La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 19 Diciembre 2018

Demandan justicia para Felipe Torres Cruz al presidente municipal Esteban Cárdenas

Ambas corporaciones manejarán los puestos de control en San Jeronimito, El Venado y Río Chiquito

La Policía Ciudadana de la Costa y Sierra, adherida a la Upoeg, vigilará la Y, informaron en reunión


Petatlán, 19 de diciembre. Comunitarios, ayuntamiento de Petatlán y la Sedena, acordaron en reunión que será esta última quien retome la seguridad y se replegará la Upoeg.

Esta tarde, el dirigente de la Policía Ciudadana de la Costa y Sierra, adherida a la Unión de Pueblos Organizados de Guerrero (Upoeg), Víctor Espino Cortés; el sub secretario de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Martín Maldonado del Moral; el delegado estatal en Costa Grande, Juvenal Maciel Oregón; el alcalde de Petatlán, Esteban Cárdenas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena);  el secretario de Seguridad Pública, Rafael Beltrán; el vicefiscal regional Omar Sandoval León; y el representante de los habitantes de San Jeronimito, Jorge Luis Muñiz Vázquez, en una reunión pública llevada a cabo en la plaza de Petatlán, de la cual el alcalde Esteban Cárdenas informó que los acuerdos tomados en el ayuntamiento fueron la instalación de los puestos de control en los puntos de San Jeronimito, Juluchuca, controlados por la Sedena; El Hujalito, El Venado, Río Chiquito serán controlados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, mientras que la Y será controlada por la Upoeg.

Otro de los acuerdos es que a partir de que sean instalados los puestos de control, la Upoeg se replegará y dejará la Dirección de Seguridad Pública municipal, y sólo tendrán el control de la seguridad en sus comunidades. También, se compromete la Upoeg, a no hacer patrullaje en San Luis La Loma, en acuerdo a la minuta de 2013. Además de que la Secretaría de Seguridad Pública del estado, mantendrá estrecha comunicación con el ayuntamiento y se verá el proceso de saneamiento de la Policía Municipal, y el 8 de enero de 2019 sostendrán otra reunión de seguimiento.

Publicado en Sociedad y Justicia

Puede hacer tres veces más, me dijo la titular: Victor González


Ometepec, 19 de diciembre. El director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (Conacytieg), Victor Hugo González Torres, al preguntarle su opinión acerca de los recortes que hubo en el Congreso y por ello hay inconformidades de algunos, dijo que para él es mejor esperar y adelantó que confía en la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Buylla Roces, quien le había comentado que puede hacer hasta tres veces más de lo que se ha hecho.

Dijo que antes de criticar y tomar una postura generalizada, o decir que todo está mal, “yo nunca he creído que todo está mal o que todo está bien, sino que siempre hay cuestiones que hay que valorarlas, evaluar, y ahorita creo que nos toca esperar. Ojalá le vaya bien al nuevo gobierno, porque yo creo que nos iría bien a todos, es la mejor muestra, el señor gobernador es el que nos ha puesto el ejemplo, ha estado atento a las convocatorias del presidente actual, de las autoridades municipales diversas de Guerrero, él está siendo muy institucional y muy plural, y los ha estado atendiendo a todos por igual”, entonces él tiene que hacer lo mismo, explicó.

Publicado en Sociedad y Justicia

La iniciativa del senador Ricardo Monreal no apoya al campo, afirma Gabriel Díaz

Unidos podrán mostrar fortaleza y pudieran incluso paralizar el estado de Guerrero, advierte


Iguala, 19 de diciembre. Se llevará a cabo la tercera asamblea de comisariados ejidales del estado de Guerrero. Gabriel Díaz Hernández, presidente del Consejo Estatal de Comisariados Ejidales, dijo que harán todo lo necesario para que la ley del senador Ricardo Monreal Ávila no sea aprobada, aseguró que es una ley que no apoya al campo.

Dio a conocer Díaz Hernández que existen varias vertientes que están pendientes, incluso desde hace décadas, y que han perjudicado enormemente a quienes se dedican al campo, enfatizó que todos esos temas serán tocados en la asamblea que se realizará el próximo viernes 21 de diciembre en Tierra Colorada.

Señaló que se hizo un verdadero esfuerzo para invitar al mayor número de comisariados ejidales del estado a la asamblea a realizarse, dijo que ya unidos podrán mostrar fortaleza y pudieran incluso paralizar el estado de Guerrero en caso de que así lo decidieran; una de las mayores preocupaciones es la iniciativa de Ley de Desarrollo Agrario por parte del senador Ricardo Monreal.

“Tenemos esperanza de que nos escuchen por medio de la asamblea, hemos invitado a  Andrés Manuel López Obrador, así como a diputados federales, quien ha mostrado su respaldo, y dijo que estará con nosotros el senador Félix Salgado Macedonio”, recalcó el presidente del consejo estatal de comisariados ejidales.

Publicado en Sociedad y Justicia

Que no quede en señalamientos, que se presenten las denuncias, pide Antonio Cabada

Todas las administraciones pasadas presentan informes pero de ahí no pasa, dice el morenista


El diputado local de Morena, Marco Antonio Cabada Arias, hizo un exhorto a la alcaldesa Adela Román Ocampo a que se lleven a cabo las investigaciones contra quien resulte responsable por la irregularidades por más de 2 mil 700 millones de pesos en el ayuntamiento de Acapulco.

Pidió a la presidenta municipal que las anomalías de la pasada administración, que encabezaba el perredista Evodio Velázquez Aguirre, y que se detectaron en el proceso de entrega-recepción, no queden solamente en señalamientos, sino que se presenten las denuncias correspondientes ante la Auditoría General del Estado y la Auditoría Superior de la Federación.

En conferencia de prensa, el legislador demandó a Adela Román que se hagan las denuncias para que, de encontrarse desvíos o malversación de recursos públicos, se inicien los procesos administrativos y penales correspondientes.

“Exhortamos a que por primera vez no se quede solamente en un informe de la contralora municipal, sino que se pueda seguir esto por oficio en las investigaciones necesarias, presenten las denuncias y se empiecen a hacer procesos administrativos, e incluso penales si se puede comprobar que existió malversación de fondos y desvío de recursos en la anterior administración”.

Publicado en Política

Archivo

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28