º de diciembre. El ex alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, rechazó que los vehículos extraviados, entre ellos, patrullas de la policía municipal, correspondan a su administración, sino de administraciones pasadas.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Leva Mena respondió ante la denuncia penal que interpuso el ayuntamiento de Chilpancingo a través de la Contraloría Interna a cargo de Francisco Javier Ríos Martínez y de la Síndica Procuradora Vianey Castorena, por el supuesto extravío de 32 vehículos oficiales, entre los que se encuentran patrullas y motocicletas de la policía municipal.

Aunque aclaró que no ha recibido alguna notificación oficial de la FGE, señaló que la denuncia debe ser contra quien resulte responsable.

Además señaló que no se agotaron los recursos ante las instancias administrativas “y había prisa por utilizar la vía penal”; asimismo, dijo que tiene en su poder actas que demuestran desde el 2015, la ausencia de vehículos no entregados a su administración, mismas que fueron notificadas ante la presencia de la autoridad estatal.

Publicado en Política

Desde las 2 de la mañana de ayer, el ayuntamiento de Acapulco implementó ley seca en el municipio con motivo del cambio de gobierno federal.

A través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, se restringió la venta de bebidas alcohólicas en horas previas y posteriores a la ceremonia de sucesión presidencial. La disposición concluyó a las 6 de la tarde del mismo sábado y se aplicó  en todo establecimiento comercial de la franja turística del puerto.

En un recorrido por la avenida Costera, se observó que tiendas de conveniencia como Oxxo y Círculo K tenían anuncios sobre la medida, algunos en el exterior y otros en el interior de sus instalaciones.

Asimismo, se observó que algunos bares y restaurantes-bares estaban cerrados, muchos de los cuales acostumbran abrir a partir del mediodía.

Algunos turistas se mostraban inconformes por no poder comprar algunas bebidas alcohólicas para tomar en la playa, en la Costera o en el lugar donde se encontraban hospedados.

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos informó que inspectores estuvieron vigilando que los establecimientos cumplieran con la Ley Seca.

Publicado en Sociedad y Justicia

Alumnos de la Normal toman la caseta de Palo Blanco; recaban dinero para el funeral

El estudiante de Ayotzinapa fue asesinado la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala

El cuerpo de don Tomás Ramírez Jiménez será velado en una comunidad de Tixtla, informan


Chilpancingo, 1º de diciembre. En la madrugada de este sábado, murió don Tomás Ramírez Jiménez, padre de Julio César Ramírez Nava, estudiante normalista de Ayotzinapa asesinado la noche del 26 de septiembre en Iguala.

A las 3:40 de la madrugada de este sábado primero de diciembre murió don Tomás, quien junto con su esposa, Bertha Nava Martínez, acompañaron a la lucha por encontrar justicia al asesinato de su hijo y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Organizaciones sociales informaron que el cuerpo de don Tomás será velado en Rancho el Coyote, municipio de Tixtla Guerrero, en la carretera hacia la comunidad de Troncón.

Por la mañana, un grupo de al menos 80 normalistas de Ayotzinapa se trasladaron a la caseta de Palo Blanco y otro grupo más a la caseta de cobro que está en Tixtla, acciones para recaudar fondos para apoyar a la familia con los gastos funerarios.

Por otra parte, se proporcionó el número de cuenta Guardadito, de Banco Azteca 57931309581397, clave: 127280013095813976, a nombre de Bertha Nava Martínez.

Publicado en Sociedad y Justicia

Conmemoran autoridades el Día Mundial de la Lucha contra el VIH en Chilpancingo

El estado ocupa el séptimo lugar en el país respecto al número de personas diagnosticadas, informa


Chilpancingo, 1º de diciembre. En Guerrero, en lo que va del año se detectaron 500 nuevos casos de personas infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en su mayoría hombres, y la región donde se presentan más casos es en Acapulco.

La noche de este sábado, organizaciones de la sociedad civil, junto con personal de la Secretaría de Salud (Ssa) del estado y del ayuntamiento municipal, iluminaron de color rojo el monumento a las Banderas, para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

La coordinadora estatal del programa VIH Sida, María Luisa Méndez Sánchez, señaló que en el estado es uno de los estados que ha trabajado en esta situación, ocupando el séptimo lugar a nivel nacional con respecto al número de casos diagnosticados.

Dijo que desde 1983 a la fecha hay 11 mil 750 casos diagnosticados, y que de estos hay un 57 por ciento de personas vivas.

Sobre los casos detectados este año expuso que es una buena noticia, porque han dado resultado las detecciones con la prueba rápida.

La principal vía de infección es la sexual, y prevalece en edades de 15 años a 49 años; sin embargo también las personas de 60 años se están infectando, añadió.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31