La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 26 Diciembre 2018

Reclama vecina que ahí era zona regular, pero sin servicios


Zihuatanejo, 26 de diciembre. El director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Jorge Allec Maciel, dio a conocer que se debe buscar la reubicación de familias que habitaban la zona del incendio, por lo que ya está disponible un nuevo sitio que no represente riesgo.

Sobre el reciente incendio que afectó alrededor de 150 viviendas asentadas en zona irregular, el director del organismo dio a conocer que quedó en evidencia que hay zonas que no están preparadas para estar habitadas, debido a que en este tipo de emergencias no se puede atender a la brevedad.

Sobre esta situación, vecinos afectados como Rosalinda Hernández Gómez dijo que algunas de las casas que se quemaron ya están consideradas como zona regular, por lo que dijo el Fibazi también tiene responsabilidad en la tragedia, debido a que ya deberían tener andadores y calles.

Publicado en Sociedad y Justicia

Celebra Astudillo la creación de la nueva Policía Turística en el puerto

Inaugura el mandatario el Centro Regional de Atención de Emergencias de Costa Grande

Dará servicio a los ocho municipios de la región y se capacitará al personal de Protección Civil


Zihuatanejo, 26 de diciembre. El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos y celebró la creación de la nueva Policía Turística en el puerto.

En la gira de trabajo entregó apoyos a los damnificados del incendio ocurrido el pasado 23 de diciembre e inauguró el Centro Regional de Atención de Emergencias de Costa Grande, y entregó nuevo parque vehicular al gobierno municipal, en el que se destaca un autobús para el DIF para uso de personas con discapacidad.

En su intervención durante la entrega de apoyos, el gobernador dijo a las familias afectadas que no los va a dejar solos y tendrán el apoyo a través de diferentes secretarías, luego reconoció al presidente Jorge Sánchez “por el trabajo que ha venido desempeñando; tienen ustedes un buen presidente, oportuno y determinado”, enfatizó.

En esta gira de trabajo, estuvieron presentes el senador Manuel Añorve Baños; el diputado local Cervando Ayala Rodríguez; la presidente honoraria del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; la presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro; secretarios del gobierno del estado, así como síndicos, regidores y directores de la administración municipal.

Publicado en Sociedad y Justicia

El estado ejercerá el próximo año 59 mil mdp, informa el diputado Alfredo Sánchez

Astudillo tiene que enviar otra propuesta al Congreso, indica el presidente de la Comisión de Presupuesto


Chilpancingo, 26 de diciembre. El Presupuesto de Egresos de Guerrero para 2019 incrementó casi 2 mil millones de pesos, por lo que el gobernador Héctor Astudillo Flores deberá enviar al Congreso del Estado una nueva propuesta. Los rubros que se ven favorecidos son el Ramo 28, así como algunos municipios.

Este miércoles la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado se instaló en sesión permanente para poder llevar un análisis del presupuesto que se ejercerá durante 2019.

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos federal, el de Guerrero tuvo un incremento de aproximadamente mil 800 millones pesos, pues el enviado por el Ejecutivo del Estado en octubre pasado fue de 57 mil millones 200 mil pesos y finalmente tras la aprobación de la Cámara de Diputados, incrementó a 59 mil millones de pesos, informó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, Alfredo Sánchez Esquivel.

Ante esta situación, dijo, es necesario que el gobernador Astudillo, por medio la Secretaría de Finanzas envíe al Congreso una nueva propuesta del presupuesto ya con dichos incrementos.

Sánchez Esquivel detalló que con estas ampliaciones, se tuvo incrementos en los recursos de los municipios y en el Ramo 28 para el estado.

Publicado en Política

Chilpancingo, 26 de diciembre. El consejero del Comité de Enlace de Tecoanapa de la Crac-PC, Prócoro Valente, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con su palabra y libere a todos los presos políticos, entre ellos a Marco Antonio Suástegui y Gonzalo Molina.

En entrevista el consejero comunitario detalló que en la asamblea que sostuvieron acordaron pronunciarse por la libertad de los presos políticos de manera incondicional, pues ninguno de ellos tiene un delito por el cual deban estar encarcelados.

“Exigimos a los gobiernos federal, del estado y a la Fiscalía General del Estado el desistimiento de esas acciones penales en contra de los compañeros; la agresión que sufrieron varios comunitarios; la salud de Marco Antonio Suástegui nos preocupa mucho”, manifestó.

El líder comunitario dijo que las acciones de los policías comunitarios como la lucha por el territorio, por el agua y el derecho a la vida están respaldadas en la Constitución y en la Ley 701, por lo que el gobierno federal, del estado y la FGE, cometen una injusticia al mantener presos a los policías comunitarios, por lo que exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos de Guerrero y del país.

También los responsabilizó de la salud e integridad física de Marco Antonio Suástegui y de todos los presos políticos. Recordó que el López Obrador se comprometió a que un día después de tomar protesta como Presidente de México, liberaría a todos los presos, “uno de sus lemas es no mentir y hasta ahorita llevamos más de 20 días y no vemos cosas serias, dijo no mentir y ya está mintiendo a los pueblos y comunidades; está faltando a su palabra”.

Informó que este viernes 28 de diciembre, el Día de los Santos Inocentes, tienen programada una manifestación de manera coordinada con todos los pueblos de La Montaña.

Publicado en Política

Archivo

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28