La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Diciembre 2018

En 2016 les dieron su caja de ahorro con cheques sin fondos


Chilpancingo, 3 de diciembre. Agremiados del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Sttaisuag), denunciaron que están a punto de cumplir dos años de haber sido defraudados al no entregarles los ahorros con el Impuesto Sobre la Renta (ISR), y solicitaron a los delegados del Congreso General Ordinario fijar su postura y se castigue a los responsables.

El trabajador de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Ambientales en Iguala, Pedro Salazar Trinidad, en conferencia de prensa, señaló que junto con otros compañeros, son un grupo que impulsó la recuperación de los recursos, que  hicieron en la caja de ahorro el 7 de diciembre del 2016.

Indicó que en 2016 les entregaron los cheques sin fondos y por ese motivo llamaron a compañeros que les deben para seguir luchando, porque hay algunos que no recuperaron su dinero.

Dijo que con la lucha que impulsaron recuperaron su dinero pero sin los intereses, que suman 4 millones de pesos.

Hizo un llamado a los delegados del 25 Congreso General Ordinario para que fijen su postura al respecto y se sancione a los responsables y a los que omitieron cumplir con sus funciones de vigilar para que no ocurriera el fraude, esto de acuerdo con los estatutos.

El trabajador expuso que entre los delegados que no cumplieron con su función de resguardar el dinero está la secretaria general, Brenda Alcaraz.

Publicado en Sociedad y Justicia

El gobierno municipal es el que debe gestionar una solución al problema, indican

Desde hace más de un mes, el tramo ubicado en El Derrumbe se encuentra intransitable, reprochan


Prestadores de servicios de Pie de la Cuesta imploran al gobierno municipal que intervenga para solucionar el desastre en que se ha convertido el tramo carretero que une a Mozimba con el balneario de playa y laguna de Pie de la Cuesta, al poniente de Acapulco, así como con la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Advirtieron que desde hace poco más de un mes, el tramo ubicado a la altura del Derrumbe, se encuentra intransitable.

Criticaron que los secretarios de Turismo municipal y estatal, Ernesto Rodríguez Escalona y José Luis Basilio Talavera, están ausentes en Pie de la Cuesta, no obstante que representa un ícono de Acapulco en la industria turística.

Prestadores de servicios consultados, subrayaron que existe incertidumbre, pues se acerca la parte final del año, y el acceso carretero se encuentra inservible.

Asimismo, la playa de Pie de la Cuesta no cuenta con alumbrado público.

La presidenta de la Unión de Restauranteros de Pie de La Cuesta, Nelly Mejía Cienfuegos, alertó que después de los tradicionales atardeceres de Pie de la Cuesta, los visitantes se van inmediatamente del lugar para no ser presa de la oscuridad.

Publicado en Sociedad y Justicia

Tecpan, 3 de diciembre. El vocero del comité de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz Sandoval, celebró el anuncio hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto la confirmación, a partir de este lunes, de la Comisión de la Verdad, para aclarar el caso de la desaparición de los normalistas, para la cual consideró necesario que se integren los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), para que retome las investigaciones.

Lo anterior lo manifestó cuando fue consultado por vía telefónica por la mañana, después de que el jefe del Ejecutivo federal dio a conocer en su conferencia de prensa matutina que crearía la Comisión de la Verdad para el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Qué bueno que hizo el anuncio; era un compromiso del Presidente con los padres”, manifestó y dijo que ha sido manifiesta la voluntad del nuevo gobierno porque se conozca la verdad en torno a los hechos, desde la primera reunión que tuvieron con el Presidente el pasado 26 de septiembre.

Publicado en Política

Dará a los familiares de las víctimas todas las facilidades para aclarar los hechos


Ciudad de México, 3 de diciembre. “No habrá ninguna traba para llegar a la verdad”, para aclarar el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijo el presidente Manuel Andrés Manuel López Obrador a madres y padres al dar a conocer la emisión del decreto para fortalecer el derecho a la verdad y la justicia en el caso.

Reiteró que es un asunto de Estado dar con la verdad, pues la misma fortalece a las instituciones, y señaló la importancia de que sea el primer acto de gobierno en Palacio Nacional, donde las familias de las víctimas le pidieron que no les nieguen las audiencias necesarias y se les trate con humanidad.

El decreto –que se publicará este martes en el Diario Oficial de la Federación– entrará en vigor un día después. Indica que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encargará de lo relativo a los recursos necesarios para el funcionamiento “sin obstáculos” de la comisión, mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores se encargará de los convenios necesarios con instancias como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a efecto de que se intensifique la cooperación internacional sobre este trágico acontecimiento.

Para Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, y las familias de los 43 normalistas desaparecidos, la emisión del decreto para fortalecer el derecho a la verdad y la justicia en el caso, firmado hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, representa una nueva etapa de esperanza en la que “se irá construyendo la confianza”.

Publicado en Política

Archivo

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31