La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 22 Diciembre 2018

Representan un riesgo porque pueden generar incendios, argumenta titular

Se pondrá a disposición de la autoridad a personas que sean sorprendidas vendiendo ese producto, advierte


El director de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que se llevará a cabo un operativo para evitar la venta de globos de cantolla.

Ese tipo de globos son utilizados normalmente en las fiestas de fin de año, pero representan un riesgo porque pueden generar incendios.

Cuestionado sobre la venta de ese producto en Acapulco, el director de Protección Civil municipal afirmó que se realizará un operativo por parte de la dependencia para evitar la venta de globos de cantolla.

Sin embargo, dijo que no podía dar más detalles del operativo por lo delicado del tema.

Indicó que se harán decomisos y se podrá a disposición de la autoridades correspondientes a las personas que sean sorprendidas vendiendo ese producto.

“Por supuesto que se va a realizar (el operativo), solo que no puedo dar detalles por lo delicado del tema”, comentó.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del estado promueve una campaña para evitar la compra de globos de cantolla y así evitar incendios.

En años anteriores ya se han registrado incendios de restaurantes de palapa ubicados en la franja de arena de Acapulco.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Aunque hay imágenes de una cámara de vigilancia privada, no son concluyentes, indica

Su familia permanece en la zozobra e incertidumbre por ignorar el paradero de Jhonatan Romero Gil


Familiares de Jhonatan Guadalupe Romero Gil expresaron que siguen sin saber nada del joven de 26 años de edad, egresado de la escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, no localizado desde el pasado 5 de diciembre, cuando se dirigía a jugar futbol a la cancha de la CROM, en el barrio de la Playa, en la avenida Costera Miguel Alemán, cuando alrededor de las 21 horas, fue visto por última vez.

En breve entrevista telefónica, Socorro Gil, madre de Jhonatan Guadalupe, señaló que tras la reunión sostenida con autoridades municipales y representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado sábado 15 de diciembre, no se ha presentado ningún avance en la investigación para dar con el paradero de su hijo.

Socorro Gil manifestó que “la verdad es que no, ni hay ningún avance, seguimos en lo mismo, simplemente no tenemos respuestas, ni resultados, nada”.

Detalló que autoridades le mostraron imágenes de una cámara de vigilancia particular, en la que alcanza a observar a su hijo caminando en compañía de dos jóvenes más (uno de los cuales apareció sin vida días después, y otro del cual no se conoce su identidad); instantes después se observa una camioneta patrulla y tres elementos en su parte trasera, pero no el número, ni el escudo de la corporación; y nada más.

Publicado en Sociedad y Justicia

Al no ser ya negocio, las pocas que continúan podrían también cerrar, advierten

Existe tal lazo entre joyería y estos negocios, que si no hay venta en uno, afecta al otro, señalan


Iguala, 23 de diciembre. Casas de empeño prácticamente en la quiebra, señalan quienes se dedican a este rubro; aseguran que la inseguridad ha jugado un factor importante para que las personas desistan de usar y comprar alhajas de oro.

Crisis en venta de oro

Iguala, llamada en algún momento La Ciudad del Oro, por la prosperidad en la venta de joyería de oro, vive en la actualidad una crisis que se ha extendido por varios años y ha afectado no solo en la venta de joyería, si no también en las casas de empeño.

Alrededor del mercado municipal existían decenas de negocios que se dedicaban el empeño de alhajas de oro, en la actualidad sobreviven todavía algunos, la mayoría cerró sus puertas al ya no ser negocio, los pocos que continúan advierten que podrían también cerrar sus puertas.

Armando Reyes tiene un local de empeño de alhajas de oro desde finales del milenio pasado, indicó que hace unos 15 años las personas cuidaban sus alhajas y las tenían resguardadas, para venderlas o empeñarlas en caso de una emergencia, aseguró que la crisis obligó a que las vendieran definitivamente en el mejor de los casos, en otros simplemente ya no tuvieron dinero para poder recuperarlas o pagar el refrendo del empeño, esto ha tenido como consecuencia que muy pocas personas sigan poseyendo alhajas de oro.

Publicado en Sociedad y Justicia

Reforzará las rutas troncales con mayor afluencia


El sistema de transporte colectivo Acabús anunció los horarios especiales al público durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los días 24 y 31 de diciembre, así como el 25 de diciembre y el primero de enero de 2019, en las cinco rutas troncales.

En lo que se refiere a las rutas troncales, el horario de salida la última unidad de la terminal de transferencia Renacimiento con rumbo a la terminal Zócalo/Oviedo, será a las 21 horas; al igual que en la estación Coloso con destino a Zócalo/Oviedo a través de Maxitúnel.

Mientras de la estación La Venta con rumbo a Zócalo/Oviedo, la última salida será a las 21:10 horas; de la estación Base Naval con rumbo a Zócalo/Oviedo a través del Maxitúnel, la última salida será a las 20:30 horas; y de la terminal de transferencia Renacimiento con rumbo a la Base Naval por Maxitúnel, la última salida será a las 21:20 horas.

Mientras que los días 25 de diciembre y primero de enero, el sistema de transporte Acabús operará de 6 a 22 horas.

El director del Acabús, Carlos Blanco, indicó que serán reforzadas las rutas troncales con mayor afluencia y los recorridos serán supervisados de forma permanente por personal operativo, con el objetivo de brindar mejor servicio a los usuarios, así como para evitar afectaciones derivadas de la afluencia vehicular que se origina durante la temporada navideña en Acapulco. 

Carlos Blanco enfatizó que la tarifa no será incrementada durante estas fechas, por lo que se mantiene el precio de 10 pesos por un viaje y dos transbordos, de Caleta a La Venta, o de El Coloso a la colonia Progreso.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31